Cualquiera con un iPad o iPhone habrá usado el autocorrector incorporado en el teclado del sistema. La forma en que funciona es muy simple: cada vez que intentas escribir una palabra y una letra se escribe incorrectamente, la palabra se corrige automáticamente.
Aunque esta característica es muy útil, es posible que las palabras correctamente escritas sean cambiadas por el auto-corrector en otras palabras que estén fuera del contexto de la oración, o que estén escritas incorrectamente. ¿Cuántas veces has escrito un «y» en tu iPhone y fue corregido automáticamente a «es«?
1. Crear atajos para las palabras
En iOS puede crear atajos (o atajos) para las palabras. Gracias a ellos, podemos por ejemplo decidir que al escribir la palabra «wa», se convierte automáticamente en «WhatsApp».
Podemos usar atajos para forzar a iOS a escribir correctamente todas aquellas palabras que de otra manera serían editadas por el autocorrector. De todos los pequeños trucos, este es el más eficiente.
- Para establecer un atajo, tienes que ir a Ajustes ——-> General ——-> Teclado ——-> Abreviaturas y hacer clic en el botón «+» ubicado en la esquina superior derecha.
- En el campo Abreviaturas introduzca la palabra que generalmente está marcada como incorrecta por iOS.
- En el campo Frase reescriba la palabra escrita en el campo Abreviatura.
Ahora guarda la abreviatura y no tendrás más problemas al escribir las palabras memorizadas.
2. Desactivar el autocorrector
Una solución más drástica es desactivar el autocorrector. De esta manera, además de resolver el problema, perderá todos los beneficios de la autocorrección de palabras.
Para desactivarlo, ir a Ajustes -> General -> Teclado y desactivar Autocorrección.
3. Reiniciar el teclado
Si cree que el teclado ha almacenado palabras incorrectamente, puede reiniciar el diccionario que se crea después de usar el teclado durante algún tiempo.
Para hacer esto vaya a Ajustes -> General -> Reset -> Reset Keyboard Dictionary.
4. Instalar un teclado de terceros
Gracias a iOS 8, puede instalar teclados distintos al del sistema. Si no se siente cómodo con el iOS incorporado, entonces recomiendo probar SwiftKey ambos descargables de la App Store.
Después de estos consejos, ¿has conseguido resolver tus problemas con el teclado del iOS?
Háganoslo saber a través de los comentarios.