Inicio Movil Android Cómo actualizar Umi Plus a Android 7.0 Nougat

Cómo actualizar Umi Plus a Android 7.0 Nougat

Google lanzó Android 7.0 Nougat, la última versión de su sistema operativo móvil, el pasado agosto. Como sucede con cada actualización, los fabricantes de teléfonos inteligentes tardan en lanzar las actualizaciones de la última versión de Android para sus productos. Generalmente empezamos a ver las primeras actualizaciones alrededor de 3/4 meses después del lanzamiento oficial. Estos son los plazos para las actualizaciones de Android 7.0 Nougat de este año también. Si tienes el smartphone Umi Plus, en esta guía me gustaría mostrarte cómo actualizar Umi Plus a Android 7.0 Nougat.

Umi es una empresa que tiende a sacar smartphones con sistema operativo de serie. Por eso, la experiencia de usar el turrón de Android 7.0 en el Umi Plus es muy parecida a la que se encuentra en el Nexus de Google. En la nueva actualización de Umi Plus para el turrón de Android 7.0, no hay aplicaciones preinstaladas más que las clásicas de Google. Esto permite tener un dispositivo de respuesta libre de aplicaciones innecesarias. Si quieres saber cómo actualizar, aquí tienes la guía para actualizar Umi Plus a Turrón Android 7.0.

Actualizar Umi Plus a Turrón Android 7.0

Pre-requisitos

Para actualizar este smartphone, necesitas tener un PC con Windows instalado. Si no tiene la capacidad de usar un PC con Windows, no podrá proceder a la actualización de Umi Plus a Turrón Android 7.0 a través de esta guía. Aquí tienes todo lo que necesitas.

  • Un PC con Windows instalado.
  • El archivo de actualización para el turrón Umi Plus a Android 7.0: Descarga de enlaces
  • La herramienta SP Flash necesaria para realizar la actualización: Descarga de enlaces
  • Los controladores VCOM necesarios para que la PC reconozca el smartphone: Link Download

Antes de proceder con esta guía, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos sus datos. Una vez completado el procedimiento, es posible que todos los archivos y aplicaciones presentes ya no estén en la memoria de su dispositivo.

Guía

Actualizar Umi Plus a Turrón Android 7.0 es una tarea muy simple. Sin embargo, hay que ser cuidadoso durante todo el proceso, ya que siempre se corre el riesgo de comprometer irreparablemente el smartphone. Aquí está la guía sobre cómo actualizar su dispositivo al Turrón Android 7.0.

  • Primero, instale los controladores VCOM descargados en la sección anterior. Para ello, simplemente extraiga el archivo MT65x3 USB VCOM drivers.zipper y luego ejecute el ejecutable InstallDriver.exe o InstallDriver64.exe dependiendo de si su PC es de 32 ó 64 bits. En caso de duda, recomiendo probar la versión de 64 bits.
  • Cuando la instalación del controlador esté completa, inicie el programa SP Flash Tool. Para ello, extraiga el archivo SP_Flash_Tool_v5.1648.rar e inicie el ejecutable flash_tool.exe.
  • Ahora extraiga el archivo 20161228_c239v55_kw_u3.rar que contiene el firmware que se instalará en su dispositivo.
  • Desde la aplicación SP Flash Tool seleccione el botón Scatter-loading y abra el archivo MT6755_Android_scatter.txt de la carpeta 20161228_c239v55_kw_u3 que extrajo anteriormente.
  • Asegúrate de que la Actualización del Firmware esté seleccionada en el menú desplegable de la izquierda. Si no, selecciónelo. Esta operación es esencial para no perder el código IMEI de su smartphone.
  • Apague completamente su smartphone sin conectarlo al PC.
  • En la herramienta SP Flash Tool seleccione el botón de descarga.
  • Conecte su smartphone al PC y mantenga presionada la tecla de encendido hasta que comience el proceso de instalación (verá barras rojas en la parte inferior).

Ahora no toque nada y espere a que todos los pasos se completen. Cuando veas una pantalla con un círculo verde y una marca de verificación, puedes desconectar el dispositivo y encenderlo.

Conclusiones

Si has hecho todos los pasos correctamente, habrás completado la actualización de Umi Plus a Android 7.0 Nougat. El primer encendido después del flash puede tardar más de lo esperado. Todo esto es normal, no te preocupes.

Susana Marín Dovalhttps://digitaldesarrollos.com/
Entusiasmada por Linux que ama compartir todo tipo de información de Linux con el mundo. Me encanta Linux y compartir información sobre cómo usarlo y sacar el máximo provecho de él para devolver a la comunidad todo lo que me ha dado a mí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes