Inicio Movil Android Cómo actualizar android: Una guía simple al alcance de todos

Cómo actualizar android: Una guía simple al alcance de todos

¿Cuántas veces has tenido un buen smartphone o tableta Android en tus manos, pero le faltaban algunas características presentes en los últimos modelos? Debes haber pensado que actualizándolo a la última versión podrías obtener algunas características más o (a lo sumo) resolver algunos problemas que el sistema operativo trae desde que salió de la fábrica. En esta guía os voy a mostrar exactamente eso! Si ese es tu problema, entonces en esta guía verás qué pasos debes seguir para actualizar Android en prácticamente cualquier dispositivo Android.

Verán cómo actualizar Android usando los diferentes métodos oficiales y no oficiales. Descubrirás cómo usar el sistema de actualización incorporado en el dispositivo y, si no funciona o no hay actualización, cómo actualizar Android usando una Custom ROM (un sistema operativo personalizado no oficial).

Sistema de actualización oficial

El primer método que definitivamente debería tratar de actualizar Android es usar el sistema de actualización incorporado de su smartphone o tableta.

Para obtener la última actualización de Android, mire dentro del menú Settings de su dispositivo para Información del teléfono, donde encontrará Actualizaciones del sistema (o similar), que es un botón dedicado o un elemento del menú (dependiendo del modelo y la marca de su dispositivo).

Al tocar este ítem podrá actualizar Android en la mayoría de los escenarios. Sin embargo, es posible que no todos los dispositivos tengan una actualización disponible; tal vez ya haya sido descargada e instalada o el fabricante no haya considerado oportuno publicar más actualizaciones.

Descargar una ROM oficial

Otro método para actualizar Android es usar los archivos de ROM disponibles en el sitio web del fabricante. En este caso, deberá utilizar las herramientas proporcionadas por el fabricante para actualizar su dispositivo.

A continuación puede encontrar todos los enlaces del fabricante desde donde puede recuperar las ROMs oficiales de la mayoría de los dispositivos.

Sólo busque la ROM específica para su smartphone y descárguela (si está disponible). ¿Su smartphone no es de los fabricantes mencionados anteriormente? Puedes hacer una búsqueda en Google basada en tu modelo y fabricante seguido de la palabra ROM, por ejemplo:

Meizu ROM

Una vez que haya descargado la ROM para actualizar Android, deberá utilizar una de las siguientes herramientas para insertarla en su dispositivo.

Actualizar Android con ROMs no oficiales

¿No puede actualizar su dispositivo Android porque el fabricante no ha lanzado ninguna actualización? Puedes traer un «soplo de aire fresco» a tu dispositivo instalando una de las ROMs no oficiales disponibles en Internet. Las más populares son las siguientes.

Visite uno de los sitios que enlazo arriba para encontrar la ROM no oficial que se adapte a su dispositivo. LineageOS es el heredero del antiguo CyanogenMod, por lo que mantiene la gran compatibilidad que esta ROM tenía para un número realmente grande de dispositivos (¡difícil perder una ROM!).

Por ejemplo si tienes un Samsung S7 y quieres actualizar tu Android puedes descargar la versión de LineageOS optimizada para este dispositivo desplazando la lista lateral hasta encontrar la marca y el modelo.

Descargue uno de los archivos para recuperar la ROM. Para instalarlo en su dispositivo tendrá que seguir los siguientes pasos:

Los pasos son bastante simples si sigues las guías, la única dificultad real puede surgir al desbloquear el cargador de arranque.

En este sitio hemos hablado extensamente sobre cómo actualizar un Android en smartphones y tabletas y en particular en algunos dispositivos específicos. Así que puede que quieras echar un vistazo a esta guía por ejemplo o buscar si ya hemos cubierto la actualización de tu dispositivo.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes