Inicio Movil Actualización de la tableta Android: guía completa

Actualización de la tableta Android: guía completa

Compraste hace tiempo una bonita tableta Android, para explotar en tu salón o dormitorio para ver una buena película en streaming o para disfrutar de las redes sociales en una pantalla más grande, sin tener que molestarte con el voluminoso PC. ¿Ahora quieres actualizar esta tableta pero no sabes cómo hacerlo? En esta guía te mostraré cómo actualizar la tableta Android, para que siempre puedas elegir la mejor para tu dispositivo.

NOTA: para las actualizaciones es aconsejable utilizar la red WiFi, ya que el peso de los archivos descargados puede ser muy alto (incluso más de un 1GB).

Actualizar la tableta Android a través de OTA

El primer método que se puede utilizar para actualizar la tableta Android es utilizar el menú de actualización incorporado en todas las versiones de Android. En la gran mayoría de los dispositivos sólo tendrá que ir dentro del menú Configuración -> Acerca de la tableta -> Actualizaciones del sistema o actualización del firmware.

Si el dispositivo que está usando tiene actualizaciones programadas, se descargarán inmediatamente a la memoria interna de la tableta; la tableta se reiniciará entonces para proceder a la actualización real.

En otros modelos de tabletas, el sistema de actualización puede estar disponible como una aplicación separada de las aplicaciones predeterminadas disponibles con la tableta; sólo tiene que encontrar el icono Update, Updates, Update o nombres de aplicaciones similares.

Actualizar tableta Android desde PC

Como alternativa al método incorporado que se acaba de ver, puede actualizar la tableta Android usando el software oficial lanzado por el fabricante para PC con Windows. En cuanto abra uno de estos programas y conecte su tableta a la PC a través de USB, debería ver una notificación para la actualización del firmware de su tableta (si está disponible).

Confirme en la ventana de aviso para iniciar el procedimiento de actualización de su tableta.

A continuación encontrará la lista con los principales programas (de los fabricantes más conocidos) con los que se puede actualizar la tableta Android a través del PC:

Si su tableta es de uno de los fabricantes listados, descargue el software específico y úselo para obtener la última actualización disponible para su tableta.

Actualizar la tableta Android con LineageOS

Si los métodos anteriores no le consiguieron una actualización para su tableta Android, es hora de descargar una nueva ROM no oficial para su dispositivo. Con la nueva ROM podrás recibir actualizaciones de la última versión de Android soportada por tu dispositivo y así permanecer con una tableta siempre actualizada y ágil! Una de las mejores ROMs no oficiales para tabletas es

Busque su tableta entre los modelos disponibles en el lateral o en el campo de búsqueda y descargue la última versión nocturna del sistema operativo.

Ruben Castaño Gamahttps://digitaldesarrollos.com/
Programador informático conocido por sus importantes contribuciones a los proyectos de software libre de Linux.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes