Inicio Movil Cómo aumentar la memoria interna de su teléfono Android

Cómo aumentar la memoria interna de su teléfono Android

¿Has visto también el mensaje de «memoria insuficiente» que aparece cada vez que descargas una aplicación o un juego en tu teléfono Android? No eres el único que recibe este mensaje. La mayoría de los usuarios de Android se enfrentan al problema de la memoria insuficiente porque la memoria del dispositivo Android no es suficiente para sus necesidades de descarga. Además, cuantas más aplicaciones instale (incluso con la capacidad disponible), más lento será su teléfono. ¿Qué hacer entonces? Si sigues leyendo, te diré cómo usar Link2SD para aumentar la memoria interna de tu teléfono Android.

¿Qué es Link2SD?

Es una simple aplicación desarrollada por Bulent Apkinar que le permite transferir toda la memoria interna de su dispositivo con Android 2.0 o superior a una partición de tarjeta SD externa. Esto le facilitará el mantenimiento y la protección de sus datos.

¿Cómo usar Link2SD para aumentar la memoria interna de su teléfono Android?

Link2SD es un simple Administrador de Almacenamiento para Android. Sólo tienes que seguir estos pasos y tu problema se resolverá.

1. Antes de ver los pasos para usar Link2SD

Necesitas obtener los permisos de root primero. Hay varias maneras de obtener permisos de root sin Pc, y cada teléfono Android tiene una manera diferente. Te sugiero que uses KingRoot si es compatible con tu teléfono, porque es el más seguro y fácil de usar. Si tu teléfono no es compatible, hay muchas otras maneras de desbloquear root en tu dispositivo.

2. Prepara una copia de seguridad

Es importante formatear la tarjeta SD antes de instalar aplicaciones en ella. Formatear significa borrar todo y dejarlo como nuevo. Para hacer esto, puedes perder datos importantes, así que asegúrate de hacer una copia de seguridad. Copia todo el contenido de tu teléfono a una computadora conectando el cable del teléfono o usando Internet para copiarlo en la nube como Dropbox.

3. Descarga Link2SD

Una vez que obtengas los permisos de root en tu dispositivo y prepares una copia de seguridad, descarga Link2SD. Puedes descargarlo e instalarlo como cualquier otra aplicación. Después de eso, te pedirá los permisos de root. Permítelo y sigue usándolo.

4. Lánzalo y selecciona el App

Ahora, puedes usar la aplicación. Link2SD le muestra una lista de todas las aplicaciones internas y externas de su teléfono. Abre y selecciona las aplicaciones que deseas transferir a una partición de la tarjeta SD. Presta atención al elegir para evitar seleccionar las que no quieres trasladar. Si no sabes cómo crear una partición en tu tarjeta SD, lee esta guía.

5. Cambiar a la tarjeta SD

Al final de la lista de aplicaciones mostrada por Link2SD, hay una opción «Link to SD card«. Al seleccionar la opción, aparece una nueva ventana emergente en la pantalla del teléfono. Seleccione la opción «Mover a la tarjeta SD» de esa ventana para transferir las aplicaciones seleccionadas. La pantalla del teléfono se verá similar a la que se muestra en la siguiente captura de pantalla: Eso es todo. Tenga un poco de paciencia mientras se transfieren los datos, ya que puede tardar uno o dos minutos. Una vez que las aplicaciones se hayan transferido, comprueba el rendimiento del teléfono y lo encontrarás impresionante. Después de que hayas tenido la oportunidad de aumentar la memoria interna de tu teléfono Android, esto será mucho más rápido y podrás seguir descargando más aplicaciones en la memoria del teléfono.

Cómo usar Link2SD sin permisos de root

El comando ABD es una alternativa a los permisos de root, pero le aconsejo que no siga este procedimiento porque puede costarle muy caro si no domina este método. Comete el más mínimo error y puede arruinar tu dispositivo. ¿Por qué elegir una opción complicada cuando tiene un método fácil?

Ricardo Perezhttps://digitaldesarrollos.com/
Ingeniero Informático motivado por las nuevas tecnología y por escribir sobre ellas. Adoro investigar y compartir la información con los lectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes