Inicio Movil Android Chainfire retira todos los proyectos de modding de Android

Chainfire retira todos los proyectos de modding de Android

Quien nos ha seguido en estos años, conoce el trabajo de información y guías que hemos hecho sobre el mod de los dispositivos Android. Permisos de root, instalación de rom personalizada, cambio de temas no oficiales y quién es el dueño de un dispositivo Android, estos términos se han vuelto más que familiares. En este último período estamos hablando menos de ello, tal vez porque algo nuevo ha sucedido. En cuanto a la evasión de la cárcel en los dispositivos iOS, el interés por el mod de Android se ha desvanecido considerablemente. ¿Ya no hay necesidad de ello? Tal vez sí. Los últimos dispositivos, por defecto, permiten personalizar muchos más temas y funciones sin necesidad de cambiar el sistema operativo. Esto es más evidente en iOS, pero incluso Android, a pesar del sistema de código abierto, ha ido más hacia los usuarios, hasta el punto de hacer obsoleto cualquier método no oficial de instalación de rom personalizada.

Lo notamos, pero también aquellos que en los años dorados del modding han sido un faro en este campo. Hablemos de Chainfire, que ha desarrollado aplicaciones y herramientas para Android y permite a los usuarios acceder a root, facilitando las modificaciones de los dispositivos. Ahora Chainfire retira todos los proyectos de modding, dejando el campo de batalla después de dejar de actualizarlos hace unos meses.

Muchos habían profetizado la muerte del modding. Si esto resulta ser cierto, será una muerte muy lenta. Aunque probablemente nunca desaparecerá para siempre, y en este caso el desarrollo pronto puede dejarse languidecer a favor de una muerte natural. Especialmente cuando algunos de los principales desarrolladores de la comunidad de Android toman el camino de la puesta de sol. El más reciente y quizás el más importante es seguramente el famoso Chainfire. Después de detenerse el año pasado para actualizar las aplicaciones del mod, ahora las bloquea permanentemente, retirando todos los proyectos actuales. Recordemos que sólo su trabajo en SuperSU ha dado acceso a root a millones de usuarios de Android en todo el mundo. Aunque muchos usuarios se han cambiado recientemente al sistema Magisk, que permite obtener permisos de root de forma Systemless, es decir, sin cambiar la partición /system de su smartphone Android.

Fue un cierre anunciado después de que Chainfire diera las primeras señales el pasado octubre. El año pasado, había dejado la puerta abierta para un posible regreso. Ahora ha cerrado esa puerta para siempre, explicando que aunque tenía planes para esas aplicaciones el año pasado, ya no tiene tiempo para actualizarlas porque está ocupado con otros proyectos. En otras palabras, cualquier posibilidad de que esas aplicaciones puedan seguir siendo utilizadas se ha desvanecido. SuperSU, que por cierto, permite obtener permisos de root en Android. Con el anuncio de Chainfire hace unos días, todo el trabajo de desarrollo de los proyectos iniciados se detendrá, como FlashFire, Live Boot y otras aplicaciones relacionadas con root y la motivación se proporcionó en el post del anuncio de Chainfire. Además de estas, Chainfire también tiene otras aplicaciones que están interesadas en el mod, que se pueden encontrar en Google Play Store, XDA y otras fuentes. Algunas de ellas se actualizarán, otras pueden desaparecer por completo.

No solo mod apps, Chainfire también está retirando otras aplicaciones, aunque algunas de ellas no por su propia elección. Por ejemplo, 500 Firepaper se volverá inútil ya que 500px está cerrando su API en junio.

El problema que enfrentan los usuarios que siguen usando las herramientas de Chainfire es la continuidad. Mientras que estas aplicaciones pueden seguir funcionando como hasta ahora, sin obtener más actualizaciones, pueden ser menos seguras en el futuro. El código abierto podría haber sido la solución ideal para preservar estas aplicaciones de la extinción, pero Chainfire todavía no está seguro de este curso de acción. Con esta decisión, una parte importante del modding en Android desaparece y Chainfire explicó la razón de esta elección con una nota polémica en Google+. A Chainfire no le gustó mucho la dirección que tomó Google en Android en este último período, por lo que esto parece una despedida final, incluso si deja un atisbo de la posibilidad de volver a la escena algún día.

Miguel Rangel Aguilarhttps://digitaldesarrollos.com/
Más de 15 años de experiencia proporcionando soluciones a los usuarios. Miguel es un experto en la materia para soluciones móviles y tablets.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes