Inicio Ordenadores Hardware Actualización del firmware de Box TV Android: guía completa

Actualización del firmware de Box TV Android: guía completa

¿Ha comprado una caja de televisión Android para colocar en su sala de estar para hacer su TV inteligente y tener todas las aplicaciones multimedia en Android? Puede obtener aún más funcionalidad (y tal vez corregir algunos errores que aparecieron durante el uso) actualizando el firmware de la TV Box con la última versión. No todos los fabricantes chinos se toman la molestia de actualizar el firmware de la TV Box de Android lanzado al mercado, pero si tienes uno de los dispositivos compatibles, actualizar el firmware de la TV Box es definitivamente una decisión inteligente.

Nota: aunque el procedimiento de actualización de la TV Box de Android es bastante simple, puede conducir a un mal funcionamiento de la TV Box y al final del proceso. El sitio no asume ninguna responsabilidad por daños a la propiedad o lesiones personales que resulten del uso inadecuado de los métodos descritos en esta guía.

Para actualizar el firmware de la TV Box puede consultar la página de compra de Geek.

Después de abrir la página, busque en las plantillas disponibles el archivo específico para actualizar la TV Box y descárguelo en su PC. El procedimiento más sencillo para actualizar el firmware de su TV Box es el siguiente:

  • Después de descargar el archivo de firmware, copie el archivo de actualización (un archivo ZIP en la mayoría de los casos) en una microSD vacía (al menos 2 GB).
  • Inserte la microSD en la ranura específica de la TV Box.
  • Apague la TV Box quitando la toma de corriente o el enchufe (¡sin mando a distancia!)

Ahora el procedimiento de actualización de la TV Box de Android varía según el modelo de la TV Box, le mostraré ambos métodos.

Procedimiento a través de la entrada AV

En algunos modelos de TV Box el botón de restablecimiento se encuentra dentro de la salida AV, en la que puede conectar unos auriculares por ejemplo. Simplemente utilice un palillo de dientes o un tornillo lo suficientemente largo y delgado para reiniciar.

Mantenga el botón de reinicio en la salida AV durante 10 segundos, luego vuelva a encenderlo y libere el botón de reinicio para actualizar el firmware de la TV Box de Android. El procedimiento de actualización es completamente automático: iniciará el modo de recuperación que aplicará la actualización presente en la microSD. En el siguiente reinicio tendrá instalado el nuevo firmware.

Procedimiento a través del clásico botón de reset

Otras TV Box tienen un verdadero botón de reset dedicado, que puede ser presionado con un palillo de dientes, una aguja de coser o un clip apropiadamente «modificado». Normalmente se encuentra en la parte posterior o inferior del dispositivo.

Mantener este botón pulsado durante 10 segundos, luego volver a conectar la alimentación y liberar el botón de restablecimiento. Los siguientes pasos son idénticos a los vistos con el otro procedimiento: iniciará el modo de recuperación que aplicará la actualización presente en la microSD. La próxima vez que reinicie tendrá el nuevo firmware instalado en su TV Box Android.

Felipehttp://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Aprender a programar con OpenBootcamp

A día de hoy, la programación se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos ámbitos. Se trata de una disciplina que permite crear...

Aprender a programar desde 0

Pero … ¿para que aprender a programar? ¿Realmente es útil? La programación es útil para automatizar tareas y crear aplicaciones y programas de software. Aprender a...

Cómo renombrar un archivo en Linux

Renombrar un archivo en linux es una operación extremadamente sencilla, sin embargo, para los recién llegados a Linux, esta tarea puede ser difícil. También...

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Comentarios Recientes