Inicio Movil Aplicaciones para viajes seguros en el extranjero

Aplicaciones para viajes seguros en el extranjero

Tiempo de vacaciones, tiempo de viaje. Este es el período en el que viajamos y queremos descubrir nuevos territorios, y sucede que planificamos viajes a lugares remotos, no exactamente «pacíficos». La asistencia a los ciudadanos españols en el extranjero es un compromiso primario del Ministerio de Asuntos Exteriores, que ha puesto en marcha instrumentos de información para ayudar a nuestros compatriotas que salen de las fronteras nacionales por turismo, trabajo o estudio y les permite viajar con seguridad en países extranjeros y ser fácilmente localizados. donde se pueden encontrar toda una serie de noticias sobre los países extranjeros que se definen como de riesgo debido a la inestabilidad política, el Ministerio ha preparado algunas aplicaciones para smartphones, que pueden ser útiles para obtener, durante el viaje, la información necesaria que permita prevenir los posibles riesgos, viajar con seguridad en países extranjeros y hacer saber a la gente dónde se encuentra.

Aplicación de viaje seguro en países extranjeros

La primera aplicación es Unidad de crisis, una aplicación gratuita para

Android que permite un acceso rápido e inmediato a los servicios de la Unidad de Crisis del Ministerio de Asuntos Exteriores a través de los sitios www. viaggiaresicuri.it y www.dovesiamonelmondo.it. Con unos simples clics se pueden conocer las condiciones de seguridad, las formalidades monetarias y aduaneras, los riesgos relacionados con los fenómenos atmosféricos y la situación sanitaria en todos los países del mundo.

Al mismo tiempo, también se puede proporcionar a la Unidad de Crisis los detalles de su viaje, dejando referencias donde se le pueda contactar en caso de emergencia.

La segunda solicitud es PEI – Política Exterior Españana, el servicio de información sobre la política exterior española. Es una aplicación gratuita que se puede descargar en iPhone, iPad, Blackberry y en todos los dispositivos con plataforma Android.

De lunes a viernes noticias, informaciones y análisis profundos de las iniciativas de España en las áreas más estratégicas del mundo: el Gran Medio Oriente, África, América Latina y teatros de guerra como Afganistán. El servicio está disponible también en inglés IFP News (Noticias de Política Exterior Españana) y puede ser seleccionado dentro de Preferencias.

Gracias a las funciones de Búsqueda y Favoritos se pueden seleccionar y guardar las noticias más interesantes.

La fiabilidad y la puntualidad de las noticias está garantizada por dos agencias de noticias primarias autorizadas: AGI-Agenzia España y Il Velino. Estos son los servicios útiles para viajar con seguridad en países extranjeros y minimizar los riesgos de un viaje.

Roberto Rodriguez Sanchezhttps://digitaldesarrollos.com/
Editor y Administrador de Windows. Antiguo director de proyectos y adicto a la tecnología desde hace mucho tiempo, se unió a Digital Desarrollos en 2015 y se le suele encontrar escribiendo en Android y iOS, así como en Windows.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes