Inicio Movil Calidad de servicio Iliad. Mi experiencia

Calidad de servicio Iliad. Mi experiencia

La llegada de Iliad a España, el nuevo operador telefónico que tomó el lugar de Wind después de su fusión con Tre, ha creado mucho zumbido pero también una perturbación en el orden preestablecido de los operadores, que ya habían consolidado su cuota de mercado. Nadie hubiera esperado una gran entrada de Iliad, con una promoción que ha atraído a todo el mundo. Estamos hablando de una oferta increíble que incluye minutos y mensajes ilimitados y 30GB al precio de 5,99 euros al mes (y para siempre). Casi la mitad de lo que estamos acostumbrados a pagar con otros operadores, pero con cerca del doble de GB disponibles. Pero, ¿cuál es la calidad del servicio de la Ilíada? Hablamos de ello en este artículo contando mi experiencia. ¿Cuál es la calidad del servicio?

Para dar una respuesta exhaustiva quise probar personalmente la oferta de la Ilíada comprando una SIM el 29 de mayo, día del lanzamiento oficial de la promoción. Cabe señalar que mi experiencia personal puede no coincidir con la de otros usuarios ubicados en otras zonas geográficas. Es evidente que no es posible emitir un juicio universal sobre la calidad de un operador, precisamente por la posición de las antenas y la calidad de la señal que son diferentes en todo el país.

La calidad del servicio de la Ilíada: he aquí mi experiencia después de tres semanas de uso

Durante la semana que suelo viajar en Lombardía entre Pavía y Milán. A menudo uso el tren mientras que en la ciudad me muevo principalmente en metro. Así que pude comprobar la calidad del servicio de la Ilíada en la ciudad y durante el viaje en tren y en metro, comprobando la fuerza de la señal con los frecuentes cambios de celda.

En la ciudad puedo conectar fácilmente la señal 4G y puedo confirmar que en las últimas dos semanas la situación ha mejorado mucho. Los primeros días había sobre todo conexión 3G. En los días siguientes tanto la calidad de la señal como el tipo de conexión mejoraron. Hoy no tengo ningún problema y siempre estoy conectado en LTE. Puede ocurrir que al desplazarse en coche en algunos lugares más periféricos el teléfono pierda la señal 4G en favor de la línea 3G/H+, pero en el centro de la ciudad nunca he experimentado este problema. Durante las llamadas casi nunca he notado ninguna interrupción. La situación cambia cuando se utiliza la conexión a Internet. A menudo la señal 4G no significa tener una conexión rápida.

De las pruebas de velocidad hechas en las dos ciudades, la velocidad de descarga y subida fue muy variable. También fui capaz de alcanzar picos de 60MB de descarga y 23MB de subida, pero el promedio es de unos 15/20 MB tanto en la descarga como en la subida. Estos resultados habrían sido estupendos cuando estaba conectado en 3G. Menos bueno con la línea 4G, que es el caso aquí. El ping, que es el tiempo que tarda un paquete en llegar al servidor solicitado y luego volver, es en promedio unos 70ms. Eso es un poco alto considerando que un buen resultado es de 5/10ms. VoLTE (Voice Over LTE), es decir, la posibilidad de hacer llamadas a través de la red 4G. Por el momento esta característica no la ofrece Iliad y cada vez que se hace una llamada, la línea cambia de 4G a 3G. Esperemos que esta limitación pueda ser superada en las próximas semanas.

¿La asistencia?

El número de servicio gratuito para los clientes de Iliad es 177, activo de lunes a viernes de 8 a 22, los sábados, domingos y festivos de 9 a 20. Intenté llamar varias veces, la respuesta fue casi inmediata sin largas esperas y por otro lado encontré amabilidad y disponibilidad. Por supuesto que son centros de llamadas que responden desde España. Muy buen juicio.

¿Cómo reaccionaron los otros operadores?

Ciertamente para Iliad la situación sólo puede mejorar, pero también hay que considerar la reacción de los otros operadores que no se quedan parados y ya algo se mueve en las nuevas ofertas. En este período, la competencia ha tratado de frenar la huida de sus usuarios a la Ilíada. Estas son las ofertas propuestas. IperGo» incluye SMS y minutos ilimitados, más 30 gigabytes de tráfico de datos 4G. O Vodafone, que ofrece «Minutos especiales 30 GB» a 10 euros por mes, con el que se pueden obtener 1000 minutos por mes y 30 gigabytes de tráfico de datos en 4G. Finalmente, Wind ofrece «Wind All Inclusive Special 7» con 1000 minutos, 500 SMS y 30 gigabytes de tráfico de datos 4G a un costo de 7 euros por mes. Como podemos ver, todas las ofertas que son difícilmente comparables con la de Iliad.

¿Cómo hace dinero la Ilíada con un precio tan bajo?

Se plantea la pregunta de cómo hace dinero la Ilíada con este precio de bajo coste, que es casi la mitad de los precios de los competidores. Tuve la oportunidad de hablar con algunos agentes de Iliad, que me explicaron brevemente la política de la empresa. La elección estratégica es no abrir tiendas. De hecho no veremos tiendas con el signo de la Ilíada y esto conducirá a un ahorro que se reflejará en el costo del servicio. Probablemente ni siquiera sentiremos la falta, dado el procedimiento facilitado para la solicitud en línea de la SIM o a través de las columnas que encontraremos en todas partes. Además, la propuesta de ofertas por el momento es única y no nos perdemos entre las innumerables opciones y planes de precios como para otros operadores.

Para concluir…

Cuando compré una tarjeta de la Ilíada estaba muy consciente de en qué me estaba metiendo: Habría dejado a un operador que ha sido líder en la industria telefónica durante años en España, para confiar en una nueva compañía que ciertamente comienza en desventaja desde el punto de vista técnico en comparación con otros competidores.

El ahorro que tienes con la oferta de la Ilíada es considerable. Para algunos puede valer la pena el cambio de otros operadores más establecidos. Otros, sin embargo, prefieren gastar un poco más para obtener un servicio más fiable. He decidido arriesgarme y apostar por la pequeña empresa francesa que quería entrar en el mercado español de manera prepotente, consciente de que podría encontrarme con algunas ineficiencias, al menos en los primeros meses. En resumen, después de tres semanas de uso, encontré satisfactoria la calidad de la señal en la ciudad. Durante el viaje en tren la situación cambia. De hecho, puede ocurrir una pérdida de señal o una degradación en la calidad de la conexión a Internet. La activación de nuevas antenas en los próximos meses seguramente resolverá estos inconvenientes, pero en la actualidad es un factor a tener en cuenta, especialmente por aquellos que viajan mucho.

Teresa Gil Muñozhttps://digitaldesarrollos.com/
Soy una desarrolladora profesional, y un entusiasta de la codificación a tiempo completo. Me encanta aprender cosas nuevas y resolver problemas interesantes. Contribuyo a proyectos de código abierto, y gasto mucho dinero alimentando mi hábito de codificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes