Inicio Internet Bloquear el acceso a Internet de los ordenadores, teléfonos inteligentes y consolas

Bloquear el acceso a Internet de los ordenadores, teléfonos inteligentes y consolas

Sobre el muy sentido tema de la seguridad de las redes WiFi en el hogar o la oficina ya hemos hablado de ello en otro artículo sobre cómo proteger las redes WiFi y hacerlas seguras. En esa guía propusimos el software gratuito SoftPerfect WiFi Guard como una de las soluciones al problema de la seguridad. Con razón, uno de nuestros lectores señaló que este software para PC y Mac es un guardián de la red, es decir, vigila si alguien se conecta ilegalmente a nuestra red y lo reporta. Básicamente, realiza automáticamente algunas operaciones de control de la red y te alerta si hay algo anormal, pero no te permite bloquear el acceso a Internet a dispositivos sospechosos.

Nuestro lector Withed señaló que este software no le permite tomar medidas para bloquear el acceso a internet de computadoras, smartphones y consolas sospechosas. O bloquear dispositivos individuales, como la consola de juegos de nuestro hijo. Para realizar estas operaciones más profundas recomendó NETCUT software que permite «… prohibir las direcciones mac de dispositivos no deseados de la red, restablecer y luego cambiar las direcciones mac de fábrica de la tarjeta de red, mapear los diversos IP/MAC, e incluso clonar las direcciones mac de otros PC o dispositivos«. Tenía curiosidad por esta sugerencia, y por consiguiente quería investigarla más a fondo. Instalé y probé el software NETCUT, que no conocía realmente, para proteger la red WiFi o bloquear los dispositivos en la red WiFi. A continuación hay una guía sobre cómo instalarlo y cómo hacer que funcione.

NETCUT es una herramienta desarrollada por Arcai, que le permite monitorear su red doméstica o de negocios. Como dijimos, no es sólo un perro guardián de la red, porque puede utilizar esta herramienta para encontrar una dirección IP, una dirección MAC y el nombre de los dispositivos conectados a su red. Por lo tanto, con esta herramienta no sólo puede monitorear sino hacer mucho más. Puedes obtener el control total de tu red e intervenir bloqueando lo que sea necesario bloquear. Esta es realmente una herramienta increíble que aumenta la seguridad y te ayuda a administrar tu red. Imagina a tu hijo jugando más de lo que debería en Internet con su consola, bueno, con esta aplicación puedes bloquear su conexión a Xbox o PS4. ¿Qué te parece? Me parece muy útil.

Bloquea el acceso a internet con Netcut

Puedes usar NETCUT para tomar el control total de tu red inalámbrica y tu red de área local. Para ser más específico sobre la tarea que realiza, algunas de las funciones de Netcut son las siguientes:

  • Escanea su red Wifi y su red local para controlar todos los dispositivos conectados a ella.
  • Encuentra la marca del dispositivo, la dirección MAC y la dirección IP de los dispositivos conectados a la misma red que tú.
  • Lo más interesante: puede «cortar» cualquier dispositivo de su red. Significa que el dispositivo será expulsado de la red y ya no podrá utilizarlo. (NOTA: puedes hacer esto para tus redes privadas, si quieres hacerlo para una red pública, esta operación podría ser ilegal).

Cómo instalar NETCUT en su PC

Esta es una aplicación extremadamente fácil de instalar y usar. Es mayormente autoconfigurable. Si tiene alguna dificultad, puede consultar los siguientes pasos:

  1. Descargar NETCUT para PC desde el sitio web oficial – Puede hacer clic en este enlace para descargar NETCUT a su PC con Windows XP, Vista, 7, 8, 10. No hay versión para Mac.
  2. Instalar: Tienes que instalar NETCUT como si fuera una aplicación normal, encontrarás pasos detallados durante la instalación, hay otras aplicaciones necesarias para que este software funcione, pero se instalarán automáticamente durante el procedimiento, sólo tienes que confirmar OK cuando se te pida que las instales (como en la siguiente ventana).
  3. Reiniciar – Puede que haya algunas características en la aplicación que no funcionen antes de reiniciar. Por lo tanto, le recomiendo que reinicie su PC después de instalarla.
  4. Iniciar y analizar – Inicie la aplicación y espere a que analice la red. Esta es una operación que hace automáticamente, sin su intervención. Al finalizar, muestra todos los dispositivos conectados a la Wifi o a la red local. Verás MAC, IP, marca del dispositivo y otra información.
  5. Cortar – Cada panel contiene información sobre un dispositivo conectado a la red. Si ve dispositivos que no deberían estar conectados a la red, coloque el ratón sobre el panel afectado y simplemente haga un arrastrar y soltar, arrastrando todo el panel a la barra de la izquierda. Después de hacer esto, el dispositivo ya no podrá acceder a la red. Puedes ver esto porque el signo de WiFi cambia de color de Azul claro a Rojo y el punto Azul claro de la barra se mueve completamente de derecha a izquierda.
  6. Reanudar – Si desea reanudar la conexión a cualquier dispositivo que haya sido eliminado de la red, puede hacerlo simplemente arrastrando el cuadro movido en la barra de la izquierda a su posición anterior. El color del icono de WiFi vuelve al azul y el punto se mueve a la derecha de la barra. Automáticamente el dispositivo se volverá a conectar a su red WiFi o local.

Como pueden ver, es muy fácil de usar esta aplicación, no se necesitan grandes conocimientos informáticos para bloquear el acceso a Internet a los dispositivos individuales. También es simple en el reconocimiento de los diversos dispositivos conectados, porque los iconos de marca aparecen además de otra información útil. Permite al administrador de la red habilitar o deshabilitar toda la red o los dispositivos individuales conectados a ella, incluidos conmutadores, enrutadores, computadoras de escritorio, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas y consolas de juegos.

Conclusión

Para bloquear el acceso a Internet de varios dispositivos, creo que NETCUT está entre los mejores. Es un software independiente, apoyado y actualizado por los principales desarrolladores de código. La simplicidad de esta aplicación es uno de sus puntos fuertes, cualquier usuario puede usarla sin ninguna dificultad y sentirse como un profesional de la red.

Roberto Rodriguez Sanchezhttp://digitaldesarrollos.com/
Editor y Administrador de Windows. Antiguo director de proyectos y adicto a la tecnología desde hace mucho tiempo, se unió a Digital Desarrollos en 2015 y se le suele encontrar escribiendo en Android y iOS, así como en Windows.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Aprender a programar con OpenBootcamp

A día de hoy, la programación se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos ámbitos. Se trata de una disciplina que permite crear...

Aprender a programar desde 0

Pero … ¿para que aprender a programar? ¿Realmente es útil? La programación es útil para automatizar tareas y crear aplicaciones y programas de software. Aprender a...

Cómo renombrar un archivo en Linux

Renombrar un archivo en linux es una operación extremadamente sencilla, sin embargo, para los recién llegados a Linux, esta tarea puede ser difícil. También...

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Comentarios Recientes