¿Por qué llamar al técnico de la antena si su antena ya no apunta al punto exacto del satélite o cuando necesita apuntar una nueva antena? Ahora puedes convertirte en un técnico de antena tú mismo y apuntar tu antena incluso sin mucho conocimiento y equipo. Apuntar tu antena se ha convertido en un juego de niños, todo lo que necesitas es un iPhone y una descarga de aplicaciones y listo. Hay una aplicación gratuita de iOS disponible que le permite apuntar su antena sin herramientas precisamente a los satélites que usted prefiere, como el satélite HotBird, el que más usamos. Si necesitas hacer el apuntamiento del cielo o de la antena parabólica digital, esta es la solución óptima, sin gastar un euro. Esta aplicación única, pero también como funcionalidad, le permite instalar correctamente la antena parabólica de su sistema de TV aprovechando la API de Google Maps y el GPS. Ka-Sat Finder proporciona información esencial para los instaladores de antenas parabólicas, pero también para usted que quiere improvisar como instalador de antenas parabólicas, utilizando GPS y Google maps. La aplicación proporciona la configuración del punto exacto, el azimut y el ángulo de elevación del satélite basado en su ubicación geográfica.
Como apuntar el plato del cielo o el plato del satélite digital
Cuando necesite apuntar su plato, primero debe lanzar la aplicación poniéndose en el lugar exacto donde necesita colocar la antena y por supuesto necesitará una conexión a internet en su dispositivo para localizar el mapa y los datos del satélite.
Cuando abra la aplicación y después de dar permiso para detectar su posición, en la primera pantalla encontrará un mapa con una brújula que indica la dirección aproximada de la orientación de la antena, los grados de elevación y el valor del ángulo de azimut.
Al hacer clic en «Coordenadas» en la parte superior se abre la segunda pantalla donde se muestran la dirección y las coordenadas de su ubicación actual (latitud y longitud).
Al hacer clic en «Targeting» se abre la tercera pantalla, en la que hay que hacer clic en el botón «Point«.
Apuntando la cámara del iPhone en la dirección del satélite, un indicador aparecerá en la pantalla indicando la posición exacta donde apuntar la antena. Cuando el indicador está en rojo significa que el punto exacto del satélite está lejos, mientras que cuando se pone en naranja significa que se está acercando.
Cuando el indicador se pone verde significa que has encontrado la posición exacta a la que debes apuntar tu antena.
Ka-Sat Finder también está disponible para los dispositivos Android. Espero que esta guía te haya ayudado a convertirte en un buen técnico de antenas y te haya ahorrado mucho tiempo y dinero.