Inicio Movil Android Actualizar Galaxy S5 a Android 8 Oreo

Actualizar Galaxy S5 a Android 8 Oreo

Si pensabas que el Samsung Galaxy S5 ya no puede ser actualizado a Android 8.0 Oreo, piénsalo de nuevo. Es cierto que Samsung sigue atascado con las versiones antiguas, pero eso no significa que no pueda obtener la actualización con soluciones de terceros. De hecho, puedes ejecutar la última versión de Android en tu smartphone, pero sólo si estás dispuesto a flashear la versión ROM no oficial de Lineage OS 15.0. En esta guía, veremos cómo hacer la actualización de Galaxy S5 a Android 8 Oreo con la ayuda de la ROM personalizada de LineageOS.

Lineage OS 15.0 es una gran oportunidad para instalar Oreo, especialmente para los usuarios que están atascados en las versiones Android Lollipop, Marshmallow o incluso Nougat. Cuando el soporte oficial se descontinúa, ya no puedes recibir oficialmente más actualizaciones del sistema operativo. Y es entonces cuando el soporte de terceros se vuelve útil. En nuestro caso, si no eliges ejecutar una instalación de ROM personalizada, como la plataforma del sistema Lineage, no puedes actualizar tu Samsung Galaxy S5.

Con este método vamos a realizar una actualización no oficial ya que Lineage OS no es desarrollado por Samsung sino por desarrolladores de terceros – en este caso tenemos que agradecer a los de xda-developers por esta nueva oportunidad de actualización. Por lo tanto, si esto todavía tiene sentido, perderá la garantía del Galaxy S5 si realiza este procedimiento. realizar los permisos de root en su Galaxy S5. Si no sabes cómo hacerlo, puedes leer nuestra guía.

Ahora siga estos pasos antes de cualquier otro procedimiento:

  • Asegúrese de que puede utilizar un ordenador o portátil para guardar los archivos necesarios.
  • Debe tener los derechos de desarrollador habilitados en su teléfono; por lo tanto, vaya a Información del teléfono y toque el número de construcción hasta que obtenga el mensaje «usted es un programador» – tendrá que tocarlo 7 o 10 veces en el campo indicado.
  • La función de depuración USB también debe estar habilitada; puede encontrar esta opción en el «menú ——-; ajustes—-; opciones de desarrollador».
  • Necesita cargar su smartphone antes de iniciar el proceso de actualización, especialmente si la potencia restante es inferior al 50%.
  • Consejo: El teléfono puede bloquearse suavemente si su sistema se apaga durante el proceso de parpadeo.
  • Por supuesto, el sistema operativo Lineage ROM propuesto a continuación es compatible con el Samsung Galaxy S5. Por lo tanto, no use esta guía si tiene un dispositivo Android diferente.
  1. Descargue el firmware de la ROM personalizada de Lineage OS para el Samsung Galaxy S5 desde esta página.
  2. Descarga compatible con Google Apps for Android 8.0 Oreo – no incluido en el paquete de Lineage OS 15.0.
  3. Guarda estos archivos en el escritorio de tu ordenador.
  4. Apague su smartphone y espere a que el proceso de apagado se complete.
  5. Ahora, active el modo de recuperación en su Galaxy S5 y haga una limpieza completa de datos desde allí: elija «borrar datos restablecidos de fábrica», «borrar partición de caché» y «borrar caché dalvik».
  6. Cuando termine, vaya al menú principal de recuperación y seleccione «Reiniciar el sistema ahora».
  7. Conecte su dispositivo al ordenador mediante un cable USB. Luego, desde el escritorio transfiera el paquete de SO de Lineage Android 8.0 Oreo y el archivo de Google Apps al teléfono.
  8. La computadora ya no es necesaria y puede quitar el cable USB.
  9. Entre de nuevo en el modo de recuperación en su dispositivo Android.
  10. Esta vez, toque Instalar y subir el archivo de actualización.
  11. Desplácese hacia abajo hasta que el proceso de instalación se complete.
  12. A continuación, repita los dos últimos pasos e instale también Google Apps.
  13. Por último, en el menú principal de recuperación elige «reiniciar el sistema ahora».

Si ha seguido todos los pasos paso a paso, podemos decir que el procedimiento de actualización del Galaxy S5 a Android 8 Oreo ha terminado. Puedes empezar a probar el firmware de Android 8.0 en tu Samsung Galaxy S5 instalado a través de la ROM personalizada de Lineage OS 15.0 y ahora puedes probar todas las nuevas funciones. Si algo no funciona como se espera, usa el campo de comentarios a continuación y comparte los problemas.

Después de hacer la actualización del Galaxy S5 a Android 8 Oreo, puede que también te interese cómo conectar este dispositivo a la TV.

Miguel Rangel Aguilarhttps://digitaldesarrollos.com/
Más de 15 años de experiencia proporcionando soluciones a los usuarios. Miguel es un experto en la materia para soluciones móviles y tablets.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes