Inicio Internet Cómo acceder al Módem de Telecomunicaciones (TIM)

Cómo acceder al Módem de Telecomunicaciones (TIM)

¿Se ha suscrito a una nueva suscripción para obtener ADSL o línea de fibra óptica de TIM? Entonces habrás recibido el nuevo módem inteligente de TIM, listo para soportar cualquier tipo de conexión. Después de instalar el módem quieres entrar en el panel de control pero no sabes cómo hacerlo? Averigua en esta guía cómo puedes acceder al módem Telecom (TIM) entrando en el panel de control para cambiar algunos ajustes.

No siempre los ajustes estándar configurados por el operador de telefonía pueden ser suficientes, puede que necesites algunas personalizaciones en los ajustes, para satisfacer algunas de tus necesidades. Por ejemplo, quieres cambiar la contraseña de WiFi, abrir puertos para conectar rápidamente con eMule u otros servicios P2P, o cambiar algunos aspectos de la seguridad. Para acceder a tu módem Telecom tienes que usar tu red local WiFi desde tu ordenador. Abre tu navegador y a través de la dirección IP puedes entrar en el módem. Sigue leyendo para saber todos los pasos que debes seguir.

Para acceder a los nuevos módems inteligentes TIM, simplemente conéctese con un PC o cualquier otro dispositivo con un navegador web a la red WiFi o usando el cable Ethernet y, abriendo su navegador favorito, escriba la barra de direcciones:

http://192.168.1.1

Si es la primera vez que te conectas, el módem te pedirá que elijas una contraseña en una ventana similar a la que aparece a continuación.

El usuario admin ya está ingresado (no puede cambiarlo), mientras que en el campo Su contraseña tendrá que ingresar una contraseña de su elección para futuros inicios de sesión, al final sólo tiene que hacer clic en Registrar.

De ahora en adelante, al entrar en el panel de configuración del módem (como se vio antes con http://192.168.1.1) sólo tendrá que introducir la contraseña elegida para acceder al panel de configuración del nuevo módem inteligente.

Puede cambiar la contraseña en cualquier momento entrando en el panel de configuración, haciendo clic en la parte superior derecha Admin -> Configuración del perfil y rellenando todos los campos, para establecer una nueva contraseña.

Perdida de la contraseña del módem Telecom

¿Ya no sabe cómo acceder al módem Telecom (TIM)? En primer lugar puede probar una de las siguientes contraseñas, a menudo presentes en los viejos módems o con contraseñas preestablecidas por el operador:

  • admin
  • contraseña
  • psw
  • en blanco (no escriba nada en el campo de la contraseña)
María Gutierrez Pérezhttps://digitaldesarrollos.com/
María es una veterana periodista de tecnología de negocios. Su trabajo ha aparecido en multitud de periódicos online y revistas del sector tecnológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes