Inicio Reseñas Base de carga inalámbrica Aukey Graphite

Base de carga inalámbrica Aukey Graphite

Hay muchos cargadores inalámbricos disponibles en el mercado. Si tienes un smartphone que permite la carga por inducción y quieres aprovechar su potencial, es muy difícil elegir un buen cargador entre los muchos propuestos. Las características son equivalentes y a menudo son los detalles los que marcan la diferencia. Por esta razón quise centrarme mucho en la estética durante la compra de mi base de carga y la atención cayó en un producto de Aukey. El modelo es Aukey LC-C5, una base de carga inalámbrica con una potencia de 5W que destaca por sus líneas limpias, que no se desfiguran en los entornos domésticos modernos.

Base de carga inalámbrica de 10W de Aukey LC-C5,

La base de Aukey es compatible con la tecnología Qi y recibió el iF Design Award 2018. El cable de alimentación es de 1,2 m de largo, tipo USB Tipo C, pero no se incluye un adaptador de corriente de pared (tendrá que usar el de su smartphone). Si le interesa este tipo de producto, continúe leyendo esta reseña.

Materiales y Construcción

Uno de los puntos fuertes de esta cuna inalámbrica es su calidad de construcción. El producto de Aukey se destaca de otros dispositivos de la competencia por su elegancia. La base está hecha completamente de aluminio con un acabado de color plateado. La parte superior, por otro lado, está cubierta de plástico engomado….

Este aspecto es muy importante, porque cuando descansas el smartphone para cargarlo no resbala en la superficie superior. Para las pruebas, usé un iPhone XS y tanto con una funda de goma como sin ella, no se sintió inestable cuando se apoyó en la cuna.

El cargador inalámbrico tiene una entrada USB tipo C, que es necesaria para llevar la energía al producto. El cable incluido sale por el otro extremo con una toma USB tradicional. Por lo tanto, necesita un cargador de pared que no está incluido en el paquete. El cargador del smartphone es más que suficiente.

Prueba de uso

Antes de escribir este artículo quería probar el cargador inalámbrico durante varias semanas. El dispositivo es agradable al tacto y se puede sentir que está bien construido. Cuando dejas el smartphone para empezar a cargar, un pequeño LED, situado en la parte delantera, se ilumina como para indicar el comienzo de la fase de carga. Aprecio mucho la presencia del led, ya que confirma que el smartphone se está cargando sin necesidad de desbloquearlo.

Otro factor que me impulsó a probar la base de carga inalámbrica de Aukey es la potencia de salida durante la carga, que es de 5W. Esto me permite aprovechar el potencial de la carga inalámbrica introducida por Apple en los iPhones sin sobrecalentar el smartphone. En cuanto a los tiempos de carga, debemos tener en cuenta que las velocidades alcanzadas al conectar el smartphone al cable no son iguales. La carga dura unas 3 horas y al final de la misma no noté ningún sobrecalentamiento particular del dispositivo. Este es un aspecto muy importante, ya que las altas temperaturas provocan una mayor degradación de la batería.

Conclusiones

El cargador rápido inalámbrico de Aukey en -Grafito está en el rango de precio de 30 euros. Mientras que hay productos de la competencia con un precio más alto, la placa base de Aukey no teme a la comparación y lucha a la par con productos más caros.

Aprecio el acabado y el LED que se ilumina cuando comienza la carga. Además, hay que señalar que el smartphone apenas se calienta cuando se coloca en el cargador. Puedes comprar la base de carga inalámbrica Aukey LC-C5 directamente en Amazon.

Miguel Rangel Aguilarhttps://digitaldesarrollos.com/
Más de 15 años de experiencia proporcionando soluciones a los usuarios. Miguel es un experto en la materia para soluciones móviles y tablets.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes