Inicio Ordenadores Cómo actualizar la memoria RAM de un viejo iMac

Cómo actualizar la memoria RAM de un viejo iMac

Si tienes un iMac algo viejo que necesita alguna mejora, aquí está la primera y más fácil manera de añadir algo de potencia y aumentar el rendimiento de tu viejo iMac.

Una de las maneras más baratas y fáciles de actualizar cualquier ordenador es instalar más RAM o sustituir la RAM actual por más gigabytes y velocidades más altas. Normalmente sólo lleva unos minutos y es una operación sencilla insertar los nuevos módulos de memoria, simplemente quitando un tornillo o dos.
En un iMac viejo, es muy fácil cambiar la RAM, y te dará un aumento de velocidad más notable junto con la instalación de un disco duro de estado sólido. Un aumento de la RAM es muy recomendable si tu iMac antiguo está ejecutando un sistema operativo más nuevo, como OS X Yosemite, ya que requiere al menos 2 GB de RAM para funcionar correctamente. Dado que mi iMac más antigua sólo tiene 2 GB, OS X Yosemite funcionaría con los requisitos mínimos, por lo que tengo la intención de mejorar la situación sustituyendo la memoria por 4 GB de RAM.
Sin más demora, comencemos a reemplazar la RAM en una iMac vieja para aumentar su velocidad fácilmente.

Antes de empezar

Antes de comprar la nueva RAM para reemplazar la actual de tu iMac, es importante que compres el tipo de RAM adecuado. Para saber las especificaciones del tipo de RAM que necesita tu iMac, haz clic en el icono de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Info en este Mac. Pulsa en la tarjeta de memoria y se te mostrará el tipo de RAM que necesitas.

Como puedes ver, necesitarás módulos de SDRAM DDR2 de 800 MHz. Así que usen este tipo de memoria cuando se conecten para comprar RAM. Me gusta comprarlas en Amazon debido a su garantía.

Te dejo aquí un enlace para verlas.

Como reemplazar la RAM de tu iMac

Una vez que hayas comprado la RAM correcta, puedes reemplazar tus viejos módulos con los nuevos.

Lo primero que tienes que hacer es apagar tu iMac y desenchufarlo. Luego coloca la iMac boca abajo en una superficie plana sobre una toalla para no rayar la pantalla.

En el borde inferior de la iMac (el borde que está frente a ti), habrá una cubierta perforada con un pequeño tornillo en el centro. Coge un destornillador Phillips grande y destornilla el tornillo. El tornillo no se desprenderá completamente, desatornilla todo lo que puedas y luego simplemente levanta la placa.

Una vez que se quite la placa, verás dos ranuras donde van los módulos de la RAM. A veces habrá ranuras con un solo módulo mientras que la otra ranura vacía o ambas pueden estar llenas.

Entonces verás una cinta plástica enrollada en cada ranura, cuidadosamente saca la cinta con tus dedos y esto sacará los módulos de RAM de su ranura. No saldrán del todo, así que tendrás que agarrarlos con los dedos y sacarlos suavemente.

Ahora toma tus nuevos módulos de RAM y deslízalos en cada ranura. Sólo entrarán en las ranuras de una manera, así que asegúrate de que tus pies están alineados. Si no está seguro, simplemente tome una linterna y mire dentro de las ranuras. Habrá un separador hacia el lado izquierdo de la ranura entre los pines. Luego alinee los módulos de la RAM con este separador.

Entonces deslice los módulos de la RAM en su lugar. Es posible que tengas que dar un empujón extra para deslizarlos completamente en las ranuras, no tienen que sobresalir.

En este punto puedes volver a atornillar la placa de aluminio, levantar la iMac, conectarla y encenderla. Vuelve a info de este Mac y comprueba si la nueva actualización de la RAM de la iMac la detecta correctamente.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes