Inicio Ordenadores Hardware Acelerar el MacBook con la batería baja

Acelerar el MacBook con la batería baja

Desde hace un año, la batería de mi MacBook Air se ha agotado por completo. Sin estar conectada a la fuente de alimentación, tengo una autonomía de unos 10-15 minutos. Correspondiente a los problemas de la batería, también he notado una notable caída en el rendimiento del sistema operativo. Pensé que esto era normal, considerando que el MacBook Air es del 2011. Sin embargo, lo extraño es que un iMac de 2009, en el que monté un nuevo SSD, es más rápido que mi Mac de 2011. Así que empecé a buscar una forma de acelerar el MacBook con la batería baja.

Formateando el Mac y realizando una serie de reinicios recomendados en las páginas de soporte de Apple, la situación no mejoró. Hice una evaluación más exhaustiva de cuál podría ser el problema, hasta que me encontré con una discusión en un foro extranjero donde otro usuario estaba experimentando el mismo problema que yo. Llegué al fondo del asunto y descubrí que si la batería se desconecta del MacBook, ya sea Pro o Air, o si la batería está completamente agotada, el procesador se ralentiza y empieza a funcionar a la mitad de su capacidad real. No está claro por qué, pero seguramente se trata de una especie de protección que Apple ha puesto en el interior de su sistema operativo.

Porque la batería de mi MacBook Air 2011 está completamente agotada, el problema de la ralentización se debe por tanto a esta circunstancia. Afortunadamente encontré un procedimiento para resolver el problema. Si usted tiene el mismo problema, le mostraré cómo acelerar el MacBook con la batería baja.

Cómo acelerar el MacBook con la batería baja

El procedimiento es muy simple. Consiste en borrar un archivo de sistema que realiza la función de comprobar el estado de la batería. He realizado esta operación en mi MacBook Air y el procesador ha vuelto a la velocidad normal. Aquí está cómo proceder para acelerar el MacBook con baja batería:

  • Primero tienes que averiguar cuál es el nombre en clave de tu Mac. Para ello, haz clic en el icono de Apple en la esquina superior derecha y selecciona Acerca de esta Mac.
  • En la ventana que se abre, haz clic en Informe del Sistema….
  • se abrirá una página con un resumen de las características de tu Mac. En el lado izquierdo de la página, busca el elemento Identificador de Plantilla y marca en algún lugar la plantilla de tu MacBook. En mi caso, la marca a marcar es MacBookAir4,2.
  • Ahora abre el Finder. En la barra superior seleccione Ir —–> Computer.
  • Abrir Macintosh HD.
  • Ir a Sistema —–> Librería —–> Extensiones.
  • Buscar el archivo llamado IOPlatformPluginFamily.kext.
  • Pulse derecho en este archivo y seleccione Mostrar contenido del paquete.
  • Ahora abra las carpetas de Contenido —–> Plugins.
  • Pulse a la derecha en el archivo ACPI_SMC_PlatformPlugin.kext y seleccione Mostrar el contenido del paquete.
  • Abrir el contenido —–> Recursos.
  • Busque el archivo con la extensión .plist que tiene el mismo nombre que el Identificador de modelo que buscó al principio de esta guía. En mi caso el archivo está marcado como MacBookAir4_2.plist.
  • Pulsación derecha sobre el archivo y selecciona Mover a la basura. Cuando se le pida, introduzca la contraseña de su Mac para confirmar la operación.

Todo lo que tiene que hacer ahora es reiniciar su MacBook. Desde el primer reinicio, notará que su MacBook es más rápida y más sensible.

Conclusiones

Como ha visto, más rápido MacBook con una batería baja es una operación muy simple. Todo lo que necesitas hacer es borrar un archivo de sistema para darle nueva vida a tu computadora. Para resolver el problema también puedes considerar comprar y reemplazar la batería. En este caso no necesitas borrar el archivo en cuestión y todo funcionará como antes.

Si tienes problemas, puedes pedir ayuda escribiendo un comentario al final de este artículo.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes