Inicio Reseñas Auriculares de oído inalámbricos Aukey con estuche de carga

Auriculares de oído inalámbricos Aukey con estuche de carga

Los auriculares inalámbricos han tomado el relevo para ofrecer a los usuarios una total libertad de conexión de cables. Los AirPods han hecho incursiones, seguidos por los Samsung’s Galaxy Buds a un precio que comienza en £120. Buscando entre las mejores alternativas a los auriculares más blasonados de Apple y Samsung que destacan por su buena relación calidad/precio, me encontré con los Aukey EP-T16S Wireless Headphones, los probé y quiero compartir con vosotros mis impresiones.

Uno de los puntos fuertes de los auriculares inalámbricos Aukey es el bajo. Aíslan al oyente, los tonos bajos tienen mucho cuerpo y hacen que la escucha sea agradable. Estamos hablando de un par de pequeños auriculares de oído que son muy cómodos para usar en el iPhone, Samsung, Huawei y Xiaomi. Simplemente sáquelos del estuche de carga y se conectan instantáneamente al dispositivo asociado, proporcionando una conexión estable. Cada auricular tiene un botón táctil a través del cual se manejan las pistas de música y el volumen. Son resistentes al agua con protección IPX5 y reducción automática de ruido.

El embalaje

El embalaje consiste en una caja blanca que protege el estuche de carga que contiene los auriculares. También encontramos los diferentes accesorios como la guía de inicio rápido (en inglés) y un completo manual de usuario en español. También encontramos el cable micro-USB para cargar el estuche y 2 pares de arandelas de silicona adicionales de diferentes tamaños además de las medias ya montadas en los auriculares.

En el primer contacto, la impresión es buena, el estuche de carga es bastante pequeño y ligero (61g) hecho de plástico negro de buena calidad. El diseño es redondeado, fácil de sostener en una mano y de meter en un bolsillo de jeans.

En la parte delantera, hay una pequeña ranura que permite abrir fácilmente el maletín, en la parte trasera está el puerto micro-USB para cargar el maletín y los auriculares al mismo tiempo.

También se notan inmediatamente en la parte delantera los 4 pequeños LEDs verdes que indican el nivel de la batería (25% por LED), que se encienden cuando los auriculares se insertan en el estuche y cuando el estuche se está cargando.

Una vez abierto el estuche de carga, descubrimos los 2 auriculares posicionados correspondientemente en la posición derecha (R) e izquierda (L). Son muy pequeños y compactos con un acabado negro de calidad. También son muy ligeros, considerando que el par de auriculares pesa sólo 9 gramos.

Las características

Porque son totalmente inalámbricos, una pequeña marca en la parte posterior permite diferenciar el auricular izquierdo del derecho. Cada auricular tiene la superficie táctil exterior (con la marca Aukey) en la que están integrados todos los controles.

Funciones para ambos auriculares

=> pulsación corta para aceptar una llamada, pausar o reanudar la música.

=> 1 pulsación de 2 segundos permite rechazar una llamada entrante o responder a una segunda llamada (y cambiar entre ellas).

=> Si el auricular está conectado, pulse tres veces para activar el asistente de voz (Siri u otros).

Diferentes funciones para los auriculares izquierdo/derecho

=> En el auricular izquierdo, una pulsación larga (2 segundos) baja el volumen, mientras que una doble pulsación vuelve a la pista anterior.

=> En el auricular derecho, una pulsación larga (2 segundos) aumenta el volumen, mientras que una doble pulsación pasa a la pista siguiente

Puede gestionar fácilmente la reproducción de audio y las llamadas con el teclado táctil y el micrófono de cada auricular. El auricular derecho también puede ser usado solo como un auricular Bluetooth.

Cómo funcionan los auriculares inalámbricos Aukey

Al sacar los auriculares inalámbricos del estuche de carga, cambiarán automáticamente al modo de emparejamiento, disponible inmediatamente para ser emparejado con su smartphone. Sólo tienes que ir a la función Bluetooth de la configuración de tu dispositivo y seleccionar «Aukey EP-T16S» para emparejarlos. Inmediatamente notarás una conexión inalámbrica estable y eficiente con Bluetooth 4.2 ayudado por una antena específica para una señal sólida que resiste a las interferencias.

Para encender los auriculares, simplemente retire los auriculares izquierdo y derecho del estuche de carga simultáneamente. Para apagarlos, simplemente inserte los auriculares izquierdo y derecho en el estuche de carga.

Al quitar los auriculares del estuche, se conectan automáticamente. Tan pronto como se colocan los auriculares en el oído, una pequeña voz en el auricular derecho (que también puede ser usada sola) indica que la conexión está activa.

Fácil de colocar en sus oídos gracias a su tamaño compacto. Si elige los ojales correctos para sus oídos, los auriculares se mantendrán perfectamente colocados, incluso si mueve activamente la cabeza. No notarás ninguna molestia incluso después de 3 horas de escucha. Esto es tanto más cierto cuanto que son realmente muy ligeros.

Al tener la certificación IPX5, no le temen a la lluvia o al sudor, lo que es muy conveniente para las sesiones deportivas o los días de lluvia.

Los auriculares cubren un buen rango de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz. También incorporan la tecnología Bluetooth 4.2 (A2DP, AVRCP, SBC, HFP, HSP y AAC).

Escuché varios géneros de música y el sonido es muy equilibrado. Los bajos están presentes con medios y agudos bastante claros sin un excesivo dominio de los bajos. El volumen es muy alto, aunque recomiendo evitar subirlo al máximo para no arruinar los tímpanos.

Batería

Los auriculares utilizan una batería de polímero de litio del tipo 400mAh que proporciona hasta 3 horas de uso de salida, con una carga de 1,5 horas. El estuche de carga permite que los auriculares se recarguen 2,5 veces, lo que permite más de 8-9 horas de uso.

Conclusiones

Si ha decidido comprar unos estupendos auriculares bluetooth in-ear sin derrochar, los Auriculares Inalámbricos Aukey EP-T16S son adecuados para usted. Muy ligeros y compactos, se ajustan fácilmente y permanecen insertados en tus oídos con cualquier actividad (deportiva o no) sin causar molestias incluso después de 3 horas de uso.

Además, te siguen a cualquier parte, bajo la lluvia o con el sudor, gracias a su certificación IPX5.

Es fácil de controlar desde la superficie táctil de cada auricular, lo que también te permite activar un asistente personal como Siri. Cualquiera que sea el tipo de música, el sonido es muy equilibrado.

Carlos Velasco Canohttps://digitaldesarrollos.com/
Soy investigador informático en la Universidad de Madrid. Empecé a escribir aquí y no he encontrado una razón para dejar de hacerlo. He escrito sobre Windows desde 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes