Inicio Ordenadores Hardware Cómo actualizar el firmware de Samsung TV

Cómo actualizar el firmware de Samsung TV

Los modernos televisores llamados Smart TV especialmente los de Samsung, así como los smartphones y los PC, también tienen un firmware interno, que, al igual que en otros dispositivos, debe actualizarse constantemente para asegurar una mejor estabilidad del sistema o integrar nuevas funciones. No todo el mundo sabe, sin embargo, el procedimiento exacto para actualizar correctamente el firmware de Samsung TV. En esta guía explicaremos cómo actualizar Samsung TV.

En esta guía explicaremos cómo actualizar Samsung TV.

Actualizar el firmware del televisor para poder añadir nuevas funciones, introducir mejoras en el sistema o resolver algunos problemas de software. Por lo tanto, se trata de una operación muy importante, que podría alargar significativamente la vida de nuestro televisor.

En esta guía hemos decidido informar, paso a paso, todos los procedimientos a seguir para actualizar el firmware de un televisor Samsung. Hay 3 formas diferentes de hacerlo: en línea, vía USB o a través del Canal.

Nota: estos métodos son casi idénticos para otros televisores no producidos por Samsung. Así que podría seguir esta guía para actualizar el firmware de otros televisores, como los producidos por Sony, LG, Philips, Sharp, Panasonic, Thomson, Hisense y otros. Lo único que cambia son los elementos descritos en los menús, que, sin embargo, si no son idénticos seguirán siendo muy similares.

Cómo actualizar el televisor Samsung a través de Internet

Por supuesto, en este caso tendrá que conectar el televisor a Internet a través de Wi-Fi o cable de red. En estos casos podrá realizar la actualización directamente desde su TV.

  1. Pulse el botón de menú del mando a distancia.
  2. Vaya a «Soporte».
  3. Pulse en «Actualización del software» (en algunos casos, esta opción puede no ser seleccionable en los primeros 20 segundos de encender el TV. Sólo espere un rato para verla disponible).
  4. Elija la opción «Actualizar ahora».

En algunos modelos, la comprobación y descarga de una nueva actualización se hace automáticamente. En estos casos, una advertencia automática aparecerá directamente, preguntando si queremos proceder con la instalación.

Al finalizar la instalación, la TV se apagará y volverá a encenderse, y el mensaje «Actualización completa» aparecerá en la pantalla.

Cómo actualizar el firmware del televisor Samsung a través de USB

En los casos en que no sea posible conectar el televisor a Internet, el firmware puede actualizarse a través de USB.

  1. Vayamos al sitio web de Samsung TV y busquemos nuestro modelo de TV;
  2. Una vez que lo encontremos, vayamos a Soporte, hagamos clic en nuestro modelo de TV seguido de la palabra «Firmware» y lo descargaremos;
  3. Descargado el firmware, encontraremos un archivo . exe, que una vez iniciado se descomprimirá y creará una carpeta especial;
  4. Inserte una memoria USB completamente vacía en nuestro PC y copie la carpeta de la carpeta previamente creada después de iniciar el archivo .exe;
  5. A este punto, conectamos la memoria USB a nuestro televisor Samsung,
  6. Presionamos el botón de menú del mando a distancia;
  7. Vamos a «Soporte»;
  8. Clic en «Actualización del software» (en algunos casos, esta opción puede no ser seleccionable en los primeros 20 segundos de iniciar el televisor. Espere un poco para que esté disponible).
  9. Seleccione «Via USB».

También en este caso, una vez que la instalación se haya completado, la TV se reiniciará.

Cómo actualizar el firmware de la TV Samsung a través de Channel

En caso de que no tengamos un pen drive y no sea posible conectar la TV a través de Internet, siempre será posible actualizar el firmware a través de la opción «Canal». Así es como se hace.

  • Pulsar el botón de menú del mando a distancia;
  • Ir a «Soporte»;
  • Pulsar en «Actualizar Software» (en algunos casos, esta opción puede no ser seleccionable durante los primeros 20 segundos de inicio del televisor. Sólo espere un poco para que esté disponible).
  • Seleccione «Por Canal».

Esta opción no está disponible en todos los televisores y requiere más tiempo que las dos descritas anteriormente.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes