Inicio Reseñas Adaptadores para los puertos del MacBook Pro de Aukey

Adaptadores para los puertos del MacBook Pro de Aukey

La necesidad de comprar adaptadores de puerto para el MacBook Pro se origina en las elecciones hechas por Apple en el MacBook Pro a partir de la versión 2016, que hizo que los usuarios discutieran. De todos, el que más revuelo ha generado es la eliminación de todos los puertos de expansión, reemplazados por 4 puertos USB Tipo C/Thunderbolt 3. Los clásicos puertos USB, el lector de tarjetas SD y una salida HDMI presente en la anterior generación del portátil de Apple están por tanto ausentes. La empresa californiana es conocida por este tipo de decisión, también recordamos en el pasado la decisión de anticiparse a los tiempos eliminando, por ejemplo, la unidad de DVD de su MacBook.

No hay duda de que los puertos USB tradicionales siguen siendo muy utilizados. Es por eso que, al menos por primera vez, se necesitan MacBook Pro adaptadores de puerto de varios tamaños para compensar la falta de puertos en el nuevo MacBook Pro. Apple ofrece sus adaptadores en la página web oficial, pero como todos los productos que vende la empresa, el precio de venta es significativamente más alto que el de productos similares producidos por otras empresas.

Recientemente compré la nueva MacBook Pro y me vi en la necesidad de comprar los adaptadores de puerto de la MacBook Pro que faltaban. Específicamente, necesito tener un puerto HDMI y Ethernet disponible además del clásico USB Tipo A. Descarté las soluciones de Apple a priori, confiando en empresas conocidas que han estado ofreciendo varias soluciones baratas y fiables en Amazon durante años.

En este artículo me gustaría contarles mi experiencia con los adaptadores de puerto del MacBook Pro producidos por Aukey. Específicamente, tuve que probar tres productos de la compañía: un Hub con 2 puertos USB 3.1 un puerto HDMI y dos puertos para tarjetas de memoria, un Hub con 4 USB 3. 0 puertos, 1 salida VGA y 1 entrada YSB tipo C y finalmente un simple HDMI adaptador.

USB C Hub, HDMI 4k, lectores SD y TF, 2 puertos USB 3.0

El primer producto de Aukey que probé es el USB Tipo C Hub 5 en 1 que proporciona 2 puertos USB Tipo 3.1, un puerto HDMI 4K, dos ranuras para lectores de tarjetas de memoria SD y TF. El Dongle está hecho de aleación de aluminio, lo que le da un aspecto de primera calidad al producto (el color es muy similar al gris clásico de los MacBooks), solucionando con este producto, los problemas conocidos de los puertos clásicos de los MacBooks.

No se requieren drivers o varios programas para usar el Hub. Sólo conéctalo a tu MacBook Pro, o a cualquier dispositivo con un puerto USB Tipo-C, y todo empezará a funcionar sin problemas. La velocidad de 5Gbps del Aukey Dongle y la conexión USB Tipo-C de los MacBooks, logra asegurar una velocidad en la transferencia de datos que no se degrada incluso cuando se conectan 2 dispositivos USB al mismo tiempo y también se utiliza el puerto HDMI. Durante la fase de prueba descubrí que la transferencia de un archivo .rar de unos 4 GB del Mac a un disco duro externo Western Digital con USB 3.0 tardó menos de 1 minuto. No a una velocidad de 5 Gbps, sino a las velocidades alcanzadas por un puerto USB tipo A 3.1 incorporado en la computadora. Las dos ranuras para tarjetas SD y Micro SD transfieren datos hasta a 480 Mbps.

El puerto HDMI también funciona muy bien conectado a una pantalla externa proporciona una resolución de hasta [correo electrónico protegido] Genial para conectar tu MacBook a una pantalla grande o un proyector.

Si usted también está interesado en comprar el Hub 5 en 1 de Aukey para usar con su nueva MacBook Pro u otras computadoras compatibles, en Amazon puede comprarlo en el siguiente enlace.

Hub USB C de Aukey 4k, Ethernet de 1000 Mbps, Lectores SD y Micro SD, 2 puertos USB 3.1, Puerto de carga de 100W y VGA

El segundo adaptador multipuerto 8 en 1 con conexión USB tipo C de Aukey presenta un diseño que siempre está en línea con el estilo de Apple. La aleación de aluminio es el material con el que está construido este HUB. Más completo que el anterior HUB, además del número de puertos, también permite cargar los dispositivos conectados al dispositivo. Cuenta con dos puertos USB Tipo A 3.0, una salida VGA, un puerto de carga USB Tipo C, HDMI, un puerto Gigabit Ethernet, y dos ranuras para almacenamiento de tarjetas SD y Micro SD. Como puedes adivinar por los puertos disponibles, este Dogle fue diseñado originalmente para un MacBook que solo tiene un puerto USB Tipo C. De esta forma, con este adaptador, puedes cargar tu smartphone a través del puerto Tipo C incorporado, además de poder utilizar todos los puertos que ofrece. Por supuesto, también es totalmente compatible con los nuevos MacBook Pros, aunque estoy seguro de que el puerto USB de tipo C se utilizará raramente en este último caso.

Las velocidades de transferencia de este producto también están en línea con las descritas para el primer Hub, y la salida VGA funciona muy bien. Conecté el portátil a un proyector sin ningún tipo de problema, pudiendo ver una muy buena tasa de refresco y sin ningún tipo de problema desde el punto de vista del retardo o de las conexiones repentinas.

La calidad de Aukey permite utilizar los puertos del dispositivo simultáneamente, sin problemas de sobrecalentamiento, ruido o cualquier otra cosa. El HUB cuenta con una protección incorporada para protegerse contra sobrecargas, sobretensiones y cortocircuitos. Además, los inductores incorporados previenen cualquier interferencia con las redes Wi-Fi y las conexiones Bluetooth.

Si está interesado en comprar el Hub 8 en 1 de Aukey para usarlo con su nueva MacBook Pro u otras computadoras compatibles, en Amazon puede comprarlo en el siguiente enlace.

USB C a HDMI 4K Cable adaptador Aukey

El último de los adaptadores de puerto para MacBook Pro del que quiero hablarles es un simple cable adaptador de 1.8m de largo de USB Tipo C a HDMI. El adaptador le permite manejar conexiones de salida de hasta 4K, al tiempo que es compatible con conexiones de menor calidad de 1080p y 720p.

Esto lo hace ideal para su uso con la última generación de monitores o proyectores, que pueden garantizar fácilmente una alta calidad de visualización. Sin embargo, si tiene un monitor de 5K, este adaptador no le permitirá aprovechar la resolución completa de su monitor. En este caso, recomiendo confiar en una conexión Thunderbolt 3, si es compatible con su monitor.

Susana Marín Dovalhttps://digitaldesarrollos.com/
Entusiasmada por Linux que ama compartir todo tipo de información de Linux con el mundo. Me encanta Linux y compartir información sobre cómo usarlo y sacar el máximo provecho de él para devolver a la comunidad todo lo que me ha dado a mí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes