Inicio Movil Cómo aumentar la duración de la batería de los teléfonos inteligentes y...

Cómo aumentar la duración de la batería de los teléfonos inteligentes y las tabletas

Los smartphones y las tabletas están teniendo un viaje evolutivo de mejora año tras año. Sin embargo, el único componente que no está a la altura de los tiempos es la batería, que no está «a la altura» de los dispositivos de la generación actual. Por lo tanto, es necesario ser cuidadoso al usar nuestros dispositivos tecnológicos, y tratar de preservar la carga de la batería con pequeños recursos. En este artículo vemos qué hacer para aumentar la vida de la batería de los teléfonos inteligentes y tabletas en el mercado.

  • Uno de los factores que afecta la vida de la batería es la pantalla. Por lo tanto, es aconsejable habilitar el control automático de brillo, de modo que no siempre esté a pleno rendimiento, incluso en situaciones en las que no se requiere (como en una habitación oscura o de noche).
  • WiFi, GPS y Bluetooth también agotan la batería considerablemente. Es mejor mantenerlos apagados cuando no se usan (en Android puedes hacerlo muy rápidamente a través del menú desplegable al que se accede pasando el dedo de abajo a arriba, mientras que en el iPhone y el iPad, con el nuevo iOS 7, puedes apagarlos a través del Centro de Control en cualquier pantalla).
  • Si no tienes que estar conectado a la red 3G todo el tiempo (en caso de que tengas un operador Tres), puedes utilizar la red 2G, que es más que suficiente para leer correos electrónicos, utilizar WhatsApp o comprobar rápidamente algo en Internet, y activar la red de datos más rápida sólo en caso de que necesites más rendimiento.
  • Aumentar el tiempo de descarga del correo electrónico podría promover una mayor duración de la batería. En lugar de ejecutar chequeos automáticos cada 15 minutos podrías, por ejemplo, establecer el tiempo de escaneo en 30 minutos o 1 hora.
  • Por último, pero no menos importante, mantener el dispositivo tan lejos como sea posible de las fuentes de calor, lo que reduce drásticamente la vida de la batería. Por ejemplo, en la playa, la batería dura mucho menos.

Siguiendo estos simples consejos deberíamos ser capaces de usar los teléfonos inteligentes y las tabletas durante todo un día sin problemas. Intente siempre recargar la batería cuando esté al 15/20% de su carga y evite descargarla completamente cada día, ya que este comportamiento no hace más que reducir el rendimiento de las actuales baterías de litio. En su lugar, es aconsejable recalibrar la batería una vez al mes. Para hacerlo, simplemente:

  • Descargue completamente la batería del dispositivo
  • Déjela apagada durante un par de horas
  • Cárguela y no la utilice durante el tiempo de carga.

También puede interesarle la guía de los 20 trucos de ahorro de batería de los Androids que siempre es útil conocer para hacer que la batería se cargue hasta la noche.

Jesus Ramos Calderónhttps://digitaldesarrollos.com/
He estado escribiendo profesionalmente sobre tecnología y noticias de juegos durante 14 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes