Inicio Ordenadores Administración de discos de Windows: cómo acceder y usarlos

Administración de discos de Windows: cómo acceder y usarlos

Si necesita realizar algunas operaciones en el disco duro de su ordenador o en cualquier dispositivo USB conectado a él, Windows incorpora una herramienta llamada Gestión de Disco que le permite realizar varias funciones en los dispositivos de almacenamiento internos y externos. Una vez que abra la herramienta Administración de discos de Windows, podrá particionar un disco duro, formatearlo, cambiar la letra del disco, comprobar si un dispositivo USB está dañado y realizar otras tareas relacionadas con el disco. Si busca Gestión de discos en su PC, no encontrará un verdadero atajo en el menú de inicio de Windows o en la pantalla de aplicaciones, porque no se trata de un programa en el verdadero sentido de la palabra. Entonces, ¿cómo lo abro? Siga los sencillos pasos que se indican a continuación para acceder a Administración de discos en Windows. Puede abrir la Administración de discos en cualquier versión de Windows, incluyendo Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP.

Administración de discos de Windows: Cómo usarlo

En este punto, veamos cuáles son las principales y más útiles características de la Administración de discos de Windows y cómo implementarlas. Primero veamos cómo entrar en la Administración de discos para activar todas las funciones.

Paso 1: Utilice la función de búsqueda de Windows haciendo clic en el botón de búsqueda en la esquina inferior izquierda de la barra de tareas (Windows 10) o a través de la función de búsqueda en el botón Inicio (Windows 7).

Paso 2: En el cuadro de búsqueda escriba diskmgmt.msc.

Paso 3: Haga clic en el primer resultado de búsqueda que se muestra: diskmgmt.msc Documento Común de la Consola de Microsoft.

Paso 4: Abrir Gestión de disco. Desde aquí puedes controlar todas las unidades de almacenamiento conectadas a tu ordenador. Si su USB o disco duro no se muestra, entonces el dispositivo puede necesitar ser verificado por un profesional de la recuperación de datos. Si la unidad de almacenamiento se muestra, entonces puede comprobar su integridad y realizar varias operaciones como hemos visto antes.

Ahora veamos qué podemos hacer con la Administración de Discos, o al menos cuáles son las características más útiles para activar en un disco duro o unidad externa.

¿Puedo recuperar los discos dañados?

Con la Administración de Discos de Windows puedes comprobar si un disco duro dañado o corrupto puede ser recuperado. Un disco dañado puede ser un verdadero problema, especialmente si no tienes el hábito de crear archivos de respaldo. Sin embargo, puede haber una esperanza de recuperar los archivos de un disco duro o USB dañado o inaccesible. Por la forma en que aparece en la Administración de discos, verá por sí mismo si puede recuperarlo o si un experto en recuperación de datos debe intervenir.

Es importante saber que hay dos tipos de problemas con los discos:

1. Problema de hardware: Los errores causados por problemas de hardware requieren necesariamente la ayuda de un experto en recuperación de datos. Cuando su ordenador no detecta el dispositivo de almacenamiento, es probable que se enfrente a un problema de hardware en su disco duro. Los ruidos anormales son indicadores de que hay algún error físico en el disco duro o en la unidad USB. Si nota que falta alguna parte física del dispositivo de almacenamiento o que se ha quitado, deberá llevar la unidad de almacenamiento a un profesional.

2. Problema de software: Si su computadora detecta el dispositivo de almacenamiento pero no le permite acceder a él o si aparece un mensaje de error, entonces todavía hay esperanza de que pueda recuperar el dispositivo de almacenamiento usted mismo. Los errores en la unidad pueden ser causados por cortes de energía, apagones forzados, retiro inseguro del dispositivo de almacenamiento, deterioro de los sectores de almacenamiento u otros problemas de software. Con el software de recuperación de datos, hay muchas posibilidades de que pueda recuperar un disco duro o una unidad USB con problemas relacionados con el software.

Después de haber ingresado a la Administración de discos de Windows, puede verificar si el disco aparece en la lista o no es detectado. Como se mencionó anteriormente, si no se detecta, no podrá hacer nada al respecto, deberá consultar a un especialista. De lo contrario, si se trata de un problema de software, puede utilizar un software de recuperación de datos para recuperar el contenido del disco. Por ejemplo, puede utilizar el Disk Drill 3 o el asistente de recuperación de datos EaseUS.

Cómo cambiar la letra de la unidad en Windows

Es posible que necesite cambiar la letra de una unidad de almacenamiento, tanto interna como externa. En este caso, por favor siga el siguiente procedimiento. Con la Administración de discos abierta (siga el procedimiento anterior), localice en la lista de la parte superior o en el mapa de la parte inferior la unidad cuya letra de unidad desea cambiar.

Consejo: si no está seguro de si la unidad que está buscando es realmente la que quiere cambiar la letra de la unidad, puede hacer clic con el botón derecho del ratón y luego elegir Explorar. Si lo necesitas, mira en las carpetas para ver si es la unidad correcta.

  • Elija la nueva letra de unidad que desea asignar a su dispositivo de almacenamiento seleccionándola en el selector junto a la opción Asignar esta letra de unidad:.
  • Después de editar la letra de unidad, haga clic en OK.

Cómo formatear un disco duro en Windows

  • Abrir la Administración de Discos de Windows, el administrador de discos duros incluido en todas las versiones de Windows.
  • Con Open Disk Management, localice la unidad que desea formatear de la lista anterior.

Nota: Formatear el disco C, o cualquier otra unidad en la que esté instalado Windows, no puede ser realizado por la Administración de Discos… o cualquier otra parte de Windows.

  • Una vez encontrado, haga clic con el botón derecho y seleccione Formato …. «Formato [letra de unidad]:» de la ventana que aparece.

Atención: Obviamente es muy, muy importante elegir la unidad correcta. Una vez iniciado, no se puede detener un formateo sin causar problemas.

  • En la etiqueta del volumen: nombrar la unidad o dejar el nombre como está. Si se trata de una nueva unidad, Windows asignará la etiqueta de volumen «Nuevo Volumen».
  • Le aconsejo que nombre el disco para que sea más fácil de identificar en el futuro. Por ejemplo, si piensas usar este disco para almacenar películas, llámalo «Películas».
  • En Sistema de archivos: elija NTFS a menos que tenga una necesidad específica de elegir otro sistema de archivos.

NTFS es siempre la mejor opción de sistema de archivos para usar en Windows, a menos que tenga una necesidad específica de elegir FAT32. Otros sistemas de archivos FAT sólo están disponibles para unidades de 2GB y más pequeñas. Para saber la diferencia entre los distintos sistemas de archivos, lea la guía sobre la diferencia entre FAT32, exFAT y NTFS.

  • Establecer el tamaño de la asignación de la unidad: ya está establecido por defecto a menos que tenga la necesidad específica de personalizarlo.
  • En Windows 10, 8 y 7, la opción de formato rápido está marcada por defecto, pero recomiendo desmarcar la casilla para realizar un formato «completo».
  • La opción de habilitar la compresión de archivos y carpetas está desmarcada por defecto, y recomiendo que se mantenga así.
  • Haga clic en OK en la parte inferior de la ventana.
  • Haga clic en OK cuando vea el mensaje: «Formateando este volumen se borrarán todos los datos del mismo. Haga una copia de seguridad de todos los datos que quiera conservar antes de formatear. ¿Quieres continuar?».
  • Comenzará el formateo de su disco duro. Puede seguir el formato de la unidad mirando el progreso en el campo de estado.
Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes