Inicio Movil Cómo activar el Hotspot de Vodafone gratis

Cómo activar el Hotspot de Vodafone gratis

A pesar de que Vodafone es un gran proveedor de telefonía (tanto por las interesantes ofertas que ofrece como por su difusión a nivel mundial), tiene un defecto que muchos no soportan, y por ello excluyen a priori la posibilidad de convertirse en clientes. Se trata de la compartición de la conexión a Internet a través de la función Hotspot de Vodafone, que, por desgracia, para activarla hay que pagar 6 euros al día. Una limitación que enfurece a todos sus clientes, incluido yo mismo. Por eso he tratado de superar este problema, logrando encontrar una solución que he decidido compartir con todos ustedes. He aquí cómo activar el Hotspot de Vodafonede forma gratuita,sin tener que desembolsar 6 euros al día.

Si se encuentra leyendo este artículo, significa que usted también está interesado en activar la función Hotspot en su smartphone con el operador de Vodafone sin querer pagar 6 euros al día. Para ello, el procedimiento es más sencillo de lo que se imagina.

Activar Hotspot de Vodafone gratis cambiando APN

Bueno sí, un simple cambio en la configuración de su smartphone podría resolver nuestros problemas para siempre. Averigüemos cómo hacerlo continuando con la lectura de esta guía.

¡Advertencia! El siguiente procedimiento no siempre funciona en todos los smartphones. Por lo tanto, es aconsejable, antes de proceder, activar el Servicio de Bloqueo de Internet desde el PC desde la página web de Vodafone o directamente desde la aplicación Mi Vodafone. De esta forma, si la configuración no tiene éxito, evitaremos gastar los 6 euros. Para activar el servicio, deberá ir a «Gestionar ofertas», «Otros servicios» y luego activar la opción «Bloqueo de Internet desde PC».

Vamos a la configuración de nuestro smartphone y luego a Redes móviles (o Perfiles, o Nombres de puntos de acceso). En este punto vamos a APN, donde encontraremos las siguientes entradas:

  • mobile.vodafone.it;
  • web.omnitel.it

Lo que tendremos que hacer es borrar la dirección «web. omnitel. it«; para ello, basta con hacer clic en ella (no en la casilla de al lado) y borrar manualmente lo que se escribe en el campo «APN Type» (la palabra «no fijado» debería aparecer de esta manera). Ahora haga clic en «mobile.vodafone.it» para acceder a la configuración y seleccione «Tipo de APN«. Una vez seleccionado este elemento, añadir «,dun» (sin comillas) y guardar (el texto será default,supl,dun). En este punto será necesario reiniciar el teléfono para poder usar el Hotspot de forma gratuita.

Activar el Hotspot gratuito de Vodafone a través de la aplicación (se requieren permisos de root)

La solución alternativa, para todos aquellos que tengan permisos de root, es descargar la aplicación Free Tethering FIx (la podéis encontrar pinchando aquí). Una vez lanzada, deberá pulsar el botón FIX IT NOW y conceder los permisos de root necesarios.

Si tienes un dispositivo Android, también recomiendo leer este artículo sobre cómo activar Hotspot en un smartphone Android de forma gratuita.

Teresa Gil Muñozhttps://digitaldesarrollos.com/
Soy una desarrolladora profesional, y un entusiasta de la codificación a tiempo completo. Me encanta aprender cosas nuevas y resolver problemas interesantes. Contribuyo a proyectos de código abierto, y gasto mucho dinero alimentando mi hábito de codificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes