Inicio Movil Aplicaciones para la gestión de archivos del iPhone y el iPad

Aplicaciones para la gestión de archivos del iPhone y el iPad

El sistema iOS no tiene un sistema de archivos accesible al usuario como Windows o Android. Pero eso no significa que no puedas usar tu iPhone o iPad como administrador de archivos. Si su negocio gira en torno a los archivos y documentos que necesita descargar, editar y compartir regularmente, necesariamente debe utilizar una aplicación de gestión de archivos de terceros para el iPhone y el iPad.

  • Importar: Debería ser fácil importar archivos y documentos en la aplicación. Cuantas más opciones de importación haya, mejor.
  • Gestión: un buen administrador de archivos debe darle un control total sobre la organización de sus datos. Debe ser capaz de crear carpetas anidadas, etiquetas y códigos de archivo, carpetas de archivo y más.
  • Exportación: una aplicación de gestión de archivos con la que no se puede hacer nada es inútil. Deberías poder exportar cualquier archivo a una aplicación de terceros para verlo y editarlo.

Nuestras recomendaciones cumplen los tres requisitos y más. Pero una aplicación con demasiadas características podría resultar compleja para algunos usuarios, así que también buscamos alternativas más simples.

Documents by Readdle

Documents es la mejor aplicación de documentos de terceros y gestor de archivos para el iPhone y el iPad. Es completamente gratis y está repleta de todas las características de productividad que puedas imaginar.

Documents funciona bien con todos los formatos de archivo, incluyendo texto, audio y video. Puedes leer libros en la aplicación, escuchar música, ver videos, compartir archivos, mostrar PDFs y más.

En un mundo de sincronización en la nube, Documents le da la seguridad que necesita almacenando y administrando todos sus datos localmente en el dispositivo. Esto significa que no es una sorpresa cuando la Galería de Fotos en la iCloud decide borrar viejas pero importantes fotos porque la memoria se ha agotado. No hay que preocuparse si Dropbox Sync no funciona de forma fiable cuando estás en un área remota.

Gestión de archivos del iPhone con el Archivo de Apple

Con iOS 11 llegó la aplicación gratuita de Apple Archivo, reemplazando la vieja aplicación de iCloud Drive. Los usuarios de Mac encontrarán la aplicación Files muy similar a Finder. Files está integrado en el iOS y puedes conectar múltiples fuentes de nubes directamente dentro de la aplicación. Si estás usando diferentes servicios de nube como iCloud, Dropbox y OneDrive pero necesitas un lugar central para organizar y manejar los archivos en ellos, la aplicación Files es la mejor opción.

Puedes encontrar, organizar, abrir y borrar todos los archivos de tu dispositivo, en iCloud, y en servicios de almacenamiento de terceros como Dropbox. File también es compatible con todas las grandes funciones multitarea como arrastrar y soltar.

El soporte de archivos es un poco inconsistente por el momento. Algunos documentos pueden ser vistos e incluso editados dentro de Files. Otros, sin embargo, se abren en su aplicación padre. Teniendo en cuenta que no hay forma de saber de antemano si se verá una vista previa o si al hacer clic se lanzará otra aplicación, todo es un poco frustrante. Sin embargo, puedes saber más sobre un archivo presionando largamente sobre él y aparecerá una ventana emergente, similar a la que aparece cuando seleccionas el texto en iOS. Las opciones aquí son Copiar, Renombrar, Mover, Compartir, Etiquetar, Acerca de y Borrar.

Aún falta alguna funcionalidad básica (no se puede ordenar por tipo de archivo, por ejemplo). Pero sin embargo, es bastante bueno. Por lo menos, Files on iOS es una forma fácil y fiable de acceder a los archivos del escritorio y las carpetas de documentos de tu Mac.

Dropbox

Si todos tus documentos y archivos están almacenados en Dropbox, la aplicación oficial de iPhone y iPad será suficiente para gestionar tus archivos. Cuando tengas una conexión a Internet activa, tendrás acceso a toda tu biblioteca de Dropbox. Puedes abrir un archivo, previsualizarlo en Dropbox y usar el menú Compartir para abrirlo rápidamente en una aplicación soportada. Por ejemplo, si alguien comparte un documento de Pages con usted a través de Dropbox, puede abrirlo directamente en la aplicación Pages usando la hoja Share. Incluso puedes editar archivos de Word, Excel y PowerPoint directamente en la aplicación Dropbox. Esta característica elimina la necesidad de cambiar entre aplicaciones.

Dropbox también tiene una función de desconexión. En el plan gratuito, sólo puede guardar archivos individuales para el acceso fuera de línea. Si eres usuario de Dropbox Plus, también puedes guardar carpetas enteras sin conexión.

GoodReader

Si manejas frecuentemente archivos PDF en tu iPhone o iPad, GoodReader es una necesidad. Puedes importar PDFs desde servicios en la nube, servidores locales o desde tu ordenador. Luego, puedes usar GoodReader para organizar tus archivos en carpetas.

GoodReader te permite descargar TODOS los formatos de archivo (incluso los formatos no reconocidos por el programa, mientras tanto los descarga y los guarda y luego puedes renombrarlos, copiarlos, moverlos, con «open in..» abrirlos en la aplicación apropiada; ). También te permite organizarlos en carpetas como el escritorio de Windows, moverlos (con el programa apropiado) a un palo de relámpago/usb, guardarlos en iCloud o localmente. Te permite leer fotos, mp3s, videos, pdf, .doc, etc…

GoodReader tiene un excelente motor de lectura de PDF que hace que desplazarse por los PDFs sea un placer en el iPad (es una característica simple, pero muchas aplicaciones no la tienen). Es una de las pocas aplicaciones que no se bloquea cuando abres PDFs con cientos de páginas.

La aplicación también facilita la anotación de PDFs. Puedes marcar un PDF usando cajas de texto o ir a mano alzada con el Lápiz de Apple. También hay una función de comentarios que te permite adjuntar notas adhesivas clásicas a las páginas PDF. La app tiene un precio de 6,99 euros.

File Manager & Browser

Documents 6 puede ser un poco demasiado difícil para los nuevos usuarios (la interfaz de usuario con tantas características no es muy acogedora). La aplicación File Manager & Browser es una buena alternativa a esta aplicación. Tiene una interfaz de usuario más simple y más visual que le ayuda a hacer muchas de las mismas tareas. Puedes importar archivos de una PC usando la transferencia Wi-Fi, organizar y administrar archivos y compartirlos con aplicaciones de terceros.

Este administrador de archivos tiene una simple y gratuita administración de archivos de iPhone y simula una unidad USB virtual para el iPhone y el iPad. Visualiza fácilmente imágenes, audio, video, documentos PDF, documentos de Word, documentos de Excel, archivos ZIP / RAR y más.

Roberto Rodriguez Sanchezhttps://digitaldesarrollos.com/
Editor y Administrador de Windows. Antiguo director de proyectos y adicto a la tecnología desde hace mucho tiempo, se unió a Digital Desarrollos en 2015 y se le suele encontrar escribiendo en Android y iOS, así como en Windows.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes