Inicio Ordenadores Cómo acceder a tu Mac si has olvidado tu contraseña

Cómo acceder a tu Mac si has olvidado tu contraseña

Puede que haya olvidado su contraseña de Mac y ya no pueda acceder a su sistema. Esto puede llevar a serios problemas, incluso si lo desactivamos durante el inicio de sesión, porque sigue siendo necesario cuando se tiene que instalar un nuevo programa, o cuando se realizan operaciones que requieren el consentimiento del administrador. Sin embargo, existe un método para acceder al Mac si ha olvidado su contraseña.

Si tiene un Mac en el que está instalado León, León de montaña o versiones más recientes y desafortunadamente ha olvidado la contraseña, en esta guía le mostraré cómo restablecerla y establecer una nueva. Un prerrequisito para la recuperación de la contraseña sin dolor es que debe tener la función FileVault desactivada. Si está activada, sólo tienes que formatear tu Mac a través del disco de restauración.

Qué es FileVault

Si FileVault está habilitada, la encriptación del disco completo se activa en el Mac usando la encriptación XTS-AES-128 con una clave de 256 bits. Este sistema evitará el acceso no autorizado a los datos del disco de arranque. Si ha activado FileVault, el Mac requiere que inicie sesión sólo con la contraseña de su cuenta. Así que si esta función está activada, lo único que queda es restaurar todo el sistema.

Si no ha activado FileVault,puede continuar leyendo esta guía que le permitirá operar su Mac para establecer una nueva contraseña.

Cómo acceder a su Mac si ha olvidado su contraseña

Los pasos a realizar para acceder a su Mac son los siguientes:

  • Inicie su Mac manteniendo pulsadas las teclas Cmd+R simultáneamente. Este procedimiento le permite iniciar el Mac en modo de recuperación (presente sólo en los últimos sistemas operativos). Mantenga los dedos en las teclas hasta que aparezca el logotipo de la manzana con el símbolo de una rueda que se carga debajo.
  • Después de iniciar el Mac en modo de recuperación, una ventana con varias opciones aparecerá en la pantalla. En la barra superior seleccione el menú Utilidad e inicie Terminal.
  • En el Terminal, escriba la siguiente cadena y pulse la tecla intro:
resetpassword
  • Alguna información aparecerá en la pantalla. Tendrá que seleccionar el disco de arranque y el usuario para el que desea restablecer la contraseña. Escriba la nueva contraseña dos veces y haga clic en ok. Para no volver a tener el mismo problema, también le sugiero que escriba una pista que aparecerá en caso de que vuelva a olvidar su contraseña. Reinicie su Mac e inicie sesión con la nueva contraseña.

Como habrán notado, el procedimiento es muy simple. Como dije antes, este procedimiento sólo puede ser usado cuando FileVault está desactivado. Este procedimiento para acceder al Mac puede ser realizado por cualquiera y, desafortunadamente, también por aquellos que, por diversas razones, quieren acceder a sus datos sin su consentimiento. Por esta razón es aconsejable tener la función FileVault activa en su Mac. Si quiere saber más sobre este tema y descubrir otros métodos, puede leer la guía sobre Contraseña olvidada de Mac: métodos de acceso.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes