Inicio Movil Android Cómo activar los puntos de acceso en Android

Cómo activar los puntos de acceso en Android

¿Llevó su PC de viaje con la esperanza de encontrar una red WiFi en su hotel o lugar de trabajo, pero no pudo encontrar ningún punto de acceso útil? No se preocupe, la solución para amortiguar esta emergencia está al alcance de su mano. En esta guía te mostraré cómo activar los hotspots en Android, para que puedas crear tu propio punto de acceso a Internet utilizando los datos que te ofrece tu operador móvil.

Advertencia: no todos los operadores incluyen el tráfico del hotspot en el Giga utilizable de la oferta! Revise la página de su operador para ver si puede aprovechar los datos de su smartphone para hacer un hotspot.

Activar un hotspot de Samsung o un hotspot de Huawei es muy simple y ni siquiera tiene que usar el cable; crearemos una pequeña red personal WiFi desde su smartphone (que se convertirá entonces en una especie de router portátil) a la que podrá conectar su PC o cualquier otro dispositivo que necesite una conexión a Internet.

En Android puede habilitar un hotspot WiFi simplemente yendo al menú Hotspot, que normalmente se encuentra en WiFi, Networks & WiFi, Tethering & portable hotspot o como un menú separado (depende del modelo de su smartphone).

Así es como se ve el menú de Hotspot en Xiaomi.

Una vez que abras este menú (sea cual sea la forma que tome), simplemente activa el Hotspot WiFi o un elemento similar para crear la red inalámbrica que vas a explotar desde tu PC.

Ahora verás una nueva red WiFi en las cercanías de tu smartphone; puedes acceder a ella usando el nombre del dispositivo y la contraseña asignada para la conexión.

Si quiere cambiar el nombre del hotspot o cambiar la contraseña para acceder a su WiFi, sólo tiene que ir al menú Configuración del hotspot, donde puede personalizar cada aspecto de la red creada con su smartphone Android.

Susana Marín Dovalhttps://digitaldesarrollos.com/
Entusiasmada por Linux que ama compartir todo tipo de información de Linux con el mundo. Me encanta Linux y compartir información sobre cómo usarlo y sacar el máximo provecho de él para devolver a la comunidad todo lo que me ha dado a mí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes