Inicio Ordenadores Cómo acelerar Windows 10

Cómo acelerar Windows 10

Al comprar una nueva PC, lo primero que comprobamos es su velocidad en la realización de todas esas tareas que hacemos a diario. Puede suceder, sin embargo, que después de unos años de uso, el rendimiento ya no sea el mismo que en los primeros días. Si mientras tanto también hemos actualizado nuestro ordenador a la última versión de Windows, surge la pregunta de si debemos cambiar de PC o encontrar una forma de optimizar el sistema para acelerar Windows 10. Afortunadamente, en la mayoría de los casos, los problemas pueden ser resueltos ajustando algunas configuraciones dentro del sistema operativo Windows.

Si estás experimentando problemas de velocidad con tu ordenador, o te gustaría sacar el máximo provecho de tu dispositivo, en esta guía te mostraré cómo acelerar Windows 10.

Nuestra percepción de lo rápido que puede ser nuestro ordenador, ya sea un portátil o un PC de sobremesa, se ve afectada por el tiempo que tarda en abrir la máquina y cargar el sistema operativo. No hay nada más frustrante que sentarse en el escritorio esperando poder lanzar la primera aplicación y empezar a trabajar. Es entonces cuando sientes la necesidad de acelerar Windows 10.

Uno de los problemas que hacen que tu PC se inicie lentamente puede ser achacado a las muchas aplicaciones que se inician al mismo tiempo cuando inicias Windows 10 por primera vez. Microsoft ha notado que este es un problema bien conocido por los usuarios y ha tratado de actuar en consecuencia. Dentro de Task Manager hay una página que permite a los usuarios avanzados ver qué programas se inician cuando se enciende el ordenador. Esta pantalla también muestra cuánto puede afectar negativamente una aplicación a la velocidad de inicio de Windows 10.

Para acceder a Task Manager, presione simultáneamente las teclas ctrl + alt + borrar y luego de la lista seleccione Task Manager. También puede hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono del menú de inicio de Windows 10 y seleccionar Administrador de tareas. Administrador de Tareas, haga clic en la pestaña Inicio. Busca todos los programas que tienen un impacto alto o medio en Windows 10 y, si no es necesario que se inicien al abrir el PC, desactívalos.

Desinstalar los programas innecesarios que funcionan en segundo plano

Permanecer en Administrador de tareas, lo siguiente que debe hacer es echar un vistazo a los programas que se están ejecutando actualmente. Para ello, haga clic en la pestaña Procesos. Verá una lista de aplicaciones y programas que están abiertos y que realizan operaciones en segundo plano. Si su PC es lento, le sugiero que eche un vistazo a esta pantalla para ver qué aplicaciones están causando tales ralentizaciones. Debajo de la lista de Apps está la lista de Background Processes, que son todas las aplicaciones que se están ejecutando actualmente pero para las que no hay ninguna ventana visible. Los procesos en segundo plano son normales. Por ejemplo, puedes encontrar un antivirus o un Dropbox entre ellos. Desplázate por esta lista y comprueba si hay alguna aplicación que no quieras que se esté ejecutando.

Mi consejo es no cerrar el proceso de fondo cuando lo recuerdes, pero si el programa no es útil, desinstálalo para liberar espacio y memoria. Puedes desinstalar aplicaciones a través del Panel de Control.

Cambiar la configuración de la batería en Windows 10

Durante mucho tiempo, los usuarios de Windows utilizaron la configuración de la batería para administrar mejor el rendimiento del PC también. La idea era simple: ahorrar la vida de la batería significaba hacer concesiones sacrificando el brillo de la pantalla y el rendimiento del procesador. Una batería equilibrada puede limitar el rendimiento del PC porque Windows pensó que se intentaba que la batería durara lo máximo posible. en Windows 10, haga clic con el botón derecho en el icono de la batería en la esquina inferior derecha y luego seleccione Opciones de energía. En la página que se abre, podrá gestionar cómo debe comportarse Windows cuando desconecte su PC de una fuente de alimentación y utilice sólo la batería interna. Si no aparece, haga clic en «Mostrar combinaciones adicionales«, seleccione Alto rendimiento y su PC será más rápido a expensas de la batería.

Aumentar la RAM y añadir un SSD

Para acelerar Windows 10, las soluciones de software pueden ayudar, pero si su PC no es muy reciente, también tiene que actuar en el lado del hardware. Muchas PC de escritorio y portátiles permiten al usuario cambiar la cantidad de RAM y el disco duro. Si el equipo también permite actualizar los componentes internos, recomiendo aumentar la cantidad de RAM (un buen resultado sería obtener al menos 8 GB de RAM).

Pero el mejor rendimiento se logra reemplazando su viejo disco duro por un nuevo disco de estado sólido SSD. Los precios han bajado en los últimos años, y ahora se ha vuelto muy asequible comprar una SSD para instalar en su PC.

Espero que a través de esta guía haya podido acelerar Windows 10. Si tiene algún otro consejo que le gustaría compartir con los lectores de Digital Desarrollos, puede escribir un comentario al final de este artículo.

Susana Marín Dovalhttps://digitaldesarrollos.com/
Entusiasmada por Linux que ama compartir todo tipo de información de Linux con el mundo. Me encanta Linux y compartir información sobre cómo usarlo y sacar el máximo provecho de él para devolver a la comunidad todo lo que me ha dado a mí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes