Inicio Ordenadores Bloquear la actualización del controlador en Windows 10

Bloquear la actualización del controlador en Windows 10

Una de las cosas más molestas que he podido notar con la última actualización de Windows 10 es la incapacidad de bloquear la actualización de los controladores de Windows Update. En versiones anteriores de Windows, era posible instruir al sistema operativo para que impidiera que los nuevos controladores se descargaran automáticamente en Windows, a fin de evitar problemas con los periféricos o componentes más sensibles (por ejemplo, los controladores de audio). Con la Actualización de otoño ya no es posible bloquear la actualización de los controladores, que se realizará automáticamente incluso cuando no se necesite, sin notificar al usuario. Descubra en esta guía cómo evitar el uso de un controlador inapropiado y cómo bloquear la actualización del controlador en la última versión de Windows 10.

Si el nuevo controlador para un dispositivo ya está instalado en su PC (no reaccionó y lo bloqueó a tiempo) puede volver a utilizar el controlador antiguo al que estaba acostumbrado haciendo clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio y seleccionando la entrada Administrador de dispositivos.

Identificar el dispositivo o componente interno que recibió el nuevo controlador de Windows Update, luego haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y seleccione Actualizar controlador.

En la ventana que se abre, seleccione Buscar el software del controlador en su computadora, luego Elija de una lista de controladores disponibles en su computadora. En la nueva ventana verá todos los controladores compatibles con el dispositivo, ya sea el que ya está en el sistema o el instalado con la actualización automática.

Seleccione la entrada del controlador y luego haga clic en Siguiente para usarlo. A partir de ahora utilizará el controlador que mejor funcione y no recibirá más notificaciones de actualización (a menos que se publique una nueva versión del controlador).

Pista: no desinstale el controlador para usar el predeterminado, porque Windows Update volverá a descargar el controlador que no desea usar a la primera oportunidad útil y lo pondrá en un círculo vicioso.

Bloquear la actualización del controlador en Windows 10 (Pro)

Si tiene Windows 10 Pro, puede bloquear las actualizaciones del controlador en Windows por completo usando la herramienta Política de grupo. Al hacerlo, ya no tendrá el peligro de que un controlador se instale automáticamente. Proceda de la siguiente manera:

Abrir Inicio menú y escribir gpedit, según la imagen de abajo.

En la nueva ventana que aparece, tendrás que navegar por las carpetas para encontrar la opción correcta. La ruta es Configuración del ordenador -> Plantillas administrativas -> Componentes de Windows -> Windows Update. Entre las muchas entradas, seleccione No incluir los controladores con Windows Update.

Doble clic en la entrada y para bloquear las actualizaciones de los controladores haga clic en Habilitado.

Ahora haga clic en OK y reinicie su PC. ¡Acaba de conseguir bloquear la actualización automática de los controladores con Windows 10!

Bloquear la actualización del controlador con Driver Booster

Una vez que vaya a bloquear la actualización del controlador en Windows 10, le recomiendo que utilice un programa que pueda manejar la actualización del controlador de una manera más conveniente y efectiva.

Una vez instalado Driver Booster empezar a escanear sus dispositivos en busca de drivers; si el programa nota también la actualización del dispositivo que no quiere tocar en absoluto será suficiente con hacer clic derecho en la actualización incriminada y usar el botón Ignorar.

Así que, no más miedo de tener un controlador que probablemente traerá problemas imprevistos a sus dispositivos, sólo siga nuestro consejo.

Roberto Rodriguez Sanchezhttps://digitaldesarrollos.com/
Editor y Administrador de Windows. Antiguo director de proyectos y adicto a la tecnología desde hace mucho tiempo, se unió a Digital Desarrollos en 2015 y se le suele encontrar escribiendo en Android y iOS, así como en Windows.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes