Inicio Movil Actualizar Galaxy A5 a Android Marshmallow

Actualizar Galaxy A5 a Android Marshmallow

En esta guía veremos cómo actualizar la Galaxy A5 al firmware de Android 6.0.1 Marshmallow en la versión SM-A510F (2016). La actualización oficial de Marshmallow fue recientemente lanzada por Samsung (el número de versión de esta actualización es A510FXXU2BPF9) e integra las últimas características de Marshmallow para Android desarrolladas por Google, incluyendo el modo Doze, permisos de aplicación mejorados, una interfaz rediseñada y mucho más. La actualización basada en Android 6.0.1 Marshmallow puede ser instalada vía OTA (Over-The-Air) directamente desde el smartphone (la notificación de OTA puede llegar en cualquier momento al dispositivo). Sin embargo, también puede flashear el firmware A510FXXU2BPF9 XU2BPF9 manualmente ya sea a través de Samsung Kies o Odin y a continuación le mostraré los tres procedimientos de actualización.

Cómo actualizar la Galaxy A5 SM-A510F a Android 6.0.1 Marshmallow vía OTA

Este es el primer método y también el más fácil para actualizar el firmware de la Galaxy A5 SM-A510F a XU2BPF9 A510FXXU2BPF9. Puede utilizar su dispositivo para descargar el archivo de firmware (si está disponible) e instalarlo sin usar su computadora. Como ya hemos mencionado, la limitación del método OTA es que sólo puede actualizar su dispositivo con el último firmware si se encuentra en el país en el que se lanzó el OTA y su dispositivo no debe tener permisos de root o ROMs personalizados, de lo contrario no podrá recibir actualizaciones de OTA. En este caso, tendrá que eliminar los permisos de root del dispositivo o cambiar a métodos alternativos como Kies o Odin. Para comprobar si su dispositivo es apto para la actualización del firmware de OTA, desbloquee el dispositivo e inicie sesión:

Ajustes -> Información del dispositivo -> Actualización de software -> Buscar actualizaciones.

Esto requerirá una conexión a Internet para que se conecte a los servidores de Samsung. Recibirá una notificación sobre la disponibilidad del último firmware, haga clic en Instalar para flashear el firmware o haga clic en Instalar más tarde para flashear la última actualización más tarde.

Actualizar Android 6.0.1 Marshmallow Galaxy A5 SM-A510F a través de Samsung Kies

Samsung Kies es otra aplicación útil para actualizar el firmware de los dispositivos Samsung y también es fácil de usar, sólo tienes que seguir las siguientes instrucciones para actualizar Galaxy A5 SM-A510F con Samsung Kies.

  • Descargue Samsung Kies del sitio web de Samsung e instálelo en su PC con Windows o Mac.
  • Una vez que el proceso de instalación se haya completado, haga clic en el icono de Kies para ejecutar la aplicación.
  • Ahora conecte su dispositivo a su PC usando el cable de datos USB.
  • El dispositivo será detectado automáticamente por la aplicación Kies y ahora podrá realizar múltiples funciones incluyendo la actualización del Firmware. La aplicación Kies le permite crear una copia de seguridad de su dispositivo antes de actualizarlo con el nuevo firmware. Haga clic en «Copia de seguridad y restauración» y siga las instrucciones en pantalla.
  • Una vez que haya creado con éxito una copia de seguridad de su dispositivo, ahora puede actualizarlo al último firmware disponible.
  • Haga clic en el botón Actualizar Firmware para ver si el nuevo firmware está disponible para su dispositivo. Recibirá una notificación si el firmware está disponible.
  • Siga las instrucciones en pantalla para iniciar el proceso de actualización.

Si este proceso no le ha ayudado, proceda a actualizar la Galaxy A5 SM-A510F al último firmware manualmente a través de Odin. Odin es una herramienta de terceros para actualizar manualmente el firmware de su dispositivo en caso de que los dos métodos anteriores no funcionen.

Actualizar Galaxy A5 SM-A510F a Android 6.0.1 Marshmallow vía Odin

Para actualizar Galaxy A5 SM-A510F vía la herramienta Odin, es necesario descargar los archivos necesarios para realizar el proceso de actualización.

Precauciones

  • Siga la guía bajo su propio riesgo, no nos hacemos responsables si usted daña su dispositivo. Sin embargo, las posibilidades de dañar el dispositivo son raras, pero debe prestar toda su atención a la conducción. De esta forma evitará cualquier problema o dificultad al realizar una de las operaciones mencionadas anteriormente.
  • Asegúrese de que la batería de su teléfono está cargada al menos en un 60%.
  • Habilite la depuración de USB yendo a Configuración ——-> Opciones del desarrollador y luego habilite la depuración de USB.

Nota: Si no ve «Opciones para desarrolladores» en el menú de configuración, entonces necesita realizar un paso más, vaya a Settings -> Device Info, navegue hacia abajo hasta que vea la opción «Build Number» y haga clic siete veces rápidamente hasta que aparezca «you are now a developer». Esto le dará acceso a las Opciones del desarrollador en el menú de Ajustes. Ahora vuelve y habilita la depuración USB, como se describe en el paso anterior.

Descargar y extraer Android 6.0. 1 Firmware de malvavisco para el Galaxy A5 SM-A510F(se requiere registro gratuito para descargar el firmware)-

Procedimiento para actualizar el firmware del Galaxy A5 SM-A510F con Odin

Si nunca ha utilizado esta herramienta, entonces debe prestar atención al procedimiento para evitar cualquier contratiempo durante el proceso de actualización.

  • Haga clic en Odin.exe para ejecutar la herramienta Odin.
  • Ahora arranca tu smartphone en modo de descarga. Para ello, apague su dispositivo y vuelva a encenderlo manteniendo pulsadas simultáneamente las teclas Inicio + Bajar volumen + Encender hasta que vea una advertencia. Ahora presione la tecla de Subir Volumen para entrar en el modo de descarga.
  • Conecte su dispositivo a su PC a través del cable USB.
  • Si ha instalado correctamente los controladores USB en su PC, Odin detectará el dispositivo y la caja ID: COM se volverá azul, lo que indica que el dispositivo ha sido reconocido.
  • Asegúrese de que en la pantalla de Odin los elementos «Auto Reboot» y «F.Reset Time» en las Opciones estén marcados.
  • Ahora haga clic en la pestaña AP y seleccione el archivo TAR del firmware que descargó y extrajo anteriormente.
  • Presione el botón de Inicio en la parte inferior y espere a que el proceso de instalación se complete.
  • Una vez que el proceso de actualización del firmware se haya completado, verá un mensaje de «PASS» en el cuadro ID: COM

Qué hacer si su dispositivo se cuelga en la animación de arranque

Este es un método opcional para usar sólo en caso de que su dispositivo esté tardando mucho tiempo en actualizarse y no se inicie, ya que se queda pegado en el logotipo de Samsung durante más de 10-15 minutos. En este caso, su dispositivo está en el bootloop o en un ladrillo blando, y puede realizar los pasos que se indican a continuación para solucionar el problema. Sin embargo, las posibilidades de obtener un ladrillo blando después de flashear el firmware son escasas.

  • Sacar la batería del dispositivo y volver a ponerla.
  • Ahora arranca el dispositivo en modo de recuperación de existencias presionando y manteniendo las teclas Inicio + Alimentación + Subir volumen simultáneamente.
  • Una vez que el dispositivo se reinicia en el modo de recuperación, en el menú principal seleccione Borrar Datos/Reinicio de Fábrica y luego Borrar la Partición de la Caché, luego regrese y seleccione «reiniciar el sistema ahora». (Utilice las teclas de volumen para navegar).

Si has hecho los procedimientos correctamente, habrás actualizado la Galaxy A5 SM-A510F a Android 6.0.1 Marshmallow. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos escribiendo tus preguntas en la sección de comentarios de abajo.

Ruben Castaño Gamahttps://digitaldesarrollos.com/
Programador informático conocido por sus importantes contribuciones a los proyectos de software libre de Linux.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes