La aplicación Parallels Access fue inicialmente lanzada sólo para el iPad y permite a los usuarios del popular software de virtualización Parallels Desktop acceder a los ordenadores de forma remota desde su tableta Apple. Mac o Windows apps de forma remota o que necesitan acceder a los archivos y documentos que residen en el escritorio dondequiera que estén.
El Parallels Access app ahora tiene soporte nativo para el iPhone también, así que los usuarios pueden acceder a su escritorio en movimiento y usar sus aplicaciones de PC y Mac en modo de pantalla completa, como si estuvieran hechas sólo para estos dispositivos móviles. Parallels Access for Business permite a las empresas controlar, gestionar y asegurar el acceso remoto a los ordenadores de forma centralizada.
Con Parallels Access,ahora en la versión 3.2. 1, puede utilizar el micrófono de un dispositivo iOS como si fuera su escritorio e incluye un Springboard como un lanzador de aplicaciones para elegir aplicaciones en el escritorio, un Finder como una interfaz para la navegación de archivos remotos y basado en swipe navegación entre aplicaciones con comandos táctiles personalizados.
También puede cambiar la resolución de la pantalla y despertar un ordenador remoto desde el modo de espera a través de la LAN y mucho más.
Otras prestaciones de Parallels Access:
- Parallels Access es ahora una aplicación universal, con soporte tanto para iPad como para iPhone.
- Ahora puede cambiar la resolución de su pantalla.
- Use el nuevo explorador de archivos para acceder a los archivos de su ordenador.
- Regístrese o inicie sesión con su cuenta de Facebook.
- Navegue rápidamente desde el iPhone y el iPad en el disco duro de su computadora para encontrar el documento o la foto que necesita.
Puede descargar Parallels Access vers. 3.2.1 de forma gratuita en la App Store y es compatible con iOS 7.0 o posterior en un iPhone 4s o posterior. Aunque la aplicación móvil es gratuita, se requiere una suscripción para funcionar.
Parallels Access requiere una instalación gratuita de Agente de Parallels Access en su Mac (OS X 10.7 Lion o superior) o PC (Windows 7 o Windows 8). Sólo tienes que seguir las instrucciones de Parallels Access en tu iPhone o iPad para descargar el Agente e instalarlo en tu equipo. Parallels Access es compatible con iPad 2 y posteriores, incluyendo mini iPad y iPhone 4S y posteriores.
Existen varios niveles de suscripción disponibles como compras in-app, desde 19,99$ al año para un máximo de cinco equipos remotos (existe una prueba gratuita de dos semanas). Si desea más información, puede visitar el sitio web oficial de Parallels.