Inicio Reseñas Batería de 5000mAh y cable de nylon Aukey Lightning

Batería de 5000mAh y cable de nylon Aukey Lightning

Las baterías portátiles se han vuelto esenciales hoy en día. Si no quieres arriesgarte a que tu smartphone se apague a mitad del día, necesariamente tienes que llevar uno contigo. En los últimos años he probado muchas, de todos los tamaños y capacidades. En todos los modelos que he tenido la oportunidad de probar, encontré un problema muy sentido por aquellos que, como yo, son propietarios de un iPhone. Para cargar la batería portátil se necesita un cable de nylon Lightning microUSB, diferente del clásico cable Lightning que se encuentra en todos los productos de Apple. Esto resulta en llevar un cable extra para cargar la batería cuando estamos fuera de casa por varios días. Afortunadamente, hay una solución.

Aukey Nylon Powerbank y cable de relámpago

Hoy me gustaría hablarles de una batería portátil adecuada para todos los propietarios de iPhone. El powerbank en cuestión es fabricado por Aukey y ofrece una capacidad de 5000mAh en un cuerpo compacto. Para acompañar la batería también recomiendo un juego de cables Lightning recubiertos de nylon, que tienen la característica de ser resistentes a la tensión, además de tener 2m de largo cada uno. Si está interesado en adquirir estos dos productos, siga leyendo esta reseña.

Batería portátil: 5000mAh en un cuerpo compacto de aluminio

De la batería portátil de Aukey, aprecié el estilo, que es muy sofisticado tanto en materiales como en forma. Viene con un cuerpo de forma cilíndrica. Uno de los extremos tiene bordes redondeados. El lado opuesto, sin embargo, alberga un puerto USB tradicional para cargar dispositivos externos (que también puede ser diferente del iPhone), un puerto Lightning para cargar la batería interna y un led circular que indica el estado de carga del banco de energía: el color rojo indica una batería en el rango de 0-30%; el verde entre 30-70% mientras que el azul entre 70-100%. Como se mencionó anteriormente, el cuerpo está hecho completamente de aluminio.

A pesar de esto, el peso se mantiene alrededor de 132g, con dimensiones que alcanzan los 9x3x3cm. Agradable retroalimentación al sostener el dispositivo, ya que devuelve una agradable sensación de solidez. La capacidad teórica es de 5000mAh. Los datos en mano deberían ser capaces de recargarse completamente unas 3 veces más que un iPhone estándar (no más). En mis pruebas, sin embargo, fui capaz de cargar completamente (de 0 a 100%) 2 veces un iPhone 6s, más una tercera carga de 0 a 40%.

Creo que los resultados son satisfactorios y logran asegurar 2 días fuera de casa sin necesidad de recargar el powerbank. Obviamente los datos cambian si quieres recargar otro tipo de dispositivos. Puedes por ejemplo recargar un iPad, pero la batería no es capaz de cargarlo completamente de 0 a 100%. Además, la carga sería muy lenta ya que la salida del USB es de 5V 2.4A. La entrada del rayo, por otro lado, es de 5V 2A.

Juego de cables de relámpago: hechos de nylon para la durabilidad

Para la batería portátil de Aukey decidí poner lado a lado un cable de nylon de relámpago de la misma compañía. La razón principal es simple: teniendo que llevar los cables y sometiéndolos a varias tensiones, quise evitar llevar el cable de goma proporcionado por Apple. Esto se debe a que bajo tensión, los clásicos cables de goma con el tiempo tienden a romperse. Sin embargo, los recubiertos de nylon tienen la característica de resistir más presión, especialmente las causadas por el transporte, cuando sabes que el cable se despliega y se rebobina varias veces en poco tiempo.

Aprovechando la característica de powerbank que mencioné antes, puedo usar este único cable de nylon Lightning tanto para cargar el iPhone como para cargar la batería externa. De esta manera puedo llevar un cable menos cuando necesito estar fuera de casa durante varios días.

El juego de Aukey provee, a un precio muy asequible, dos cables de relámpago recubiertos de nylon, ambos de 2m de largo. Ambos cuentan con la certificación MFi de Apple, por lo que nunca obtendrás extraños mensajes de incompatibilidad de cables cuando lo conectes a tu iPhone para cargarlo.

Conclusiones

En conclusión, recomiendo la compra de la batería externa y el juego de cables Lightning. El primer producto es muy útil para todos los propietarios de iPhone, ya que pueden usar un solo cable para cargar dos dispositivos. El juego de cables, sin embargo, lo recomiendo a aquellos que buscan cables que puedan ser transportados cómodamente sin el riesgo de romperlos si se someten a un gran esfuerzo. Si están interesados en comprar, pueden encontrar tanto el powerbank como el juego de cables de nylon para rayos en Amazon.

Jesus Ramos Calderónhttps://digitaldesarrollos.com/
He estado escribiendo profesionalmente sobre tecnología y noticias de juegos durante 14 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes