Inicio Movil iOS Cómo arreglar los principales errores del iOS 12

Cómo arreglar los principales errores del iOS 12

Apple acaba de lanzar hace unos días el iOS 12 para sus dispositivos móviles. El nuevo sistema operativo tiene varias nuevas e interesantes características, pero a pesar de varias pruebas beta, también contiene algunos errores molestos. Si has actualizado tu dispositivo de Apple y has encontrado algunos problemas con el iOS 12, no te preocupes, puedes solucionarlos siguiendo leyendo esta guía. Hemos pensado, de hecho, en recopilar a continuación los errores más comunes del nuevo sistema operativo de Apple, proponiendo posibles soluciones.

Ni siquiera Apple es infalible y lanza actualizaciones que no están debidamente verificadas y cuando menos lo esperas, tu iPhone de mil euros se encuentra con errores inesperados que comprometen la funcionalidad del dispositivo. Así es, porque si cuando más lo necesitas, el wifi o el bluetooth no funcionan, o la aplicación que necesitas en ese momento no se abre, te arrepientes de haber gastado tanto por algo que te causa problemas. Sin embargo, no te desesperes, porque veremos cómo solucionar los principales problemas que surgieron con la actualización de iOS 12.

Siempre que Apple lanza una actualización de su sistema operativo, inmediatamente nos apresuramos a actualizar nuestros dispositivos atraídos por el deseo de querer probar las nuevas características. Desafortunadamente, sin embargo, las primeras versiones son también las que todavía tienen fallos en el sistema, a pesar de las numerosas versiones beta. Por eso decidimos informar en esta guía de los errores más comunes del iOS 12, proponiendo las respectivas -posibles- soluciones.

iOS 12 problemas – incapaz de actualizar

El primer fallo podría ocurrir incluso antes de instalar la actualización de Apple. Algunos usuarios, de hecho, no pudieron actualizar su iPhone a iOS 12 porque se detuvieron en el Prepararé la actualización. Muy probablemente, algo salió mal al descargar el archivo de actualización. Si también se ha encontrado con este problema, puede arreglarlo eliminando el archivo de actualización corrupto. Para ello, vaya a Ajustes -> General -> Espacio libre del iPhone, buscar el archivo de actualización y borrar. Después de eso, descargue la actualización del iOS 12 de nuevo yendo a Settings -> General -> Software Update. De esta manera usted tendrá que esperar encontrar un archivo no corrompido y proceder con la actualización sin dificultad.

iOS 12 problemas – Wi-Fi no funciona

Si tiene problemas con Wi-Fi al actualizar a iOS 12 porque no puede conectarse a la red, puede proceder de esta manera sencilla. Vaya a Settings -> Restore -> Restore network settings y escriba la contraseña requerida de nuevo. Después de eso, siga las instrucciones de su smartphone y el Wi-Fi debería funcionar de nuevo.

iOS 12 problemas – Bluetooth no funciona

Si después de actualizar a iOS 12 es Bluetooth que no funciona como antes y usted nota que su iPhone no puede detectar otros dispositivos o no puede tener una conexión estable, puede resolver el problema con una de estas dos soluciones.

El viejo método desactiva y reactiva podría fácilmente resolver el problema. Vaya a Ajustes -> Bluetooth y haga clic en el botón de encendido o apagado.
Si este método no funciona, tendrá que proceder a la restaurar los ajustes de red yendo a Ajustes -> General -> Restaurar.

iOS 12 problemas – la batería se descarga rápidamente

Aunque la nueva versión está más optimizada y debería ahorrar energía, ha encontrado que el dispositivo se descarga mucho más rápido que antes. Teóricamente, tan pronto como se hace una nueva actualización del sistema, la batería se pone a prueba debido a los diversos procesos de fondo que se lanzan para «asentar» el nuevo sistema operativo. Después de 24 o 48 horas el consumo debería volver a la normalidad. Apple ha hecho grandes progresos en términos de consumo de batería, optimizando los procesos y ajustando su software.
Sin embargo, considerando que no se han hecho milagros, siempre hay que prestar atención a algunos trucos para aumentar la vida de la batería. Puedes vigilar en Settings -> Battery el consumo de las aplicaciones y evaluar cuáles usas menos.

problemas de iOS 12 – aplicaciones no funcionan

Algunas aplicaciones como Google Maps y Waze en CarPlay no parecen funcionar en iOS 12. La razón es que la Apple Store no ha lanzado todavía la actualización para las aplicaciones anteriores, así que si encuentras este problema en la actualización del CarPlay de tu coche con estas y otras aplicaciones, por el momento no hay otra solución que esperar el lanzamiento de la nueva versión.

Estos son los problemas que hemos encontrado, probablemente habrá otros. Si en el uso diario de tu iPhone has encontrado algún otro error, puedes reportarlo a través de los comentarios para que podamos comprobar la posibilidad de resolverlo juntos.

La versión iOS 12 trajo algunas nuevas e interesantes características junto con la nueva versión de MacOS. Estas incluyen la función de Cámara de Continuidad, una nueva característica de macOS Mojave y iOS 12 que le permite abrir la cámara de su dispositivo iOS desde su Mac, y luego transferir inmediatamente la foto que se toma y se inserta en un documento en el Mac en el que está trabajando. Para aprender más, te sugiero que leas esta guía.

Carlos Velasco Canohttps://digitaldesarrollos.com/
Soy investigador informático en la Universidad de Madrid. Empecé a escribir aquí y no he encontrado una razón para dejar de hacerlo. He escrito sobre Windows desde 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes