Inicio Movil Cómo actualizar un teléfono inteligente Android

Cómo actualizar un teléfono inteligente Android

No todos saben que hay algunos «trucos» que te permiten actualizar un smartphone Android en diferentes aspectos. En esta guía, te mostraré los más interesantes que podrían dar un impulso a tu smartphone, especialmente si no es nuevo o tiene poca memoria.

Si quiere sacar más provecho de su smartphone Android, entonces ha llegado al lugar correcto. A continuación le mostraré cómo actualizar un Smartphone Android buscando mejores gráficos, conexión, rendimiento general y seguridad de datos. A continuación le explico cómo hacerlo.

Aumentar el rendimiento de Android

Puede parecer obvio, pero el lanzador afecta radicalmente la respuesta y el rendimiento general del sistema operativo Android. Si su smartphone parece no responder, con pantallas de aplicaciones que tardan en abrirse, cambiar el Lanzador e instalar uno más ligero mejorará enormemente la respuesta del sistema y acelerará Android al máximo. Entre los mejores que existen, señalamos los siguientes:

  • Nova Launcher Prime (ligero, práctico pero al mismo tiempo lleno de pequeños pero impresionantes detalles, como la posibilidad de añadir un dock de color como fondo a tus aplicaciones favoritas)
  • Smart Launcher Pro 3 (único, con un diseño muy interesante y minimalista)

Aumentando la fluidez del sistema Android

No hay nada peor que tener un smartphone en las manos que no se siente fluido durante el uso. Android está lleno de animaciones, y a veces pueden sentirse un poco fluidas, afectando negativamente nuestra experiencia de software. Sin embargo, hay un truco que permite aumentar la velocidad de las animaciones.

  1. Ir a Ajustes –> Sistema –> Opciones de Desarrollo o presionar repetidamente (8 veces) el ítem «Construir Número» en los Ajustes del teléfono; Info. De esta manera tendremos acceso a la sección oculta «Opciones de Desarrollo»
  2. Una vez en el menú, ir a la animación de la ventana de Redimensionamiento/Escalado y establecer la velocidad a 0.5x.

Al hacerlo se duplicará la velocidad de las animaciones y todo se verá más suave y rápido, independientemente del rendimiento de su dispositivo. Una gran solución si no queremos renunciar a las animaciones del sistema Android.

Mejorando los gráficos de los juegos en Android

Los gráficos en los juegos para móviles han hecho grandes progresos en los últimos años, alcanzando niveles que eran impensables en un smartphone hace unos años. A pesar de esto, todavía puedes encontrar juegos con gráficos mediocres que no explotan completamente el potencial de tu smartphone. Afortunadamente, sin embargo, hay una función secreta en Android que puede mejorar la calidad gráfica de los juegos. Es una opción oculta, llamada MSAA 4x, que puede mejorar la calidad de los juegos. Para activarla, tendremos que seguir estos simples pasos:

  1. Activar las Opciones de Desarrollo, en Ajustes ;Sistema ;Opciones de Desarrollo o pulsando el Número de Construcción en los Ajustes
  2. Una vez en el menú, ir a la sección de Renderización Acelerada por Hardware y luego activar la función MSAA 4x.

Una vez activada, notaremos que la calidad gráfica general de los juegos para Android ha mejorado. Pero tened cuidado, esta opción sólo funciona en los juegos que aprovechan la API de OpenGL ES 2.0.

Aumentar la velocidad de navegación en Internet

Como navegador definitivo, en Android encontramos el conocido Google Chrome instalado. No todo el mundo sabe que existe una opción oculta que permite acelerar la experiencia de Internet que ofrece el navegador de Google, ganando así unos segundos extra cada vez que buscamos contenido en la web. Aquí está cómo hacerlo:

  1. Teclea Chrome://flags en la barra de búsqueda de Google Chrome. Esto nos llevará a una pantalla de opciones ocultas.
  2. Buscar el elemento Cierre rápido de pestañas/ventanas y seleccionar Habilitar
  3. Reiniciar el navegador

Esta característica permite a Chrome cerrar las ventanas que no están conectadas a los scripts de Java activos en el fondo, acelerando así la navegación por Internet. Inténtalo para creer.

Mejorando la seguridad en Android

Hoy en día, almacenamos todo tipo de información personal en nuestros smartphones; desde fotos hasta contraseñas para cuentas como PayPal y otras. Si alguna persona maliciosa pusiera sus manos en nuestro smartphone, entonces tendría fácilmente acceso a todos nuestros datos sensibles.

  1. Ir a Ajustes
  2. Seguir el asistente, teniendo cuidado de conectar el smartphone al cargador durante el procedimiento.

Al activar esta opción, deberá introducir una contraseña específica para poder acceder a los datos sensibles guardados en su dispositivo. Una vez que el smartphone esté encriptado, todos los nuevos datos que introduzca se encriptarán automáticamente. Desafortunadamente, esta opción no está presente en todos los dispositivos Android, sino sólo en las versiones más «puras» del software.

Habilitar estos trucos mejorará enormemente el estado general del teléfono, y se dará cuenta de que actualizar un smartphone Android no es difícil y resultará muy útil en la experiencia de uso del dispositivo.

Sole Prieto Zamorahttps://digitaldesarrollos.com/
Con más de 15 años de experiencia en las industrias de la computación y la electrónica, y 8 años como analista de la industria tecnológica, cubre los muchos aspectos de la computación empresarial y de consumo y las tecnologías emergentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes