Inicio Ordenadores Hardware Apple reemplaza los teclados de la MacBook y la MacBook Pro

Apple reemplaza los teclados de la MacBook y la MacBook Pro

El delicado y sutil diseño del teclado de teclas en forma de mariposa de algunos MacBook y MacBook Pro ha generado bastantes frustraciones e incluso acciones legales contra Apple. Si usted también ha notado algunos problemas con el teclado de su MacBook, ahora puede hacer que lo reparen o lo reemplacen gratuitamente.

Apple ha decidido reemplazar los teclados de la MacBook y la MacBook Pro y con esta acción ha admitido finalmente la derrota con respecto a los problemas que golpearon los teclados «mariposa». La empresa confirmó el viernes pasado que sustituirá «un pequeño porcentaje de los teclados de algunos modelos de MacBook y MacBook Pro» cuyas letras o caracteres se repiten de forma inesperada, letras o caracteres que no aparecen o cuyas teclas se sienten «pegajosas» o no responden de forma consistente.

Los modelos que van desde la MacBook Retina de 12 pulgadas de 2015 hasta la MacBook Pro de 15 pulgadas de 2017 – utilizan el diseño de teclado de mariposa que Apple lanzó por primera vez con la versión 2015 de la MacBook. Tanto la primera como la segunda generación del diseño de mariposa están ahora cubiertas por el programa de retirada e incluyen modelos con y sin Barra Táctil.

Apple, mientras se confirman los términos del programa de retirada, siempre y cuando no se den más detalles sobre el número de dispositivos afectados.

«Apple o un proveedor de servicios autorizado de Apple examinará el dispositivo del cliente para determinar su idoneidad y luego realizará el servicio de reparación de forma gratuita,» dijo la compañía. «El servicio puede implicar la sustitución de una o más teclas o de todo el teclado«.

Apple añadió que los clientes que ya han pagado por una reparación incluida en el programa de retirada actual pueden ponerse en contacto con la empresa para obtener un reembolso del coste del servicio ya pagado.

Así es como Apple explicó el nuevo diseño de mariposa de las teclas del teclado en su página web oficial:

«Ahora, con nuestro mecanismo de mariposa de segunda generación, la experiencia del teclado se refina para una mayor comodidad y capacidad de respuesta. Así que cuando el dedo golpea una tecla, ésta baja y rebota en un movimiento crujiente que apreciará en el momento en que empiece a escribir«.

De hecho, los usuarios se quejaron inmediatamente de la sensación no tan positiva de los nuevos teclados y dijeron que las teclas no respondían adecuadamente a la presión de los dedos. Una simple mota de polvo que se atascó en las teclas fue suficiente para evitar que la tecla funcionara correctamente. Tuvieron que quedarse una semana o más sin su computadora mientras Apple reemplazaba no sólo la tecla que funcionaba mal, sino también una parte sustancial de su MacBook. Y la reparación no es exactamente barata. Algunos por la reparación fuera de garantía incluso pagaron hasta 600.

Hubo al menos tres demandas colectivas presentadas contra Apple por el uso de llaves de mariposa. Apple, en respuesta a las quejas sobre el cambio de la tecla de mariposa, publicó una página web hace un año, explicando cómo limpiar el teclado utilizando una lata de aire comprimido. Pero algunos usuarios dijeron que esta solución no funcionaba. En este punto, al lanzar el programa de retirada del teclado, Apple parece admitir que el problema es peor de lo que se pensaba anteriormente.

El Programa de Soporte de Teclados para MacBook y MacBook Pro cubre los dispositivos cuatro años después de la compra, lo que en realidad duplica la garantía oficial. Aquí están los modelos incluidos en el programa de retirada:

  • MacBook (Retina, 12 pulgadas, principios de 2015)
  • MacBook (Retina, 12 pulgadas, principios de 2016)
  • MacBook (Retina, 12 pulgadas, 2017)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, dos puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, dos puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, Cuatro Thunderbolt 3 Puertos)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, Cuatro Thunderbolt 3 Puertos)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2016)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2017)

Apple anunció que sólo un pequeño porcentaje de los teclados de algunos modelos de MacBook y MacBook Pro pueden tener uno o más de los siguientes problemas:

Cartas o caracteres que se repiten inesperadamente

  • Letras o caracteres que no aparecen
  • Las teclas aparecen «pegajosas» o no responden consistentemente

Apple o un proveedor de servicios autorizado proveerá los teclados apropiados de la MacBook y la MacBook Pro de forma gratuita. El tipo de servicio se decidirá después de examinar el teclado y puede implicar la sustitución de una o más teclas o de todo el teclado.

Si también ha notado uno de los problemas anteriores, póngase en contacto con un centro de soporte de Apple inmediatamente.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes