Inicio Ordenadores Cómo añadir Gmail, Outlook y otros contactos en Windows 10

Cómo añadir Gmail, Outlook y otros contactos en Windows 10

Muchos de nosotros tenemos más de una cuenta de correo electrónico, entre nuestra vida profesional y personal hemos abierto varias direcciones de correo electrónico y cada una está asociada a una libreta de direcciones con contactos del trabajo, amigos, familia, etc. En lugar de gestionar varias libretas de direcciones separadas, puedes usar la aplicación de contactos de Windows 10 para reunir todos tus contactos en una interfaz centralizada. Si sigues leyendo, verás cómo agregar Gmail, Outlook u otros contactos en Windows 10 para facilitarte la vida y permitirte llegar a todos tus contactos desde una sola ubicación.

La aplicación Contactos de Microsoft

La aplicación Contactos es un centro para todos tus contactos. Específicamente, es un gestor de contactos profesional que puede almacenar una amplia gama de información sobre cada persona, nombre, dirección de correo electrónico, domicilio, título, número de teléfono y más. Al igual que con las aplicaciones de correo electrónico y calendario, la aplicación Contactos sólo funciona con cuentas en línea. No puede utilizar esta aplicación para crear y administrar contactos almacenados localmente en su PC. Contactos proporciona un panel de navegación a la izquierda con la lista de todos los contactos en orden alfabético. Los detalles de cada contacto seleccionado aparecen en el panel de la derecha. Si la primera vez que inicia la aplicación Contactos encuentra los detalles de contacto listados, significa que probablemente ya ha introducido los detalles de la cuenta en otra aplicación de Microsoft. Contactos de Windows 10 con un solo clic. Si la aplicación Contactos aún no está instalada en Windows 10, sólo tienes que ir a Store, buscar la aplicación e instalarla. Después de que la aplicación esté disponible en su PC, para agregar una cuenta haga clic en los puntos del menú en la parte superior derecha del campo de búsqueda y seleccione «Configuración».

Todas las cuentas actualmente registradas aparecerán aquí. Haciendo clic en «Settings» tendrá la posibilidad de añadir una nueva cuenta. Para añadir una nueva cuenta, haga clic en «Añadir una cuenta» para que aparezca la pantalla «Elegir una cuenta«.

Seleccione uno de los tipos de cuenta en línea que desea agregar y siga las instrucciones en pantalla para iniciar sesión con sus credenciales. La aplicación Contacts sincronizará sus contactos con su cuenta en línea. Si vas a editar la información de un contacto en un dispositivo, obtendrás automáticamente la sincronización con otros dispositivos. Es importante entender que al habilitar este procedimiento, en realidad estás vinculando estos servicios a todas las aplicaciones incorporadas en Windows 10. Después de configurar una cuenta, todas las aplicaciones de Microsoft como Mail, Calendarios, Contactos, etc., pueden usar esta información. Google» en la lista de tipos de cuenta, como se muestra en la imagen de arriba. Aparecerá la pestaña en la que se te pedirá que introduzcas las credenciales de tu cuenta de Gmail. Accept», aparecerá un formulario en el que se le pedirá que indique bajo qué nombre desea enviar los correos electrónicos. Finalmente haga click en «Done» y habrá activado la nueva cuenta.

Cuando el procedimiento se haya completado, su nueva cuenta aparecerá en la lista de cuentas disponibles. Utilizando el mismo procedimiento puede introducir tantas cuentas como desee.

Nota: La ayuda en línea de Microsoft indica que también puede vincular contactos de cuentas de redes sociales, pero si hace clic en «Get Social Apps» (Obtener aplicaciones sociales) en la pantalla de configuración, se devuelve una página de error. Así que parece que esta característica no funciona por el momento.

Cómo añadir un nuevo contacto en Contactos app

Para añadir un nuevo contacto, seleccione el botón «+» situado encima de la lista de contactos.

Se abrirá un nuevo cuadro de Contactos vacío. Si tiene varias cuentas configuradas, se le pedirá que elija en qué cuenta desea que se almacene el nuevo contacto. Pero si sólo tiene una cuenta configurada, el nuevo contacto se añadirá a esa cuenta automáticamente.

El formulario «New Contact» proporciona una amplia gama de campos. Rellene los campos con los datos que considere necesarios. Presione la tecla Tab para cambiar entre los campos. Para cambiar la etiqueta de un número («móvil», «casa», «trabajo», etc.), pulse el menú desplegable junto a la etiqueta actual. Selecciona «Agregar foto» para usar una imagen de tu aplicación de fotos. Si no agregas una imagen, aparecerán las iniciales del contacto.

Selecciona «Otro» para añadir campos de información adicional al contacto. Hay varios campos disponibles, incluyendo el de la compañía, familia, cumpleaños, aniversario y notas. Haga clic en «Guardar» para agregar el contacto a la aplicación Contactos.

Para hacer cambios en una pestaña existente, seleccione el contacto y haga clic en el icono «Lápiz«. Alternativamente, haga clic con el botón derecho del ratón en el contacto de la lista de contactos y elija «Edit» en el menú desplegable. Se le darán las mismas opciones que las enumeradas anteriormente.

Compartir un contacto

Compartir una tarjeta de contacto es una forma rápida y fácil de compartir toda la información de una persona con un amigo o un miembro de la familia a la vez. Para ello, vea el contacto y seleccione «Más > Compartir Contacto«. Se le pedirá que confirme esta acción (seleccione la marca de verificación) y luego aparecerá en el cuadro de Acción en el lado derecho de la pantalla.

Si hace clic en la marca de verificación, se abrirá una pestaña en la que podrá seleccionar cómo desea compartir la información de un contacto.

Si elige compartir por correo, aparecerá una casilla de «nuevo correo electrónico» donde podrá introducir la información del contacto (en un formato VCF conveniente que puede ser importado en muchas otras aplicaciones de la libreta de direcciones).

La aplicación Contactos es muy interesante en caso de que quiera mantener todos los contactos de sus cuentas en un solo lugar, pero la gran comodidad viene cuando se registra en otro dispositivo con Windows 10 instalado, donde tendrá la libreta de direcciones con todos sus contactos ya compilados de todas sus cuentas.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes