Inicio Movil Aplicaciones gratuitas para grabar una llamada legal en Android

Aplicaciones gratuitas para grabar una llamada legal en Android

En España la grabación de una conversación telefónica es perfectamente legal, siempre y cuando sea realizada por alguien que participe activamente en la conversación. De esta manera, podemos grabar con seguridad las llamadas más importantes o interesantes de nuestras vidas sin correr ningún riesgo. Si estás esperando una llamada importante que quieres seguir, en este artículo explicaremos cómo grabar una llamada legal en Android, gracias al uso de una aplicación completamente gratuita.

El Tribunal Supremo ha dictaminado que la grabación de una conversación telefónica en la que se participa es legal, ya que no es más que un almacenamiento digital de lo que normalmente capta nuestra audiencia durante la conversación, exactamente como si tomáramos notas escritas de lo que escuchamos. Así que mientras seamos miembros «activos» de la conversación, puede ser grabada con seguridad.

Por otra parte, se debe hacer una discusión separada para las interceptaciones, es decir, grabaciones de una conversación en la que no participamos y por lo tanto no somos «miembros activos». En este último caso, de hecho, se prevé una sanción penal. Además, aunque tengamos la posibilidad de grabar una conversación en la que participamos, está absolutamente prohibido revelar información personal sin el consentimiento de los interlocutores.

Habiendo hecho esta premisa obediente, es posible por lo tanto poder grabar llamadas telefónicas legales en las que participamos sin tener que arriesgar nada, a condición de que hagamos un uso estrictamente personal de ellas y no las divulguemos.

En Android hay un interesante programa que permite grabar las llamadas. Es una aplicación gratuita en la Play Store, llamada «Call Recorder«. Así es como funciona.

Una vez que hayas descargado e instalado la aplicación, seguimos estos pasos:

  1. Ve a Configuración y selecciona el elemento «Grabar llamadas».
  2. Luego hacemos click en «Recording» y elegimos WAV, perfecto para reproducir la grabación una vez guardada.
  3. Vamos a configurar la fuente de audio en «Mic».
  4. Cerramos la aplicación y llamamos a alguien.

Durante la llamada, el clásico punto rojo de la grabadora se mostrará en la barra de estado.

Una vez terminada la llamada, todo lo que tenemos que hacer es seleccionar el elemento «Nueva grabación» que aparecerá en la barra de notificación, o acceder a la aplicación y escuchar el archivo. Desde la aplicación podrás entonces guardarlo en tu smartphone haciendo clic en la opción «Save» (también puedes guardar la grabación en la nube, para no ocupar espacio en la memoria interna de tu dispositivo). La aplicación también te permite añadir anotaciones para recordar de qué hablar en la conversación.

Roberto Rodriguez Sanchezhttps://digitaldesarrollos.com/
Editor y Administrador de Windows. Antiguo director de proyectos y adicto a la tecnología desde hace mucho tiempo, se unió a Digital Desarrollos en 2015 y se le suele encontrar escribiendo en Android y iOS, así como en Windows.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes