Inicio Movil Actualizar Galaxy S6 Edge a Android 6.0.1

Actualizar Galaxy S6 Edge a Android 6.0.1

Después de meses de espera, Samsung ha lanzado la tan esperada actualización de Galaxy S6 Edge para Android 6.0.1. Si eres dueño de este smartphone, la actualización es muy recomendable, ya que se introducen todas las nuevas características introducidas por Google con el nuevo sistema operativo el año pasado, así como un mayor rendimiento y una mejor gestión de la memoria RAM. Hay dos métodos para actualizar a la última versión de Android 6.0.1 en el Samsung Galaxy S6 Edge.

El más fácil es realizar la actualización directamente desde el smartphone, pero esta solución no siempre es factible por dos razones: porque Samsung aún no ha enviado la actualización a su smartphone o porque ha instalado una ROM personalizada y no puede recibir la actualización oficial directamente. El segundo método permite la instalación del firmware a través de la PC, y permite actualizar una versión antigua del firmware oficial de Samsung, o volver al firmware original desde una ROM personalizada, instalando la versión 6.0.1 de Marshmallow Android.

Si quieres instalar Android 6.0.1 Marshmallow en tu Samsung Galaxy S6 Edge, en esta guía te mostraré cómo hacerlo usando el segundo método, funcionando tanto si tienes un firmware oficial como una ROM personalizada.

NOTA: esta guía es compatible con Samsung Galaxy S6 Edge modelo SM-G925F. No intente ejecutarlo en otros modelos de este smartphone, de lo contrario podría dañar el dispositivo por completo. Para ver qué modelo tiene, sólo tiene que ir a Configuración -> Información del dispositivo y leer el modelo de su smartphone.

Pre-Requisitos

  • La batería debe estar cargada al menos en un 60%. Si se queda sin energía durante el proceso de instalación, puede dañar su dispositivo.
  • Utilice, si es posible, el cable USB a microUSB que viene con su smartphone.
  • Necesita usar un PC con Windows instalado para esta guía.

Actualizar la Galaxy S6 Edge SM-G925F a Android 6.0.1

  • Descargue la herramienta Odin 3.10.6 a su PC y extráigala.
  • Descargue el firmware Android 6.0.1 Marshmallow para el Samsung Galaxy S6 Edge SM-G925F. Al final de la descarga extraiga el archivo para obtener un archivo con extensión .tar.md5.
  • Inicie la herramienta Odin3 en su PC.
  • Apague completamente su smartphone e inícielo en modo de descarga. Para ello, mantenga presionadas las teclas de Volumen + Inicio + Encendido hasta que vea una pantalla con un mensaje de advertencia. Luego suelte los tres botones y presione el botón de Subir Volumen para entrar al modo de Descarga.
  • Conecte su smartphone a su PC a través de un cable USB-microUSB.
  • Espere a que su PC reconozca el dispositivo. En este punto en la herramienta Odino verás el cuadro bajo ID:COM color azul. Si no, asegúrate de instalar los drivers para el Samsung Galaxy S6 Edge en tu PC.
  • Ahora haga clic en el botón AP y, en la ventana de navegación, seleccione el archivo con la extensión .tar.md5 que descargó anteriormente.
  • Ahora presione el botón de Inicio y espere a que la instalación se complete, lo cual será indicado por el cuadro ID:COM cambiando de azul a verde.

Una vez que la instalación se haya completado, desconecte su smartphone del PC y reinícielo manualmente. El primer arranque puede tardar más de lo esperado. No te preocupes, todo es normal. Después de que el reinicio se complete, puedes empezar a usar Android 6.0.1 Marshmallow en tu Samsung Galaxy S6 Edge modelo SM-G925F.

Sole Prieto Zamorahttps://digitaldesarrollos.com/
Con más de 15 años de experiencia en las industrias de la computación y la electrónica, y 8 años como analista de la industria tecnológica, cubre los muchos aspectos de la computación empresarial y de consumo y las tecnologías emergentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes