Inicio Internet ¿A qué velocidad va mi ADSL?

¿A qué velocidad va mi ADSL?

Mientras se espera el despliegue completo de la banda ultra ancha y la fibra óptica, ADSL las conexiones son, sin duda, las más populares en los hogares españols. Si se está preguntando cuán rápida es mi conexión DSL y cómo evaluar la calidad de su conexión y, por lo tanto, cómo medir la velocidad de su DSL es posible que desee echar un vistazo a algunas pautas simples que le permitirán conocer todos los detalles de su red de Internet para que pueda descubrir con confianza su verdadero potencial.

Para entender la velocidad de mi ADSL, en primer lugar es importante saber la velocidad nominal de la conexión ADSL, que es el valor máximo que puede alcanzar la velocidad de Internet de su oferta. Las conexiones ADSL se dividen, hoy en día, entre 7 Mega conexiones o 20 Mega conexiones (el valor se refiere a la velocidad máxima de descarga pero es importante saber también el valor de la velocidad de subida). Puedes comparar todas las ofertas de ADSL actualmente disponibles en el mercado gracias al comparador de SosTariffe.it. Recordemos que las conexiones vía red de fibra óptica son mucho más rápidas que el ADSL y pueden llegar, hoy en día, incluso a 500 Mega en download aunque los más comunes garantizan una conexión nominal de 100 Mega en download, cifra sin embargo claramente superior a la velocidad máxima de la mejor red ADSL.

Para saber cuán rápido es mi ADSL es, sin embargo, necesario realizar una prueba de velocidad de línea para comprobar, en tiempo real, si la velocidad real de su conexión está cerca de la velocidad nominal.Si la diferencia es significativa y la velocidad real es inferior al mínimo garantizado por su operador, puede rescindir el contrato o cambiar a otro operador.

La prueba de velocidad ADSL es muy fácil de realizar en línea a través del navegador.Es aconsejable, antes de iniciar la prueba, asegurarse de que no hay programas de PC activos que exploten la conexión web y que no hay otros dispositivos conectados al módem (PCs, portátiles, smartphones y tabletas) que podrían reducir el ancho de banda de conexión disponible incluso de forma bastante significativa en caso de que la red utilizada sea una ADSL de 7 Mega. La prueba debería repetirse, para obtener un resultado más exacto, varias veces seguidas, tal vez intentando de nuevo realizar la encuesta en diferentes momentos del día para verificar la calidad de la red durante las horas más ocupadas. Un promedio de las diferentes pruebas realizadas le permitirá encontrar una respuesta a la pregunta «¿Qué tan rápido es mi ADSL?»

Puede realizar una prueba de velocidad de ADSL para comprender la velocidad de mi ADSL, utilizando el medidor especial de SosTariffe.it introduciendo algunos datos sobre su línea como el valor nominal de la conexión, el municipio de residencia y el coste de su factura. Una vez que haya completado esta fase preliminar puede proceder a la prueba que le proporcionará indicaciones precisas sobre la velocidad real de descarga y carga de su red.

Los resultados de la prueba de velocidad irán acompañados, además, de algunas sugerencias en las que se propondrán las tarifas más ventajosas actualmente disponibles en el mercado. Siempre es útil verificar la posible presencia de la cobertura de fibra óptica (en crecimiento neto en estos meses en España) que garantiza una velocidad de navegación, tanto en la descarga como en la subida, claramente superior a la tradicional ADSL.

Ricardo Perezhttps://digitaldesarrollos.com/
Ingeniero Informático motivado por las nuevas tecnología y por escribir sobre ellas. Adoro investigar y compartir la información con los lectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes