Inicio Ordenadores Hardware Cómo aumentar la partición de la TV Box con el procesador Rockchip

Cómo aumentar la partición de la TV Box con el procesador Rockchip

Tuve la oportunidad de probar diferentes cajas de TV Android para conectarme a la TV y hacerla inteligente. Una de ellas, la NexBox Z68, tenía una fuerte limitación en cuanto a la memoria en la que instalar las aplicaciones. Del total de 16 GB proporcionados por el fabricante, algo menos de 1 GB era para aplicaciones. Dada la gran cantidad de aplicaciones preinstaladas, no pude instalar nuevas desde el Google Play Store ni actualizar las que se encuentran a continuación, con lo que el error de memoria insuficiente se presentaba cada vez que intentaba abrir el Play Store. Por lo tanto, la necesidad de aumentar la partición de la Box TV para tener la disponibilidad de nuevas apps.

La establecida por el fabricante, es una limitación presente no sólo en la NexBox Z68 sino también en varias otras Box TVs del mercado.

No me dejé desanimar por este problema y después de mucha investigación conocí un método capaz de aumentar la partición de la Box TV que contiene las apps hasta un máximo de 6 GB, un gran paso adelante si se compara con sólo un GB de inicio. Si también tienes un Android Box TV con Rockchip procesador (el procedimiento es compatible con cualquier modelo de procesador Rockchip) en esta guía me gustaría mostrarte cómo crear un firmware para flashare en tu dispositivo, capaz de aumentar la partición de Box TV dedicada a las aplicaciones hasta un máximo de 6 GB.

Aumentar la partición de Box TV con el procesador Rockchip

Nota: esta guía solo es compatible con PC con Windows.

  • Lo primero que tienes que hacer es conseguir el firmware para tu Box TV. Si no sabes dónde buscarlo, te sugiero que lo busques en la página web del fabricante. Para los propietarios de NexBox Z68 les recomiendo que descarguen este firmware. Después de descargar el firmware, busca el archivo con la extensión .img y renómbralo a update.img en caso de que tenga un nombre diferente.
  • Descarga la herramienta Windows Resize App.
  • Al final de la descarga, extrae la carpeta windows_resizeapp-master.zipper.
  • Dentro de la carpeta windows_resizeapp-master copie la actualización del firmware. img de su TV Box que descargó anteriormente.
  • Ahora inicie la herramienta haciendo doble clic en el archivo resize.bat.
  • Después de confirmar su elección, se creará el nuevo firmware y, dentro de la carpeta windows_resizeapp-master habrá un nuevo archivo llamado update_xG. img, con un número en lugar de «x».

En este punto, sólo tiene que actualizar el firmware. Al final de la instalación, yendo a la configuración de la memoria, verá que la partición dedicada a la instalación de la aplicación será aumentada, en detrimento de la partición dedicada a los documentos, películas y música.

El procedimiento es muy simple e intuitivo. Si necesita aclaraciones o tiene dificultades escríbanos usando la sección de comentarios al final de este artículo.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes