Inicio Movil Android Cómo actualizar Motorola / Lenovo

Cómo actualizar Motorola / Lenovo

Entre los smartphones con las puntuaciones más altas en Amazon y otros sitios de comercio electrónico se encuentran los Motos, anteriormente de la marca Motorola y ahora propiedad de Lenovo. Estos dispositivos son muy apreciados por los usuarios por su diseño innovador y por el sistema operativo sin mayor personalización, lo que los hace muy similares a los dispositivos Nexus o al nuevo Pixel (¡con precios mucho más bajos!). Si has comprado uno de estos dispositivos y quieres saber cómo actualizarlo, has encontrado la guía adecuada: aquí verás cómo actualizar Motorola / Lenovo para tener siempre a mano la última versión del firmware.

Como cualquier smartphone Android, Motorola / Lenovo también tienen un sistema de actualización incorporado, capaz de notificarte la presencia de nuevas versiones de firmware y darte la opción de descargarlas o no.

Actualización a través de OTA

Para comprobar si hay actualizaciones para su dispositivo, simplemente vaya a Settings -> About Phone -> System Updates. Cuando abra este menú, el sistema buscará actualizaciones y le notificará de inmediato, dejándole la posibilidad de elegir si desea descargarlas o no.

Para realizar la actualización, sólo tiene que tocar con el dedo el botón Accept. La actualización sólo se descargará cuando su dispositivo Motorola / Lenovo esté conectado a una red WiFi, ya que los paquetes de actualización pueden ser muy grandes (incluso 2 GB).

Actualización a través de PC

Si no ha recibido ninguna actualización a través de OTA y sabe que hay una nueva actualización de firmware disponible para su dispositivo, puede utilizar el programa de PC llamado MDM (Motorola Device Manager).

Una vez que haya descargado este programa en su PC o Mac sólo tendrá que conectar su smartphone Motorola / Lenovo al PC a través del cable USB, la herramienta reconocerá automáticamente el dispositivo y le notificará de las actualizaciones. Si desea forzar esta comprobación, sólo tiene que hacer clic en el icono MDM de la bandeja del sistema (en la esquina inferior derecha en el caso de Windows) y luego haga clic en Comprobar la actualización del dispositivo.

Actualización del Firmware

El último procedimiento implica la actualización de Motorola / Lenovo a través de una herramienta intermitente; en este caso se perderán todos los datos durante la actualización, así que déjelo sólo como último recurso.

Ahora solo necesitas conectar tu smartphone Motorola en modo Fastboot (apaga el dispositivo y enciéndelo de nuevo manteniendo el volumen arriba + el volumen abajo + el botón de encendido) a través del cable USB, abrir RSD Lite, indicar la ruta del archivo descargado en Filename y finalmente hacer clic en Start.

Miguel Rangel Aguilarhttps://digitaldesarrollos.com/
Más de 15 años de experiencia proporcionando soluciones a los usuarios. Miguel es un experto en la materia para soluciones móviles y tablets.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes