Inicio Ordenadores Cómo activar el servicio de llavero iCloud en Mac con OS X...

Cómo activar el servicio de llavero iCloud en Mac con OS X Mavericks

Como hemos visto para los dispositivos iOS en este artículo, iCloud Keychain es el servicio de nube que puede ser activado por los dispositivos iOS y macOS para almacenar y compartir una variedad de información como nombres de usuario, contraseñas, redes Wi-Fi, e información de tarjetas de crédito, para que pueda fácilmente rellenar formularios o cuentas de inicio de sesión cuando lo necesite. iCloud Keychain en MacOS. , evitando el uso no autorizado de su información. iCloud Keychain también incluye un poderoso generador de contraseñas, que creará contraseñas únicas para sus cuentas en línea para que las contraseñas sean difíciles de adivinar.

Habilitar Keychain en su Mac

Abrir Preferencias del Sistema y hacer clic en iCloud.

Ahora seleccione la casilla de verificación junto a iCloud Keychain para habilitarlo.

Si su computadora no requiere de una contraseña para desbloquear la pantalla, puede que quiera establecer una en este momento como una medida de seguridad adicional. Establecer una contraseña es opcional, pero tener una hará que su Mac sea más seguro, y evitará que otras personas accedan a su información de acceso. Mac necesitará ingresar su ID de Apple.

Después de introducir su ID de Apple contraseña, para usar iCloud Keychain necesita solicitar la aprobación de sus otros dispositivos también. Al pulsar el botón «Código de uso«, enviará un código de seguridad de iCloud al número de móvil que ha indicado anteriormente. Introduce el código de verificación tomado del mensaje de texto de tu teléfono. Al hacer clic en «Solicitud de Aprobación» un mensaje aparecerá en los otros dispositivos pidiendo que se habilite.

Por ejemplo, después de configurar iCloud Keyring en un dispositivo iOS o Mac, puede habilitarlo en otro dispositivo iOS. En ese caso, Centro de Notificación en Mavericks le alerta de que otro dispositivo ha sido activado en su cuenta de iCloud Keychain.

Al hacer clic en «Vista» en Preferencias del Sistema abre el panel de iCloud. Para completar este proceso, haga clic en «Detalles» y luego introduzca la contraseña de ID de Apple que se utiliza con iCloud.

Ahora que hemos configurado iCloud Keychain tanto en nuestro dispositivo iOS como en nuestro Mac, vamos a ver cómo se utiliza.

Como usar el llavero iCloud

En sitios web

Al visitar sitios web por primera vez en su dispositivo iOS usando iCloud Keychain, se le pedirá que confirme si realmente quiere guardar la contraseña en el iCloud Keychain. Esta es una buena característica, porque puedes decidir qué información quieres almacenar en iCloud Keychain.

Cuando vayas a ese sitio la próxima vez, Safari rellenará automáticamente la información de acceso para poder acceder a él.
Visitando el mismo sitio en tu Mac, de nuevo introducirá automáticamente la información de acceso, incluso si nunca has visitado ese sitio en tu Mac.
Cuando usted va a un sitio web por primera vez en su Mac usando iCloud Keychain, le pide que confirme si realmente quiere guardar la contraseña en el iCloud Keychain como lo hizo en su dispositivo iOS.
La próxima vez que vaya a ese sitio, se llena automáticamente con su información de acceso.

Cuando cambie de un dispositivo iOS a OS X, la configuración del sitio web de su Mac se sincronizará automáticamente con su dispositivo iOS e introducirá automáticamente su información de inicio de sesión.

Para pagar con tarjeta de crédito

Si ha introducido la información de su tarjeta de crédito en iCloud Keychain, es muy fácil pagar en línea. Haciendo clic dentro de la casilla «Número de tarjeta» muestra las tarjetas de crédito que ha almacenado. Haz clic en la que quieras usar, y lo único que tienes que hacer es introducir el código de seguridad de la tarjeta.

Para generar una contraseña segura

Al usar iCloud Keychain en su Mac con Safari, hay una característica llamada Generador de Contraseña. Cuando creas una cuenta en línea, el Password Generator genera una cadena de caracteres y números aleatorios. El uso de esta cadena como su contraseña ayudará a mantener su cuenta más segura que el uso de una contraseña fácil de adivinar. Para usar la contraseña generada, simplemente haz clic en ella y tu Mac guardará automáticamente la contraseña de la cuenta para tu llavero de iCloud. Generador de Contraseñas. El Mac te permite saber si Safari te sugerirá una contraseña y no será guardada antes de que entres.

Puedes ignorar los sitios que no requieren guardar la contraseña asegurándote de que «Allow Autofill» esté activado en el Settings de Safari tanto en iOS como en Mac.

Qué y dónde almacenar en iCloud Keychain

Ahora veamos qué puedes almacenar en iCloud Keychain. En el dispositivo iOS, los datos de iCloud Keychain se pueden encontrar en Safari en el App Settings. Para ver la información, abra el Settings de Safari y presione en «Password and Autofill«.

iCloud Keychain Data es el lugar para ver y editar la información. Al habilitar «Usar información de contacto«, su dispositivo puede llenar automáticamente formularios en línea usando la información de su archivo personal. Al hacer clic en «Contraseñas guardadas» le mostrará las cuentas que ha guardado en iCloud Keychain. Al hacer clic en cuenta se le pedirá la contraseña que utiliza para iniciar sesión en su dispositivo iOS.

Sin embargo, si no tiene una clave de acceso configurada en su dispositivo iOS, la contraseña puede ser fácilmente mostrada. Haciendo clic en «Edit» en la esquina superior derecha le da la opción de borrar las contraseñas. Si «Always Allow» está activado, anulará la preferencia del sitio de no almacenar la contraseña, pero hacerlo en el dispositivo iOS no requiere una contraseña habilitada.

Desplazándose a través de la página de configuración, le da la opción de almacenar la información de su tarjeta de crédito. Haciendo clic en «tarjetas de crédito guardadas» le permite ver las tarjetas de crédito que han sido almacenadas. Para añadir más tarjetas de crédito pulse el botón «Añadir tarjeta de crédito» y rellene el formulario.

llavero se encuentran en las preferencias de Safari . Para llegar a las preferencias de Safari, haga clic en «Safari» en la esquina superior izquierda cuando la aplicación se está ejecutando, a continuación, haga clic en «Safari Preferences«, o pulse el comando y la tecla de la coma simultáneamente.

A continuación, haga clic en el botón «Autofill» en la parte superior de la ventana de preferencias.

Cómo rellenar los formularios con las pestañas de Contactos

Habilitar «Usar la información de mi pestaña de Contactos» le permitirá rellenar automáticamente los formularios en línea usando la información de la pestaña de contactos. Al hacer clic en «Edit«, se abrirá Contactos, seleccione la pestaña y permita la edición. Al hacer clic en «Edit» junto a los nombres de usuario y las contraseñas se muestra una lista de las cuentas que ha almacenado en iCloud Keychain.

Habilitar «Mostrar contraseñas para sitios web seleccionados» en la parte inferior izquierda requiere la contraseña de su ordenador. Si no tiene una contraseña para acceder a su cuenta de ordenador, sólo tiene que pulsar el botón «OK» y se le mostrará la contraseña. Para borrar las contraseñas, puedes seleccionarla y presionar la tecla «Delete» de tu teclado, o presionar el botón «Remove» en la esquina inferior derecha. Si desea que iCloud Keychain guarde las contraseñas de los sitios web que no permiten guardarlas, puede forzar la función habilitando «Allow auto-fill, even for websites that don’t require password saving» en la esquina inferior izquierda.

Puede agregar tarjetas de crédito con el botón «Editar» al lado de «Tarjetas de crédito» y presionando el botón «Agregar«.

Esto es iCloud Keychain, una gran y fácil manera de administrar y sincronizar la información de su tarjeta de crédito y contraseñas a través de sus dispositivos de Apple.

Roberto Rodriguez Sanchezhttps://digitaldesarrollos.com/
Editor y Administrador de Windows. Antiguo director de proyectos y adicto a la tecnología desde hace mucho tiempo, se unió a Digital Desarrollos en 2015 y se le suele encontrar escribiendo en Android y iOS, así como en Windows.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes