Inicio Movil Actualiza WhatsApp Android Encriptado de extremo a extremo

Actualiza WhatsApp Android Encriptado de extremo a extremo

Recientemente, se lanzó una actualización de Android WhatsApp que introdujo una característica muy importante que sirve para proteger la privacidad de las personas que utilizan este servicio. De hecho, con la última actualización de WhatsApp para Android, se ha integrado encriptación de extremo a extremo, una característica de seguridad que nos permite mantener en secreto las conversaciones que mantenemos con nuestros contactos. Cuando se envía un mensaje, una foto, un vídeo o un mensaje de voz mediante un cifrado de extremo a extremo, no pueden ser leídos por personas malintencionadas que intenten interceptar nuestras conversaciones.

Si se ha instalado la última actualización de WhatsApp Android, el cifrado de extremo a extremo se habilita automáticamente, por lo que no será necesario realizar ninguna operación manual para aumentar la privacidad. Para que el cifrado surta efecto, no basta con que sólo nuestra versión de WhatsApp esté actualizada, sino que nuestro socio también debe disponer de la última actualización de WhatsApp. Por eso, por ejemplo, si accede a un grupo de WhatsApp y ve la información, puede leer las palabras:

Al hacer clic en el mensaje podrá ver qué contactos, presentes en el grupo, no tienen la última actualización de WhatsApp instalada en su smartphone. Para solucionar este problema, os recomiendo que digáis a vuestros amigos que actualicen WhatsApp para que podáis empezar a utilizar todas las nuevas funciones de seguridad. Si aún no lo han hecho, adelante e instalen también la última actualización de WhatsApp.

En esta sencilla guía, os mostraré cómo hacer la actualización de WhatsApp para Android para habilitar la encriptación. Una vez completado el procedimiento, podrá utilizar el cifrado de extremo a extremo con todos los contactos que a su vez hayan realizado la actualización de la conocida aplicación de mensajería instantánea.

Cómo hacer la actualización de WhatsApp para Android

Para instalar la última actualización de WhatsApp para Android de forma gratuita, estos son los pasos que hay que realizar en el teléfono inteligente Android:

  • Iniciar la aplicación Play Store.
  • Haga clic en el botón superior izquierdo como se muestra en la imagen para abrir el menú.
  • Selecciona la opción Mis Aplicaciones y Juegos.
  • Aparecerá una lista de aplicaciones, instaladas en su smartphone Android, que necesitan ser actualizadas. Entre ellas deberías ver WhatsApp. Para iniciar la actualización, haz clic en Actualizar todo para instalar la última actualización de WhatsApp para Android.

Esperar hasta que todas las aplicaciones se hayan actualizado (esto puede tardar unos minutos dependiendo del número de aplicaciones de la lista). Cuando se complete la actualización, podrá iniciar WhatsApp y empezar a utilizar todas las funciones de cifrado de extremo a extremo introducidas con las últimas versiones.

Si conoce a algún amigo o familiar que aún no haya actualizado su aplicación, le recomiendo que comparta esta guía para que pueda instalar la última actualización de WhatsApp para Android y utilizar el cifrado al intercambiar mensajes con usted. Para obtener más detalles sobre la función de cifrado de extremo a extremo, os sugiero que leáis el artículo escrito por los desarrolladores de WhatsApp que podéis encontrar en este enlace.

Sole Prieto Zamorahttps://digitaldesarrollos.com/
Con más de 15 años de experiencia en las industrias de la computación y la electrónica, y 8 años como analista de la industria tecnológica, cubre los muchos aspectos de la computación empresarial y de consumo y las tecnologías emergentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes