Inicio Ordenadores Audios, Videos y Fotos Captura videos de Xbox y PlayStation y guárdalos en tu PC y...

Captura videos de Xbox y PlayStation y guárdalos en tu PC y Mac

En esta guía veremos cómo puedes capturar video desde Xbox y PlayStation así como desde dispositivos iOS y verlo en la pantalla de un Pc o Mac. La solución suena compleja, pero en realidad es muy simple y se puede lograr con la ayuda de algunas herramientas de software y hardware como la de Elgato Game Capture HD.

Con el método que proponemos, se puede grabar video en vivo desde un dispositivo iOS, evitando la grabación de la pantalla con cámaras externas. También es posible capturar video de sus juegos jugados en Xbox y PlayStation.

Lo primero que necesitas para capturar video desde Xbox y PlayStation, pero en este caso desde un dispositivo iOS, desde cualquier dispositivo móvil de Apple. Puedes grabar desde todos los dispositivos, iPhone, iPad y iPod touch. También se pueden utilizar los dispositivos más antiguos que utilizan el conector de 30 pines.

La segunda cosa que necesitas es un Apple Lightning Digital AV Adapter.

Este adaptador le permite conectar su dispositivo iOS directamente a una salida HDMI. El cable Lightning Digital AV Adapter le permite conectar su dispositivo a la salida de vídeo de un televisor. También tiene un puerto de entrada Lightning para cargar el dispositivo durante la salida de vídeo. En este ejemplo, no usamos Lightning Digital AV Adapter como la salida de vídeo de un televisor, sino que usamos el cable HDMI para conectar el dispositivo iOS y el dispositivo de captura de vídeo.

Elgato’s Game Capture HD funciona muy bien para capturar cualquier fuente HDMI, también es bastante barato y tiene buen software. El Game Capture HD es capaz de capturar video hasta 1080p y tiene una entrada HDMI y una entrada A/V para la captura de video. Permite la conexión HDMI para ver el vídeo en un monitor externo, y una conexión USB para conectar a su Mac. No hace falta decir que este es el dispositivo fundamental que hace que todo el proceso de captura funcione.

Como su nombre lo indica, el Game Capture HD está diseñado para capturar el contenido de las consolas de videojuegos como el PlayStation y Xbox también, sin embargo funciona muy bien con cualquier otro tipo de contenido de video protegido por HDCP. Game Capture HD utiliza una codificación avanzada de hardware H.264 para capturar su juego en un impresionante formato 1080p Full HD, manteniendo, al mismo tiempo, el tamaño del archivo pequeño. Manipulando los ajustes que se encuentran en las preferencias del software de captura de juego, puede crear entornos de captura precisos que se ajusten a sus necesidades.

Los atajos que necesitas hacer al capturar contenido de video desde un dispositivo iOS son estos:

  • Conectar el adaptador AV Lightning Digital a tu dispositivo iOS
  • Conectar un cable HDMI al puerto HDMI del adaptador AV Lightning Digital
  • Conectar el extremo opuesto del cable HDMI a la entrada HDMI en el Game Capture HD
  • Conecta un cable USB al puerto USB en el Game Capture HD
  • Conecta el extremo opuesto del cable USB al puerto USB de tu Mac

Una vez que hayas hecho las conexiones, inicia el software Game Capture HD en tu ordenador y pulsa el botón rojo de grabación. Ahora debería comenzar a capturar video desde tu dispositivo iOS y guardar la grabación en una ubicación que previamente hayas elegido en tu ordenador. También captura los sonidos entrantes, lo cual es bueno si estás jugando un juego en la consola y quieres mostrar toda la experiencia.

También tiene funciones básicas de edición. Una vez que edite el video capturado a su gusto, puede subir el producto terminado directamente a YouTube o para compartirlo en Twitter y Facebook. Socio de YouTube con una función de transmisión en vivo, puedes usar Game Capture HD para transmitir en vivo directamente desde los dispositivos conectados. Esta característica, como el resto de las características de Game Capture HD, fue originalmente pensada para ser usada sólo con consolas de juegos. Pero nada prohíbe que sus características sean usadas para capturar video en iOS.

Recomiendo Game Capture HD a cualquiera que esté interesado en capturar video de Xbox y PlayStation y mejorar sus habilidades en la creación de video iOS. Si no eres un usuario de Mac, Game Capture HD también funciona para usuarios de PC.

Carlos Velasco Canohttps://digitaldesarrollos.com/
Soy investigador informático en la Universidad de Madrid. Empecé a escribir aquí y no he encontrado una razón para dejar de hacerlo. He escrito sobre Windows desde 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes