Inicio Movil iOS Cómo apuntar la antena con el iPhone

Cómo apuntar la antena con el iPhone

¿Por qué llamar al técnico de la antena si su antena ya no apunta al punto exacto del satélite o cuando necesita apuntar una nueva antena? Ahora puedes convertirte en un técnico de antena tú mismo y apuntar tu antena incluso sin mucho conocimiento y equipo. Apuntar tu antena se ha convertido en un juego de niños, todo lo que necesitas es un iPhone y una descarga de aplicaciones y listo. Hay una aplicación gratuita de iOS disponible que le permite apuntar su antena sin herramientas precisamente a los satélites que usted prefiere, como el satélite HotBird, el que más usamos. Si necesitas hacer el apuntamiento del cielo o de la antena parabólica digital, esta es la solución óptima, sin gastar un euro. Esta aplicación única, pero también como funcionalidad, le permite instalar correctamente la antena parabólica de su sistema de TV aprovechando la API de Google Maps y el GPS. Ka-Sat Finder proporciona información esencial para los instaladores de antenas parabólicas, pero también para usted que quiere improvisar como instalador de antenas parabólicas, utilizando GPS y Google maps. La aplicación proporciona la configuración del punto exacto, el azimut y el ángulo de elevación del satélite basado en su ubicación geográfica.

Como apuntar el plato del cielo o el plato del satélite digital

Cuando necesite apuntar su plato, primero debe lanzar la aplicación poniéndose en el lugar exacto donde necesita colocar la antena y por supuesto necesitará una conexión a internet en su dispositivo para localizar el mapa y los datos del satélite.

Cuando abra la aplicación y después de dar permiso para detectar su posición, en la primera pantalla encontrará un mapa con una brújula que indica la dirección aproximada de la orientación de la antena, los grados de elevación y el valor del ángulo de azimut.

Al hacer clic en «Coordenadas» en la parte superior se abre la segunda pantalla donde se muestran la dirección y las coordenadas de su ubicación actual (latitud y longitud).

Al hacer clic en «Targeting» se abre la tercera pantalla, en la que hay que hacer clic en el botón «Point«.

Apuntando la cámara del iPhone en la dirección del satélite, un indicador aparecerá en la pantalla indicando la posición exacta donde apuntar la antena. Cuando el indicador está en rojo significa que el punto exacto del satélite está lejos, mientras que cuando se pone en naranja significa que se está acercando.

Cuando el indicador se pone verde significa que has encontrado la posición exacta a la que debes apuntar tu antena.

Ka-Sat Finder también está disponible para los dispositivos Android. Espero que esta guía te haya ayudado a convertirte en un buen técnico de antenas y te haya ahorrado mucho tiempo y dinero.

María Gutierrez Pérezhttps://digitaldesarrollos.com/
María es una veterana periodista de tecnología de negocios. Su trabajo ha aparecido en multitud de periódicos online y revistas del sector tecnológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes