Inicio Movil Android Aumentar el espacio de almacenamiento de Android

Aumentar el espacio de almacenamiento de Android

¿No tienes suficiente almacenamiento en tu teléfono o tableta Android? Aquí hay algunas soluciones para aumentar el espacio de almacenamiento de Android para almacenar aplicaciones, fotos, vídeos y música sin problemas. Si se está quedando sin espacio de almacenamiento en su teléfono o tableta Android para almacenar aplicaciones, fotos, videos, música y otros archivos, hay varias maneras de resolver el problema.
Si la memoria de su teléfono inteligente o tableta Android se está agotando y ya no puede almacenar aplicaciones, fotos, videos, música y otros archivos, probablemente ha recibido un mensaje de error que indica que no tiene suficiente memoria, si este es su caso, no se preocupe porque hay varias maneras de aumentarla.

Cómo aumentar el espacio de almacenamiento de Android: tarjeta microSD

La forma más fácil de agregar almacenamiento en su teléfono o tableta Android es usando una tarjeta microSD, incluso si su dispositivo no lo admite.
Suponiendo que su dispositivo tiene soporte para tarjetas SD, primero debe revisar las especificaciones del fabricante para ver qué tipo de tarjeta de memoria aceptará. Muchos teléfonos, por ejemplo, sólo aceptan microSD de 32 GB, mientras que los dispositivos de gama alta generalmente manejan hasta 128 GB. Hay fabricantes de microSD que ofrecen varios tipos de tarjetas, y algunos afirman ser más rápidos o más seguros que otros. Ten cuidado, porque puedes encontrar tarjetas malas en Internet, así que ten cuidado con las baratas o las de marcas que no conoces. Para obtener ayuda sobre cómo elegir una tarjeta microSD para tu teléfono, lee el artículo Las mejores tarjetas microSD.

Si tu teléfono o tableta no es compatible con la microSD de forma nativa, es fácil conectar una de todas formas utilizando un lector de tarjetas microSD que se conecta al puerto micro-USB de tu teléfono.
Otra opción es utilizar un lector de tarjetas microSD inalámbrico, como el Verbatim MediaShare Wireless Mini. Tiene el aspecto de una unidad flash USB y también se puede conectar al puerto USB de su PC, lo que le permite arrastrar y soltar archivos en él – pero dentro hay una tarjeta microSD que soporta la transferencia de archivos y también le permite transmitir contenido.

Al descargar la aplicación Wireless Mini Verbatim MediaShare gratis de Google Play, puede conectar el MediaShare a su teléfono Android o tableta a través de Wi-Fi para acceder a todo el contenido de la tarjeta microSD.

La ventaja de usar la conexión inalámbrica en Verbatim, es que pueden compartir esa conexión con hasta cinco personas, protegiendo el acceso al disco con una contraseña. La batería interna dura hasta tres horas y se recarga a través de la conexión USB.

Cómo aumentar el espacio de almacenamiento de Android: USB OTG

Muchos teléfonos y tabletas Android vienen con soporte USB OTG que permite conectar periféricos como unidades de almacenamiento, tal como lo haría con su PC.
Si un dispositivo soporta OTG esto no siempre aparece en las especificaciones. Una forma rápida y fácil de comprobar si tu dispositivo soporta OTG es descargar la aplicación gratuita OTG Checker USB de Google Play.

Una vez que hayas determinado que tu dispositivo soporta OTG, simplemente compra un adaptador OTG como el de Philonext que tiene ranuras USB y lectores de tarjetas para permitirte conectar periféricos a tu teléfono o tableta. Si sólo usas este dispositivo con una tarjeta microSD en un teléfono que no soporta almacenamiento extraíble, será alimentado por el dispositivo.

Cómo aumentar el espacio de almacenamiento de Android: Borrar aplicaciones no deseadas y Cache

Puede ser que realmente no necesite más espacio de almacenamiento, en cuyo caso sólo haga un mejor uso de lo que está disponible. En su teléfono o tableta, probablemente tiene varias aplicaciones instaladas que no tiene interés en usar.
Si no las usa, desinstálelas. Si decides que las necesitas más tarde, vuelve a descargarlas: todas las aplicaciones que hayas comprado en Google Play estarán siempre disponibles en cualquier dispositivo Android al que hayas accedido con tu cuenta de Google. Vaciar la caché de aplicaciones puede hacerse de dos maneras. Ir a Settings -> Applications ir a cada aplicación y hacer click en Clear Cache, o se puede vaciar toda la caché de una vez.
No nos referimos a un restablecimiento de fábrica (aunque arreglará los problemas de almacenamiento, devolviendo el dispositivo a su estado inicial), sino que simplemente se vacía la caché de todas las aplicaciones. Para hacer esto necesitas entrar en Recovery mode en Android y elegir borrar el cache de las aplicaciones.
El proceso no es el mismo para todos los teléfonos, así que necesitas comprobar en tu modelo cómo entrar en Recovery mode. Normalmente necesitas apagar el teléfono, luego mantener presionado Subir el volumen + Botón de encendido y acceder a las opciones de recuperación. Una de las opciones le permite borrar la partición de la caché (tenga cuidado de no elegir borrar los datos/reinicio de fábrica).

Cómo aumentar el espacio de almacenamiento de Android: Almacenamiento en la nube

Otra buena solución para liberar espacio en su dispositivo Android es usar el almacenamiento en la nube en su teléfono inteligente o tableta.
Aplicaciones de almacenamiento en la nube como Dropbox pueden hacer automáticamente una copia de seguridad de todas las fotos en la nube, o puede subir sólo las que quiere almacenar en línea. Una vez que hayas movido los archivos a la nube, puedes liberar espacio en el almacenamiento de tu teléfono borrándolos.
La única desventaja de usar el almacenamiento en la nube, es que sólo puedes acceder a los archivos cuando tienes una conexión a Internet activa.

Consulta nuestro artículo sobre los mejores servicios gratuitos de almacenamiento en la nube y mira cuál es el mejor para ti.
Google ofrece varias aplicaciones que ya están incorporadas en tu teléfono o tableta para el almacenamiento en línea de música, fotos y más. Por ejemplo, Play Music te permite almacenar todas tus canciones en la nube para acceder a ellas desde cualquier dispositivo y, si lo necesitas, puedes escucharlas en línea y también puedes descargarlas a tu teléfono o tableta. Del mismo modo, Google Drive te permite almacenar todos tus documentos de Word y hojas de cálculo en línea. Fotos, por otra parte, le permite almacenar todas sus fotos en la nube.

Cómo aumentar el espacio de almacenamiento de Android: Disco Duro Inalámbrico

Una última opción para obtener más espacio de almacenamiento en su dispositivo Android es utilizar un disco duro inalámbrico. Un disco duro inalámbrico es exactamente lo mismo que un disco duro portátil normal, la única diferencia es que se conecta a su dispositivo móvil o a la computadora a través de Wi-Fi. Este método le permite transferir archivos de música, video y fotos al disco duro inalámbrico y acceder a ellos cuando los necesite. La única limitación es que el disco duro debe estar visible, por lo que sólo se puede utilizar cuando estás en casa.

Jesus Ramos Calderónhttps://digitaldesarrollos.com/
He estado escribiendo profesionalmente sobre tecnología y noticias de juegos durante 14 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes