Inicio Internet Calcular el peaje de la autopista (Web y teléfono inteligente)

Calcular el peaje de la autopista (Web y teléfono inteligente)

Cualquiera que conduzca un coche sabe que viajar por la autopista es la mejor manera de recorrer largas distancias. Carreteras anchas, velocidades de crucero más altas, y en general mejor flujo de tráfico que las carreteras estatales (que son completamente libres). Pero si decides tomar la autopista tienes que tener en cuenta el costo del peaje de la autopista , que varía dependiendo de la distancia recorrida, el tipo de autopista (plana o de montaña), la longitud y el tipo de vehículo utilizado. Muchas personas se «aventuran» en las autopistas sin tener en cuenta el coste de la autopista, encontrándose a menudo con un gasto extra nada despreciable (especialmente para las largas distancias, como en Reggio C.-Milán).

Autopistas para España

El mejor sitio para calcular los peajes de las autopistas es definitivamente Autopistas para España, que puede proporcionar los costes de cualquier tramo de autopista de peaje. Conéctese a la siguiente dirección para empezar a calcular los peajes de las autopistas.

Rellene los campos como sigue:

  • Seleccione la salida: introduzca el nombre de la estación de peaje donde comenzará su viaje por la autopista;
  • Seleccione la llegada: introduzca el nombre de la estación de peaje donde terminará su viaje por la autopista;
  • Clase de vehículo: deje el coche/la moto si utiliza este tipo de vehículos, de lo contrario seleccione su vehículo.

Cuando termine, pulse OK para calcular el peaje de la autopista. Verá el precio que debe pagar por la ruta seleccionada.

Calcopedaggio

Otro recurso en línea es un sitio muy fácil de usar llamado calcolopedaggio.it con una interfaz esencial. Sólo hay que introducir el nombre de las cabinas de peaje de entrada y salida y hacer clic en Calcula el peaje para obtener el resultado. En la parte inferior de la pantalla se encuentra una lista de las cabinas de peaje. La limitación que he encontrado en este sitio es que no tiene la capacidad de introducir el nombre de una entrada de autopista no pagada que cruza un tramo de autopista pagado.

Típicamente, al entrar en el punto de entrada y salida de la autopista, debería calcular automáticamente el costo de la autopista para usted. Este servicio no permite eso. Es útil para los que viajan sólo entre las cabinas de peaje en el territorio español, excluyendo, por ejemplo, el tramo sur de la autopista Salerno-Reggio Calabria. Si tengo que ir de Roma a Reggio Calabria, me encuentro con tramos de peaje y tramos libres, pero en la cabina de peaje de salida no puedo escribir Reggio Calabria, porque no lo acepta. Necesito saber cuál es la última cabina de peaje a pagar. Esto es una sugerencia para el desarrollador para una futura actualización.

Aplicación Android para el cálculo del peaje de la autopista

Si no quieres encender tu PC o ya estás en camino a la autopista puedes usar tu smartphone para calcular el peaje de la autopista. Si tiene un smartphone Android puede descargar Calculador de peaje de autopista.

Todo lo que tiene que hacer es indicar la cabina de peaje de salida y la cabina de peaje de llegada en los campos respectivos y presionar el botón de Buscar. Verás el coste del peaje en la pantalla de tu smartphone.

En mi caso para un viaje de Cava de’ Tirreni a Candela pagaré 13,90 euros por la autopista, divididos en 2 euros a pagar a la entrada de la caseta de peaje de Cava de’ Tirreni y los 11,90 euros a pagar a la salida de la caseta de peaje de Candela.

¿Quiere calcular también los costes de combustible junto con el peaje? Averigüe cuánto consume su coche en el tramo mixto e introdúzcalo abajo en el apartado Consumo de combustible.

Para un coche que consume 4 litros de diesel cada 100 Km (un buen promedio para un coche diesel de 6 euros) gastarás 8,96 euros de combustible, lo que hace el total de 22,86 euros.

Una aplicación amigable para todos los automovilistas que a menudo usan la autopista pero no quieren pagar el Telepass o la ViaCard para usarla.

Aplicación para calcular el peaje de la autopista

Si tienes un dispositivo de Apple como un smartphone puedes usar la aplicación de pago Costo Pedaggio.

Su uso es realmente muy simple: introduzca las cabinas de peaje de entrada y salida en las respectivas entradas y pulse Calcular Peaje. Verá los costes de cada tipo de vehículo; para coches y motos utilice la clase A como referencia para los peajes a pagar.

Sole Prieto Zamorahttps://digitaldesarrollos.com/
Con más de 15 años de experiencia en las industrias de la computación y la electrónica, y 8 años como analista de la industria tecnológica, cubre los muchos aspectos de la computación empresarial y de consumo y las tecnologías emergentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes