Inicio Internet Conexiones de Internet CloudMagic el cliente de correo electrónico para Mac

CloudMagic el cliente de correo electrónico para Mac

A pesar de la amplia difusión de las aplicaciones de mensajería instantánea, uso el correo electrónico diariamente para todas las comunicaciones que defino como «no privadas«. A esta categoría asocio todos los contactos de la universidad o los correos electrónicos que intercambio con los lectores del blog, que se ponen en contacto conmigo para pedirme aclaraciones sobre los temas tratados en el sitio y no sólo. En Mac, desde hace años utilizo la aplicación Mail, integrada en el sistema operativo, para gestionar mis direcciones, pero desde que empecé a utilizar más de una cuenta de correo electrónico, tuve serios problemas de fiabilidad, con las cajas que me daban diariamente mensajes de error de sincronización.

Por esta razón me apoyé en aplicaciones de terceros para gestionar todas mis cuentas de correo electrónico, y fue con gran placer que me enteré del lanzamiento de CloudMagic el cliente de correo electrónico para Mac, que también estaba usando en iOS y Android.

Interfaz gráfica mínima

Desemejante a la aplicación de Apple Mail, que trata de presentar al usuario diferentes informaciones en la pantalla principal como la lista de correos, una vista previa del correo electrónico seleccionado, los diferentes buzones configurados más una serie de botones para realizar diferentes tipos de acciones, CloudMagic el cliente de correo electrónico para Mac, presenta una pantalla que contiene sólo la lista de correos electrónicos en nuestra bandeja de entrada. Después de configurar las direcciones de correo electrónico (iCloud, Gmail, Google Apps, Office 365, Yahoo Mail, Hotmail/Outlook las cuentas están soportadas, Exchange y Imap), a través de una barra lateral que se puede llamar a la izquierda, se puede elegir ver una sola cuenta de correo electrónico o un buzón de entrada unificado con todos los correos electrónicos de los buzones incluidos en la aplicación.

Para tener una mejor visión general, es posible asociar a cada cuenta, además de un nombre, también un color, que se utilizará en la bandeja de entrada unificada como etiqueta para entender a qué buzón se asocian los correos electrónicos.

Al hacer clic en un correo electrónico, tomará el lugar de la lista de correos electrónicos, mostrándonos el contenido del mensaje recibido en la pantalla completa. Conveniente agrupación de correos electrónicos del mismo remitente. De esta manera podemos desplazarnos rápidamente a través del historial de mensajes intercambiados con cada contacto individual en una sola pantalla.

Utilizando el cliente de correo electrónico CloudMagic para Mac

Para facilitar el uso de los correos electrónicos, CloudMagic,el cliente de correo electrónico para Mac, ha integrado cómodos atajos de teclado. Por ejemplo, en la lista de correo electrónico puede desplazarse a través de las diferentes entradas utilizando las flechas Arriba y Abajo, y luego puede abrir un solo correo electrónico presionando enter. Para desplazarse por los correos electrónicos puede utilizar las flechas laterales, mientras que para redactar un nuevo correo electrónico sólo tiene que pulsar la combinación cmd + n.

Un aspecto que aprecio de CloudMagic es la sincronización push con los buzones, con la posibilidad de recibir una notificación incluso cuando la aplicación está cerrada. Con CloudMagic, pude decidir con qué frecuencia refrescar los correos electrónicos, y para recibir notificaciones de nuevos correos electrónicos tuve que dejar la aplicación funcionando en segundo plano. Con CloudMagic en vez de eso el proceso de recibir y enviar una nueva notificación se hace en push.

Esto significa, primero que nada, que seremos notificados en tiempo real cuando un nuevo mensaje de correo electrónico sea recibido. Además, aunque mantengamos la aplicación cerrada, seguiremos recibiendo una nueva notificación. Esto lo considero un aspecto que no hay que subestimar, ya que, al menos en mi caso, me permite mantener una aplicación menos abierta en segundo plano que consume recursos y batería.

Ajustes de sincronización

Cuando empecemos a usar CloudMagic podemos decidir crear una nueva cuenta vinculada a la aplicación. Esto nos permite mantener todas las cuentas y configuraciones en sincronía con las aplicaciones de Android e iOS. Esto significa que después de instalar la aplicación ya sea en un nuevo Mac o en un teléfono inteligente o tableta en nuestra posesión, al iniciar sesión con nuestra cuenta tendremos todo configurado, sin necesidad de hacer una nueva configuración desde cero. Un aspecto a tener en cuenta si tienes varios dispositivos conectados con cuentas de correo electrónico que usamos a diario.

Conclusiones

Aunque el cliente de correo electrónico para Mac acaba de ser lanzado, la experiencia acumulada con el desarrollo de CloudMagic para la plataforma móvil hace que los primeros lanzamientos del cliente de escritorio sean muy maduros. Si tengo que encontrar algunos inconvenientes, me sorprendió bastante la falta de gestión de alias, una característica presente en muchas aplicaciones de la competencia. Me puse en contacto con los desarrolladores sobre esto y me aseguraron que están planeando agregar esta y otras características adicionales. Mac App Store por 19,99 euros. Si antes de hacer tal gasto quieres probar CloudMagic para ti mismo, entonces te recomiendo descargar la aplicación para iOS y/o Android gratis. Puede encontrar más información en el sitio web oficial de los desarrolladores de .

Sole Prieto Zamorahttps://digitaldesarrollos.com/
Con más de 15 años de experiencia en las industrias de la computación y la electrónica, y 8 años como analista de la industria tecnológica, cubre los muchos aspectos de la computación empresarial y de consumo y las tecnologías emergentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes