Inicio Movil Actualizar Galaxy Tab 3 a Android 6.0 Marshmallow con CM13

Actualizar Galaxy Tab 3 a Android 6.0 Marshmallow con CM13

Samsung puede no publicar la actualización de Android 6.0 para los usuarios de Galaxy Tab 3, pero eso no significa que no puedas disfrutar de las últimas características de Android, aplicaciones e interfaz de usuario en tu tableta. Puedes elegir en cualquier momento flashear una ROM personalizada basada en Marshmallow, y una de las mejores opciones es CyanogenMod en la versión CM 13. Así que, si estás planeando actualizar Galaxy Tab 3 a Android 6.0 Marshmallow con CM13 usando una ROM personalizada, sigue leyendo esta guía.

Requisitos Preliminares

Instalar CM 13 en tu Galaxy Tab 3 es fácil, aunque tendrás que preparar tu tableta primero al ser una ROM personalizada, el software Malvavisco de Android 6.0 sólo puede ser flasheado bajo ciertas condiciones. Por lo tanto, antes de hacer cualquier otra cosa completa los siguientes pasos:

  • Obtener los permisos de root en su dispositivo Android ya que es la única manera de desbloquear el sistema interno de su tableta. El CM 13 y cualquier otra ROM personalizada sólo pueden ser instalados si se ha concedido el acceso de root. Para obtener permisos de root en tu dispositivo puedes probar la herramienta Kingroot. Si no sabes cómo hacerlo, te recomiendo que leas esta guía:
  • Instalar una imagen de recuperación personalizada en su Tab 3. Se prefiere la recuperación CWM o TWRP. El entorno de recuperación se utilizará para el proceso de instalación, ya que la actualización de Android tiene la forma de un archivo zipper.
  • A través del mismo entorno de recuperación, también tendrá que hacer un restablecimiento duro de la tableta y borrar la caché de datos de la aplicación – sin realizar una instalación limpia, no será capaz de utilizar el firmware del CM 13 correctamente.
  • Ahora debes guardar todos los datos importantes de tu Galaxy Tab 3: contactos, registros de llamadas, textos, carpeta EFS, aplicaciones, configuración de Internet, imágenes, vídeos, archivos de audio, información del calendario, contraseñas guardadas, datos IMEI / NVRAM y así sucesivamente.
  • Para la copia de seguridad, puede sincronizar los datos con su cuenta, puede utilizar plataformas de almacenamiento en la nube o puede descargar aplicaciones gratuitas de copia de seguridad y restauración distribuidas por Google Play.
  • Por último, a través del mismo software de recuperación personalizado también puedes realizar una copia de seguridad de Nandroid. Esta operación de copia de seguridad implica guardar la ROM actual de tu dispositivo Android. Así que, después de completar esta guía, podrás volver a la versión original si así lo prefieres.

Estos son los requisitos esenciales que deben ser completados antes de reanudar las directrices para actualizar Galaxy Tab 3. No te olvides de cargar tu dispositivo antes de completar la operación de actualización. Por lo general, si la energía de la batería es inferior al 50% y el dispositivo se apaga mientras intenta actualizar el sistema, pueden surgir varios problemas relacionados con el software y puede terminar con una tableta inutilizable.

Cómo actualizar Galaxy Tab 3 a Android 6.0 Marshmallow con CM13

  1. Para la Galaxy Tab 3 8.0 WiFi el enlace de descarga de la ROM está aquí, mientras que para la versión 3G del mismo dispositivo utilice esta página y descargue la ROM del CM 13 a su ordenador.
  2. Entonces, descarga el paquete compatible con Google Apps desde aquí.
  3. Coloque estos archivos en su escritorio.
  4. Conecte su tableta a su computadora con la ayuda de un cable USB.
  5. Transfiera los archivos descargados al dispositivo y después de eso retire el cable USB, ya que la computadora ya no es necesaria.
  6. Apague la tableta – espere a que el proceso de cierre se complete.
  7. Espere unos segundos y entre en el modo de restauración de su dispositivo Android – mantenga pulsado el botón de Encendido + Subir volumen + Inicio durante unos segundos.
  8. Para realizar una instalación limpia, primero debe limpiar el sistema de la pestaña 3.
  9. Luego, seleccione «limpiar datos restablecidos de fábrica», «limpiar la partición de la caché» o «limpiar la caché de Dalvik».
  10. Vuelva al menú principal de recuperación y elija «Instalar».
  11. Subir la versión ROM de Android 6.0 Marshmallow y el paquete de Google Apps.
  12. Reanudar el proceso de instalación siguiendo las instrucciones en pantalla.
  13. Cuando termine, vaya al menú principal de recuperación y seleccione «reiniciar el sistema ahora».

Felicitaciones, has logrado actualizar Galaxy Tab 3 a Android 6.0 Marshmallow a través del firmware de la ROM personalizada del CM 13.

Carlos Velasco Canohttps://digitaldesarrollos.com/
Soy investigador informático en la Universidad de Madrid. Empecé a escribir aquí y no he encontrado una razón para dejar de hacerlo. He escrito sobre Windows desde 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes