Inicio Internet Conexiones de Internet Cliente de correo electrónico Airmail personalizable para iPhone

Cliente de correo electrónico Airmail personalizable para iPhone

En los últimos años, se han lanzado muchas aplicaciones en las principales tiendas para la gestión del correo electrónico. El aumento de este tipo de aplicaciones se debe principalmente a la insatisfacción de los usuarios con las aplicaciones preinstaladas de gestión de correo electrónico en los dispositivos móviles. Pertenezco a este grupo de usuarios, porque no estoy nada satisfecho con la aplicación de Apple Mail integrada en iOS y estoy constantemente buscando una alternativa viable que pueda reemplazarla. Bloop, que se dio a conocer por el cliente de correo Airmail para Mac, ha lanzado la correspondiente aplicación compatible con el iPhone. Impulsado por la curiosidad y muchos comentarios positivos, decidí darle una oportunidad a Airmail cliente de correo para el iPhone.

Funciones básicas de Airmail para el iPhone

El primer aspecto a evaluar cuando se intenta un nuevo cliente de correo electrónico son las funciones básicas. Airmail soporta los principales tipos de cuentas: Gmail, Exchange, IMAP y POP son todas compatibles, y también pueden ser fácilmente configuradas gracias a la integración de la extensión 1Password. De esta manera no es necesario introducir manualmente la dirección de correo electrónico y la contraseña, ya que si se utiliza 1Password para la gestión del correo electrónico, se pueden introducir automáticamente todos los datos necesarios con un solo toque.

Un aspecto positivo de Airmail cliente de correo electrónico para el iPhone es el alto grado de personalización de cada buzón de correo electrónico. Además de introducir un nombre y una descripción para cada dirección, puede seleccionar un icono y un color para asociar a la cuenta. Esto último es esencial si tienes que gestionar más de una dirección de correo electrónico, ya que en la bandeja de entrada unificada los mensajes recibidos se marcan con los colores elegidos en los ajustes, para que sea inmediatamente obvio en qué cuenta hemos recibido un nuevo correo electrónico. Airmail, porque es posible configurarlas de manera diferente para cada dirección de correo electrónico (para cada cuenta se pueden insertar varias firmas, estableciendo una por defecto con la posibilidad de cambiarla sobre la marcha directamente desde la interfaz de composición de un nuevo correo electrónico). También es posible gestionar los alias, si se utilizan, pudiendo configurar para ellos una firma diferente a la de la cuenta principal.

Después de configurar las direcciones de correo electrónico, se puede decidir si se tiene una vista unificada, en la que se agrupan los correos electrónicos de diferentes cuentas, o se elige ver sólo una cuenta en particular. El cambio se puede hacer fácilmente invocando una barra lateral con una pasada desde el borde izquierdo de la pantalla hacia el centro. En esta barra lateral, además de la selección de cuentas, puede acceder rápidamente a las carpetas que hemos creado en nuestras cuentas de correo electrónico, así como al correo enviado o a los borradores.

En la vista de correo electrónico, también hay una serie de gestos que pueden ser invocados al pasar el dedo sobre los correos individuales. Las diferentes acciones pueden ser personalizadas en la configuración (y hay muchas). Para dar una idea de qué tipo de acciones se pueden establecer, elegí que con un swipe a la derecha el correo electrónico se tire a la basura, mientras que con un swipe a la izquierda se marque como leído/no leído.

La vista de correo electrónico soporta tanto mensajes de sólo texto como páginas HTML, y agrupa los correos electrónicos en conversaciones que son convenientes de usar en caso de que se quieran leer correos electrónicos anteriores intercambiados con un contacto en particular. Con dos flechas en la parte superior puedes navegar por los diferentes correos electrónicos, mientras que al abrir el menú puedes realizar varias acciones como imprimir el correo electrónico, convertir el correo electrónico a PDF, eliminarlo o interactuar con diferentes aplicaciones instaladas en iOS como recordatorios, notas y muchas otras aplicaciones de terceros.

Funciones avanzadas de Airmail

Además de la funcionalidad básica, Airmail cliente de correo electrónico para el iPhone ofrece una serie de características avanzadas que pueden ser muy útiles en la gestión diaria del correo electrónico. La primera que menciono, se refiere principalmente a las notificaciones: además de la posibilidad de recibir en push los nuevos correos electrónicos de nuestras cuentas, se puede elegir un tono de notificación diferente para cada cuenta, o habilitar las notificaciones sólo para las cuentas VIP. Esta última característica puede ser particularmente útil si recibes muchos correos electrónicos por día y quieres ser notificado sólo de los más importantes. La operación es muy sencilla: establecer como VIP los contactos para los que siempre queremos que se nos notifique cuando se pongan en contacto con nosotros y luego habilitar las notificaciones sólo para los contactos VIP desde la configuración de cada cuenta. De esta manera sólo se nos notificará de los correos electrónicos que consideremos importantes.

Agregar contactos a nuestra lista VIP puede ser manejado de una manera simple: cuando recibimos un email de un contacto que queremos agregar a nuestra lista VIP, sólo tenemos que hacer clic en el icono del perfil dentro de un email para abrir una página donde se recogen todos los emails recibidos de ese contacto. Seleccionando el icono con forma de corazón añadiremos el contacto a la lista VIP.

Además de las notificaciones de la cuenta VIP, Correo aéreo también maneja «Snooze«. Esta característica permite posponer la notificación de un correo electrónico. En la práctica, si recibimos un correo electrónico que queremos recordar para leer al día siguiente, podemos activar esta característica en el correo electrónico, y desaparecerá de la bandeja de entrada, para reaparecer al día siguiente con una nueva notificación. Una característica muy útil que puede resultar útil en algunas circunstancias.

Airmail la integración con aplicaciones de terceros instaladas en nuestro iPhone también es útil. Las aplicaciones compatibles incluyen Evernote y Fantástico así como una serie de servicios que, gracias a la integración inteligente, nos permiten realizar rápidamente ciertas acciones como guardar un nuevo enlace en Bolsillo, o rastrear un paquete postal con Entregas. Usando todas las características ofrecidas por iOS 9, Airmail permite adjuntar documentos a los correos electrónicos que se encuentran en, por ejemplo, Dropbox o Google Drive directamente desde la interfaz de composición del correo electrónico, que ha sido enriquecida al soportar el formato de texto.

Sincronización con Mac vía iCloud

Como se mencionó al principio del artículo, Correo aéreo se hizo famoso gracias a su contraparte para Mac. Por supuesto, las aplicaciones de Mac y iPhone están integradas entre sí usando iCloud. Todos los ajustes y direcciones de correo electrónico están perfectamente sincronizados, ahorrándote tiempo al configurar un nuevo dispositivo, ya sea un iPhone o un Mac. Además, gracias a Handoff, puedes reanudar la escritura de un correo electrónico en Mac y viceversa.

InCorreo aéreola sincronización de la placa de notificación de la aplicación también funciona bien. Cuando se lee un correo electrónico en el Mac, mientras no se abre Airmail en el iPhone, la insignia de notificación se actualiza en segundo plano marcando los correos electrónicos que realmente no hemos leído.

Otras funciones y conclusiones

Aunque Airmail sólo ha estado disponible por un corto tiempo en el iPhone, es muy completo e integra las principales funciones proporcionadas por iOS 9 y los iPhones recientes. Hay soporte para 3D Touch en el iPhone 6S, a través del cual se pueden llamar acciones rápidas directamente desde el icono de la aplicación, como componer un nuevo correo electrónico, buscar correos antiguos o ver la bandeja de entrada.

También hay notificaciones interactivas, que también pueden ser personalizadas, permitiéndole borrar, archivar o marcar como leído un nuevo correo electrónico, y también soporte para Apple Watch, que le permite responder y administrar sus correos electrónicos directamente desde su muñeca.

Si estás buscando una aplicación sólida de gestión de correo electrónico que ofrece características adicionales a las ofrecidas por el Mail de Apple, entonces recomiendo dar una oportunidad al Airmail cliente de correo electrónico para el iPhone, que se puede comprar en la App Store por 5,49 euros.

Jesus Ramos Calderónhttps://digitaldesarrollos.com/
He estado escribiendo profesionalmente sobre tecnología y noticias de juegos durante 14 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes