Inicio Movil Cómo activar la sincronización de iMessage en iCloud

Cómo activar la sincronización de iMessage en iCloud

En el iPhone puedes compartir todo con tus otros dispositivos de Apple, fotos, correo, contactos, etc. Pero no todo, como los mensajes de iMessage. A partir de iOS 11.4, hay una nueva función que te permite guardar mensajes en iCloud, para que puedas tenerlos sincronizados en varios dispositivos de Apple y también hacer copias de seguridad en línea. Los mensajes eran uno de los pocos contenidos que aún no se podían guardar y sincronizar con tus otros dispositivos de Apple. Ahora no tienes que preocuparte por borrar inadvertidamente un mensaje importante y no poder recuperarlo nunca, sólo tienes que activar la sincronización de iMessage en iCloud. Sigue leyendo para saber cómo.

Si tienes varios dispositivos Apple y utilizas iMessage como una aplicación para enviar y recibir mensajes, habrás notado que cuando borras un mensaje en un dispositivo, sigue estando presente en el otro. Esto ocurre porque, hasta iOS 11.4, los mensajes no se sincronizaban entre sí en la Nube, sino que se descargaban en el dispositivo de vez en cuando.

Comenzando con la versión iOS 11.4 para el iPhone y el iPad, Apple ha introducido finalmente la función «iMessage on iCloud» y está actualmente disponible. Con esta nueva opción, los mensajes serán guardados directamente en la Nube de la Compañía Cupertino y ya no se almacenarán físicamente en cada dispositivo individual en uso. De esta manera, no sólo no se ocupará la memoria local del dispositivo, sino que la conversación de iMessage estará completamente sincronizada en los distintos dispositivos en uso y será accesible en cualquier momento desde cualquier otro dispositivo, simplemente accediendo a la iCloud.

Como habilitar la función de sincronización en el iPhone y iPad

Para habilitar la función y sincronizar los mensajes sólo hay que seguir estos sencillos pasos:

  1. ir a los ajustes de su dispositivo;
  2. seleccionar su perfil haciendo clic en su nombre y apellido justo en la parte superior de los ajustes;
  3. seleccione el elemento iCloud y luego cambie a «Mensajes»

Esto almacenará automáticamente los mensajes de su iPhone en iCloud, para que pueda manejarlos con seguridad en otros dispositivos, o recuperarlos en un dispositivo recién configurado. El funcionamiento y la facilidad de uso de iCloud sigue siendo el mismo.

Cómo habilitar la sincronización en Mac

Para compartir los mensajes de tu iPhone en Mac también, sigue estos pasos en Mac.

  1. Abre la aplicación de Mensajes.
  2. En la barra de menú, elige Mensajes; Preferencias.
  3. Haga clic en iMessage.
  4. Seleccione la casilla de verificación junto a Activar «Mensajes en iCloud».

Obviamente, aunque evitará ocupar espacio en su dispositivo con esta función, también es cierto que de esta manera el espacio ofrecido gratuitamente en iCloud podría agotarse fácilmente. Por lo tanto, si tienes muchas fotos y vídeos en tus conversaciones en iMessage, tendrás que comprar espacio adicional, para que puedas habilitar la sincronización de iMessage en iCloud sin problemas.

Desde hace un tiempo, Apple ha estado satisfaciendo estas necesidades de más espacio de almacenamiento mediante la creación de un plan familiar de iCloud. Puedes compartir un plan de almacenamiento iCloud de 200 GB o 2 TB con los otros miembros de tu familia, donde cada persona sólo tendrá acceso a sus propios archivos y no a los de los demás. Esta podría ser una buena solución y también económica considerando los planes muy asequibles:

50GB: 0,99 euros
200GB: 2,99 euros.
2 TB: 9,99 euros

Aprende a utilizar plenamente las funciones de iCloud en tu iPhone utilizando la sincronización de documentos de iCloud Drive.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes