Inicio Movil Aquí están los 3 mejores emuladores de Game Boy Advance para iPhone

Aquí están los 3 mejores emuladores de Game Boy Advance para iPhone

Levanta la mano si no quieres volver a jugar para Game Boy Advance. Los varios Pokemon, Super Mario, Zelda y Donkey Kong, en sus varias ediciones, son títulos que han hecho historia en los videojuegos. Si tú también tienes el deseo de volver a jugar con Game Boy Advance, aunque sólo sea para volver a ser un niño y repensar tu infancia, en este artículo te mostraré cómo hacerlo con tu iPhone. Descubre cuál es el mejor emulador de GBA iPhone que te permitirá recuperar los juegos del pasado.

Guía de los mejores emuladores de Game Boy Advance para iPhone

Sí, lo tienes. Gracias a tu iPhone podrás jugar a todos los títulos que se han lanzado hasta la fecha para Game Boy Advance. Todo gracias a una serie de aplicaciones que enumeraré a continuación. Estas aplicaciones no pueden ser descargadas directamente de la App Store porque violan las reglas de Apple. Por eso también te mostraré las formas más sencillas de instalarlas y disfrutarlas en tu dispositivo móvil. ¿Estás listo? Aquí están los 3 mejores emuladores de Game Boy Advance para iPhone actualmente disponibles.

GBA4iOS

GBA4iOS es uno de los históricos emuladores de Game Boy Advance para iPhone. Fue desarrollado por Riley Testut, un chico que era estudiante de secundaria cuando se lanzó la primera versión. El proyecto es completamente de código abierto y todo el mundo puede contribuir a su desarrollo. El código fuente se puede encontrar en un repositorio de BitBucket.

GBA4iOS se destaca de todos los demás emuladores de Game Boy por todas las características que se han agregado desde la versión 2.0 de la aplicación. Una de las características más populares es la posibilidad de usar trucos y códigos durante las sesiones de juego. GBA4iOS ofrece soporte para cinco formatos de código diferentes. También puede almacenarlos para una fácil recuperación. La pantalla de trucos muestra una lista de todos los códigos introducidos, mostrando cuáles de ellos se están ejecutando actualmente. Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance.

La interfaz de juego del emulador recuerda mucho a una verdadera Game Boy Advance. El desarrollador también ha decidido dar a todos los jugadores la posibilidad de personalizar los gráficos a su gusto. Por eso, desde la versión 2.0 de GBA4iOS, se han añadido skins para personalizar el controlador del juego.

Las características que ofrece GBA4iOS son realmente muchas. Veamos juntos cómo instalarlo en el iPhone. Hay dos procedimientos útiles para la instalación: uno que involucra el uso de la PC, el otro que se puede realizar directamente desde tu smartphone. Voy a enumerar ambos para que puedas decidir cuál es el mejor para ti.

NOTA: el emulador también es compatible con el iPad y el procedimiento de instalación descrito a continuación también es compatible con la tableta de Apple.

Método 1: Instalación por iPhone

El primer método de instalación es el más fácil pero también el menos fiable. Es más simple porque todo el procedimiento de instalación se puede hacer directamente desde el iPhone. Menos fiable porque Apple puede revocar la autorización de la aplicación en cualquier momento, haciendo inutilizable el emulador y obligando a la gente a instalar la aplicación de nuevo.

  • Desde tu iPhone puedes acceder a la página web tweakboxapp.com.
  • Navegue por la página y seleccione Descargar Aplicación.
  • Un popup aparecerá preguntándole si quiere abrir la configuración de su teléfono. Haga clic en Permitir.
  • Se abrirá la página de configuración, donde se le pedirá que instale un perfil. Seleccione Instalar presente en la esquina superior derecha. Si ha establecido un código de desbloqueo del teléfono, introdúzcalo.
  • Ahora seleccione Instalar para iniciar la instalación de la aplicación TweakBox.
  • Vuelva a la página de inicio de su iPhone e inicie TweakBox.
  • Vaya a la pestaña APPS y seleccione Tweakbox Apps.
  • Se abrirá una lista de aplicaciones. Navegue por la lista hasta que encuentre GBA4iOS.
  • Haga clic en GBA4iOS para abrir la página de detalles del emulador. Ahora seleccione Instalar para iniciar la instalación. Confirme haciendo clic en Install también en el popup que aparecerá.

Si regresas a la página de inicio de tu iPhone seguramente podrás ver el ícono de la aplicación GBA4iOS que estás instalando. Espere a que funcione a pleno rendimiento.

Al final de la instalación, si intentas iniciar el emulador recibirás un mensaje de error. Necesitas realizar otros pasos sencillos para permitir que la aplicación se ejecute.

  • Ve a Configuración y ve a la opción de menú General —–; Perfil y gestión de dispositivos.
  • Habrá dos perfiles. El de Tweakbox y otro que puede variar dependiendo de cuando se instala el emulador. Selecciona el segundo y finalmente en Autorizar.

¡Bien! En este punto puedes volver a tu iPhone Home y empezar a jugar con GBA4iOS.

Método 2: instalar desde PC (Windows-Linux) o Mac

El segundo método implica usar un PC o Mac para ejecutarlo. Es ligeramente más incómodo pero es el más fiable. En este caso utilizaremos una herramienta que permite generar automáticamente certificados basados en nuestra cuenta Apple ID, que utilizaremos para instalar la aplicación. De esta forma, como los certificados están vinculados a nuestra cuenta y son usados sólo por nosotros, Apple no podrá revocar la aplicación y podremos jugar sin el temor de que la aplicación deje de funcionar.

Lo único que tenemos que hacer es regenerar los certificados cada semana. Sigue leyendo la guía y no tengas miedo. Te mostraré cada uno de los pasos.

  • Si está usando un PC con Windows para ejecutar la guía, asegúrese de tener la última versión de iTunes instalada. En Mac, iTunes ya está presente mientras que en Linux no es necesario (además de no estar presente iTunes para esta plataforma). Sin iTunes, el PC carecería de los controladores necesarios para leer el iPhone. Asegúrese de que el programa esté instalado pero NO corriendo mientras realiza el procedimiento.
  • La última descarga a realizar es la relacionada con GBA4iOS. Puedes hacerlo usando este enlace. Te llevará a descargar la versión 2.1 de la aplicación. Al final de la descarga te encontrarás con un archivo llamado GBA4iOS-2.1.ipa.
  • Ahora que has descargado todo lo que necesitas, podemos proceder. Primero, inicia Cydia Impactor y conecta tu iPhone a tu PC/Mac. Tan pronto como Cydia Impactor reconozca el teléfono, el nombre del dispositivo aparecerá en la herramienta.

NOTA: si su teléfono no es reconocido, lo más probable es que no haya instalado iTunes. Ejecuta este paso e inténtalo de nuevo.

  • Arrastre el archivo GBA4iOS-2.1.ipa previamente descargado a Cydia Impactor.
  • Este es el paso donde se genera el certificado de la aplicación. Para ello es necesario introducir el correo electrónico y la contraseña asociados a su ID de Apple (esta es la cuenta que utiliza en su iPhone para descargar aplicaciones de la App Store).

NOTA: Apple está presionando mucho para la verificación de dos factores (o la verificación de dos pasos). Implica introducir un código, enviado en uno de sus dispositivos habilitados por Apple, cada vez que intentas iniciar sesión con tu ID de Apple en un nuevo dispositivo o aplicación. Cydia Impactor no es compatible con la introducción de una contraseña de dos pasos. Por lo tanto, si tiene habilitada la verificación de dos factores, debe generar una contraseña para la aplicación en la configuración de su cuenta, Para ello, vaya a appleid.apple.com y en Seguridad -> ESPECIFICACIONES DE CONTRASEÑA PARA LAS APPs, haga clic en Generar contraseña y utilice esto en el campo donde se solicita la contraseña en Cydia Impactor.

El proceso de instalación comenzará, lo que puede tomar unos minutos. Al final del proceso, el icono de GBA4iOS estará presente en su iPhone. Por el momento no es posible iniciar el emulador, pero se requiere un último paso.

  • En tu iPhone ve a Ajustes ——-; General ——-; Administración de Dispositivos.
  • En esta pantalla hay una entrada que contiene su dirección de correo electrónico. Selecciónala y luego haz clic en Authorize.

¡Perfecto! Ha instalado correctamente GBA4iOS en su iPhone. Como mencioné antes, cada 7 días el certificado debe ser renovado. Te darás cuenta de que tienes que hacer esto porque la aplicación no se iniciará más. Cuando esto suceda, simplemente conecte su iPhone a su PC/Mac y ejecute el proceso de instalación a través de Cydia Impactor. No se preocupe. Todos tus juegos y guardados no serán eliminados, pero encontrarás todo de nuevo donde pertenece.

Happy Chick

Entre los mejores emuladores de Game Boy Advance para iPhone está definitivamente Happy Chick, una aplicación muy interesante para los amantes de los juegos. Fue lanzada hace unos años y está disponible tanto para iOS como para Android. Proporciona no sólo un emulador para Game Boy Advance, sino también para 10 consolas del pasado. Esta es la lista completa:

  • Game Boy Advance
  • Game Boy Color
  • PSP
  • Playstation 1
  • Nintendo DS
  • Nintendo 64
  • Super Nintendo
  • MAME
  • Mega Drive
  • FC

Es una de las aplicaciones más completas de la industria de los emuladores de teléfonos inteligentes. Otra característica muy interesante es la posibilidad de descargar las ROMs de los juegos directamente en la aplicación. De hecho, está disponible un catálogo para cada consola compatible que proporciona una amplia gama de juegos en todos los idiomas, incluido el español.

Instalación desde iPhone

Happy Chick puede ser instalado directamente desde iPhone pero sufre del mismo problema expresado para GBA4iOS. Usando un certificado común para instalar la aplicación, Apple puede revocarla en cualquier momento. Esto hace imposible iniciar el emulador, con la necesidad de desinstalarlo e instalarlo de nuevo.

La instalación de Happy Chick implica el uso de Tweakbox, aplicación que mencioné en la sección de GBA4iOS. Por lo tanto los invito a leer el Método 1 de la instalación de GBA4iOS para instalar Tweakbox. Después de su instalación, puede proceder con esta guía.

  • Después de instalar TweakBox, inicie la aplicación.
  • Acceda a la sección APPS y luego haga clic en Tweakbox Apps.
  • Navegue por la lista de aplicaciones y seleccione Happy Chick.
  • Hay un botón rojo de Instalar en la página de detalles. Selecciónelo y luego dé la confirmación para iniciar la fase de instalación.

Espere la descarga completa de la aplicación, después de lo cual tiene que ir a la configuración.

  • Ir a General ——-> Perfil y Administración de Dispositivos.
  • Habrá dos perfiles. El de Tweakbox y un segundo que puede variar dependiendo de cuando se instala el emulador. Selecciona el segundo y finalmente en Autorizar.

Para empezar a jugar con Happy Chick primero debes descargar uno de los muchos juegos del catálogo. Los puedes encontrar en la sección Categoría. En esta captura de pantalla selecciona la plataforma. En nuestro caso GBA.

En este punto puedes desplazarte por la lista de juegos recomendados, los más populares o los últimos lanzamientos. También puedes filtrar por idioma o género. Si buscas un juego específico, hay una barra de búsqueda en la página de inicio. Una vez que hayas encontrado el juego que buscas, haz clic en el botón Get junto al nombre del juego.

Finalmente, en la nueva página que se abrirá, haga clic en Descargar. Al final de la descarga puede iniciar los juegos que ha descargado directamente de Play.

Eclipse

Todos los emuladores de los que te hablé antes están sujetos a que Apple revoque los certificados, con la necesidad de instalarlos de nuevo para que vuelvan a funcionar. Por esta razón, como tercero entre los mejores emuladores de iPhone para Game Boy Advance, me gustaría recomendar un servicio que, por definición, nunca puede ser revocado por Apple. Me refiero a Eclipse, una aplicación web que puede ser lanzada directamente desde Safari de tu iPhone y te permite jugar todos los títulos para Game Boy Advance, Game Boy Color, Game Boy y NES.

Esta característica hace que la eliminación por parte de Apple sea imposible. Así que puedes jugar a todos tus juegos favoritos en cualquier momento sin tener que instalar o reinstalar el emulador en caso de problemas. Además, todos tus juegos guardados estarán seguros. Veamos cómo puedes jugar con Eclipse.

Instalación desde el iPhone

  • Accede a la página web de Eclipse haciendo clic en este enlace desde tu iPhone.
  • La primera vez que acceda al sitio, una pantalla de bienvenida le mostrará las características del emulador. Haga clic en Continuar…
  • Proceda con el asistente, que le permitirá elegir cómo se mostrarán los comandos en la pantalla. He seleccionado Ajustar para no alterar las pantallas del juego.
  • Finalmente seleccione el color de la piel del juego.
  • Hecho. Ahora puedes empezar a jugar sin problemas. Para no tener que abrir la página web cada vez, le sugiero que añada el emulador a la pantalla de inicio. Para ello, selecciona el botón de compartir Safari y luego selecciona Añadir a la pantalla de inicio. Al volver a la página de inicio, verás cómo el icono de Eclipse está en tu iPhone. Ahora puedes iniciar el emulador como si fuera una aplicación normal.

No te dije que puedes descargar tus juegos favoritos directamente del emulador. En realidad, la forma de subir los juegos son 3. Haciendo click en el botón + en la parte inferior derecha puedes elegir entre Repos, Subir y Manualmente.

La primera opción permite descargar los juegos directamente dentro del emulador. La segunda te permite subir tu Roma. La tercera te permite entrar manualmente en un repositorio.

Haciendo clic en Repos te mostrará una lista de repositorios desde los cuales puedes descargar los juegos. Pruébalos todos hasta que encuentres los juegos que quieres. Por ejemplo he seleccionado Homebrew.

Dentro de cada repositorio puedes desplazarte por la lista de juegos presentes, o buscarlos a través del campo de búsqueda. Una vez que hayas encontrado el juego que quieres, sólo tienes que seleccionarlo para añadirlo a tu lista de juegos. Vuelve a la página principal del emulador para ver la lista completa de tus juegos e iniciarlos.

En este artículo te mostré los 3 mejores emuladores de Game Boy Advance para iPhone. Creo que son las mejores aplicaciones disponibles actualmente para iOS. Cada una puede ser instalada de una manera diferente para satisfacer todas sus necesidades.

También quería ofrecerte una solución al problema de la revocación de los certificados de las aplicaciones que no están presentes en la App Store, que a menudo llevan a la pérdida de tus partidas guardadas. ¿Qué piensas de esta lista de emuladores de iPhone? ¿Has encontrado el que mejor se adapta a tus necesidades? ¿Conoces a otros? Háganoslo saber a través de los comentarios de este artículo.

Teresa Gil Muñozhttp://digitaldesarrollos.com/
Soy una desarrolladora profesional, y un entusiasta de la codificación a tiempo completo. Me encanta aprender cosas nuevas y resolver problemas interesantes. Contribuyo a proyectos de código abierto, y gasto mucho dinero alimentando mi hábito de codificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Aprender a programar con OpenBootcamp

A día de hoy, la programación se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos ámbitos. Se trata de una disciplina que permite crear...

Aprender a programar desde 0

Pero … ¿para que aprender a programar? ¿Realmente es útil? La programación es útil para automatizar tareas y crear aplicaciones y programas de software. Aprender a...

Cómo renombrar un archivo en Linux

Renombrar un archivo en linux es una operación extremadamente sencilla, sin embargo, para los recién llegados a Linux, esta tarea puede ser difícil. También...

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Comentarios Recientes