Inicio Internet Cloud Alternativas gratuitas de iCloud para Android y Windows

Alternativas gratuitas de iCloud para Android y Windows

Con iCloud accedes a todos tus documentos donde quiera que estés en los dispositivos de Apple. Apple ha logrado crear un gran sistema que permite que todos los dispositivos iOS y OS X interactúen, mientras que también permite la copia de seguridad automática de todos los datos de los distintos dispositivos. La pregunta en este punto es: <¿existe icloud para el Android? El punto delicado de iCloud es su compatibilidad exclusiva con los dispositivos de Apple, sin posibilidad de utilizar este servicio con otros sistemas móviles. Por lo tanto, si usted tiene, por ejemplo, un terminal de Android, no se puede aprovechar. Pero no me di por vencido y quise buscar una alternativa viable a iCloud para Windows y Android que pudiera ser utilizada en los dispositivos móviles. Con una mezcla de aplicaciones y servicios, finalmente me las arreglé para encontrar las mejores alternativas gratuitas a iCloud para Android e iCloud para Windows, que quiero mostrarles aquí.

Por supuesto que existe iClod para Windows, pero esta es una aplicación que tienes que descargar en tu PC con Windows, desde la cual puedes acceder a fotos, videos, emails, calendarios, archivos y otra información directamente desde cualquier dispositivo iOS. Así que excluye la posibilidad de compartir los datos que tiene en el Pc desde un dispositivo móvil con Android o Windows.

Contactos

Para sincronizar contactos entre múltiples dispositivos, necesitas tener una cuenta de Google. Si no tienes una, puedes crear una fácilmente a través de este enlace. En esta página puedes introducir todos tus contactos que puedes sincronizar fácilmente con dispositivos Android y Windows simplemente añadiendo tu cuenta de Google y habilitando la sincronización de contactos.

De Android

  • Ve a Configuración y luego selecciona Cuentas y Sincronización.
  • Buscar y seleccionar Google y marcar la casilla Sincronizar la libreta de direcciones.

A partir de ahora todos los contactos se sincronizarán con Gmail libreta de direcciones.

Desde Windows

También puedes sincronizar tu cuenta de Google desde Microsoft Outlook.

  • Lanzar la aplicación y seleccionar Archivo – InformaciónEntonces hacer clic en Añadir Cuenta e introducir las credenciales de Google

Calendario

También utilizaremos los servicios ofrecidos por Google para sincronizar el calendario. Accediendo a www.google.com/calendar puede crear y administrar cómodamente sus calendarios. Como se ha visto anteriormente, es muy fácil sincronizar su calendario con Android y Windows y simular iCloud para Android.

De Android

  • Ir a Configuración y luego seleccionar Cuentas y Sincronización.
  • Buscar y seleccionar Google y marcar la opción Sincronizar Calendario.

Desde Windows

Añadiendo Google credenciales (como se ve para la sincronización de contactos) también puede habilitar la sincronización del calendario.

Microsoft To Do

Para sincronizar recordatorios entre diferentes dispositivos, nos ayuda una práctica aplicación gratuita, Microsoft To Do, disponible para Android, Windows, Mac e iOS. Accediendo al sitio oficial se realiza la inscripción al servicio (que también se puede hacer asociando su cuenta de Facebook). Ahora podemos elegir entre consultar los recordatorios desde la interfaz web del sitio o utilizar la cómoda aplicación, descargable desde este enlace para Android.

Find My (i)Phone

Una característica muy útil presente en iCloud para la seguridad de nuestros dispositivos es Find My iPhone, que nos permite localizar y rastrear los iPhones perdidos o robados. En Android hay muchas aplicaciones que realizan una tarea similar. Nosotros en Digital Desarrollos ya hemos hablado de ellas en un artículo, que recomiendo leer, accediendo a este enlace.

Subida automática de fotos

En iOS, Apple introdujo Photo streaming, una útil función que sube todas las fotos que hemos descargado automáticamente a iCloud, para que sean accesibles en iPhone, iPad, Mac y Windows sin que el usuario tenga que hacer nada. Para lograr un resultado similar con su Android smartphone, puede utilizar Dropbox aplicación. Si aún no te has registrado, puedes hacerlo a través de este enlace que, además de los 2GB básicos gratuitos, te da 500MB adicionales por cada amigo que invites a registrarse. Ahora descarga la aplicación Dropbox de la tienda de Google Play. Una vez que la instalación se haya completado, entra en el sistema. Se te preguntará si quieres habilitar Camera Upload: confírmalo y automáticamente todas las fotos que tomes se sincronizarán con tu cuenta de Dropbox. Para verlas en tu ordenador puedes descargar la aplicación gratuita a través de este enlace.

iTunes Match

Apple, a través de un pago anual, permite a sus usuarios aprovechar el servicio iTunes Match. Básicamente podemos subir toda nuestra música a iCloud y escucharla en los dispositivos de Apple en streaming, sin tener que subir manualmente nuestra biblioteca de música en cada dispositivo. Google también ofrece un servicio similar y se llama Google Play Music. Existe una aplicación para Android (que ya debería estar instalada, de lo contrario puedes descargarla de la Play Store) con una cómoda interfaz web, accesible desde este enlace, desde la que subir todas nuestras canciones. Además, pagando una suscripción mensual de 9,99 euros podemos escuchar más de 20 millones de canciones en la base de datos de Google de forma ilimitada. Este servicio simula el iCloud para Android sin que nos arrepintamos de nada del servicio de Apple.

Sincronización de favoritos

Apple te permite sincronizar todos tus favoritos y abrir pestañas en Safari a través de iCloud. Para continuar usando estas convenientes características, podemos hacer uso de Google Chrome, un navegador web multiplataforma disponible en Android, Windows, Mac, iOS y Linux. Después de instalarlo en los distintos dispositivos introduciendo las credenciales de la cuenta de Google, automáticamente todos los marcadores almacenados, el historial y las contraseñas se sincronizarán y se pondrán a disposición del usuario de una manera muy sencilla, yendo a sustituir muy bien la función ofrecida por Apple, simulando iCloud para Android.

Como hemos visto, con iCloud se puede acceder a cualquier documento dondequiera que esté y estas soluciones alternativas realizan la misma función. Por lo tanto, no es necesario comprar un dispositivo iOS para obtener la funcionalidad de iCloud.

Teresa Gil Muñozhttps://digitaldesarrollos.com/
Soy una desarrolladora profesional, y un entusiasta de la codificación a tiempo completo. Me encanta aprender cosas nuevas y resolver problemas interesantes. Contribuyo a proyectos de código abierto, y gasto mucho dinero alimentando mi hábito de codificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes